Jump to content

Modulo de Pago basado en Webpay ¿Ayuda para terminarlo?

barzoncl

Recommended Posts

Estimad@s buenas tardes,

Estoy creando un modulo de pago para tarjetas de debito y credito, bancos de Chile (webpay/transbank), el modulo está 99% finalizado, tan solo me falta que la orden basada en el carro de compras actual se marque como PAGADA/O y se efectúe la creación del historial de ordenes en el usuario y back office.

El proceso que se debe realizar es:

- Se recibe respuesta pagado (Aceptado o Rechazado)

SI es ACEPTADO -> Crear y Marcar Orden Pagada, crear historial, carro debe quedar vacio y pasado a Orden, descontar del stock el producto (rebajar productos de stock)

SI es Rechazado -> Marcar carro como cancelado, crear orden cerrada o cancelada, y marcar en el historial de compras como pago no aceptado.

Este paso final como se puede efectuar?

Tengo avanzado el archivo success.php de los Controllers, pero solo falta marcar pagado, etc...

Si alguien me puede ayudar, esto todo es en PHP al iniciar el controller/success.php

Gracias

Estimad@s buenas tardes,

Estoy creando un modulo de pago para tarjetas de debito y credito, bancos de Chile (webpay/transbank), el modulo está 99% finalizado, tan solo me falta que la orden basada en el carro de compras actual se marque como PAGADA/O y se efectúe la creación del historial de ordenes en el usuario y back office.

El proceso que se debe realizar es:

- Se recibe respuesta pagado (Aceptado o Rechazado)

SI es ACEPTADO -> Crear y Marcar Orden Pagada, crear historial, carro debe quedar vacio y pasado a Orden, descontar del stock el producto (rebajar productos de stock)

SI es Rechazado -> Marcar carro como cancelado, crear orden cerrada o cancelada, y marcar en el historial de compras como pago no aceptado.

Este paso final como se puede efectuar?

Tengo avanzado el archivo success.php de los Controllers, pero solo falta marcar pagado, etc...

Si alguien me puede ayudar, esto todo es en PHP al iniciar el controller/success.php

Gracias

Pues por curiosidad, aunque no son exactamente lo mismo ¿Has visto el codigo del modulo de Redsys: http://www.redsys.es/wps/portal/redsys/publica/areadeserviciosweb/descargaDeDocumentacionYEjecutables para ver como gestiona ese asunto? (Ya se que no es la misma plataforma, pero la idea viendo el codigo la puedes obtener)

• Like 2

Ufff... no pasa nada, en Magento me fué mucho más fácil integrar Webpay.

Cuando paso al controller success, la orden pasa al backend, pero vacia, solo indica el monto final.

La página queda en blanco y no muestra ahora la alerta de Transaccion Exitosa de webpay.

Hay muy poca información de Prestashop, nada concreto y todo a medias, hay alguien que haya desarrollado algún módulo relacionado con Ordenes y Pagos?

Ufff... no pasa nada, en Magento me fué mucho más fácil integrar Webpay.

Cuando paso al controller success, la orden pasa al backend, pero vacia, solo indica el monto final.

La página queda en blanco y no muestra ahora la alerta de Transaccion Exitosa de webpay.

Hay muy poca información de Prestashop, nada concreto y todo a medias, hay alguien que haya desarrollado algún módulo relacionado con Ordenes y Pagos?

Revisastes el codigo del modulo que te enlace arriba ¿?

Por otro lado en blanco ¿Y habilitando el debug: http://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ te sale algun pantallazo de error?

Revisastes el codigo del modulo que te enlace arriba ¿?

Por otro lado en blanco ¿Y habilitando el debug: http://www.prestashop.com/forums/topic/232476-¿qué-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ te sale algun pantallazo de error?

----

No se como funciona webpay, pero otros modulos como redsys http://www.redsys.es/wps/portal/redsys/publica/areadeserviciosweb/descargaDeDocumentacionYEjecutables  puedes ver como funciona el fichero:

respuesta_tpv.php
Donde según el codigo obtenido de respuesta, hace una cosa u otra. fijate cuando crea un objeto y hace uso de funcion validateOrder para validar el pedido y colocar en un estado u en otro según la respuesta.

----

No se como funciona webpay, pero otros modulos como redsys http://www.redsys.es/wps/portal/redsys/publica/areadeserviciosweb/descargaDeDocumentacionYEjecutables  puedes ver como funciona el fichero:

respuesta_tpv.php
Donde según el codigo obtenido de respuesta, hace una cosa u otra. fijate cuando crea un objeto y hace uso de funcion validateOrder para validar el pedido y colocar en un estado u en otro según la respuesta.

Si me adjuntas lo que tienes construido, te intento ayudar.

Saludos,

Feliz año nuevo !

Muchas Gracias por sus consejos, a verdad han sido de mucha ayuda.

Lo que me falta ahora es ver solamente como marcar la orden, cambiar el estado a mi antojo con el codigo php de mi módulo.

Solo debo pasar entre 3 estados

1) Webpay pendiente de pago

2) Pagado con Webpay

3) Pago Webpay Cancelado (o Rechazado)

Revisaré la función validateOrder, creo que hay algún override que no he podido revisar, ya que las funciones validateOrder que he revisado en otros métodos de pago de Prestashop, envían distintos parámetros (y no todos).

Gracias!

• 3 months later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...