Skiros Posted January 2, 2015 Share Posted January 2, 2015 Prestashop 1.6.0.9Plantilla clean_zenism version 3.0 Estoy trabajando en localhost Tengo un problema con la traducción del módulo del programa de referidos. Concretamente, no me traduce una frase: Es rápido y sencillo. Simplemente rellena el nombre, apellidos, e-mail de tu amigo o amigos en los siguientes campos. Cuando uno de ellos haga al menos 1 pedido , he or she will receive a 2 € voucher and you will receive your own voucher worth 2 €. La parte en inglés, después de investigar cómo va lo de las traducciones, encontré los archivos de idioma. Descubrí también que del archivo program.tpl es el origen de la frase, concretamente aquí: {l s='he or she will receive a %1$s voucher and you will receive your own voucher worth %1$s.' sprintf=[$discount] mod='referralprogram'} Y que lo que hace prestashop es codificar en MD5 la frase en inglés para luego buscar en los archivos de traducciones. En este caso lo codifica como 8d122aed0fe2c5076e4941bfbd53fe04 Pues bien, estoy probando a modificar la frase tanto en el archivo en inglés, como en el español, y no hay variación ninguna. $_MODULE['<{referralprogram}prestashop>program_8d122aed0fe2c5076e4941bfbd53fe04'] = 'he or she will receive a %1$s voucher and you will receive your own voucher worth %1$s.'; (Está en la línea 68 del archivo en.php y en el archivo es.php) He probado también cambiando el archivo program.tpl del módulo, para ver si así le fuerzo a que coja ese texto, pero tampoco hay variación. También cambiando la frase y generando un nuevo MD5 para la frase y modificándolo en los dos archivos de idioma. Obviamente he probado con alguna de las otras traducciones y sí cambian, por lo que los archivos son los correctos, pero, por alguna razón, esa frase no consigo cambiarla. Se me ocurre una cosa, que ahora probaré Cambiar la frase en el program.tpl y guardarmelo a parte, para desinstalar y luego instalar el módulo con ese archivo cambiado de nuevas (quizá sea que una vez instalado no hace caso al archivo ahí) Mientras lo intento, dejo el post aquí a ver si a alguien le ha pasado y puede echarme un cable. Y creo que esto me pasa con otro módulo, pero ahora no recuerdo cual. :-/ Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skiros Posted January 3, 2015 Author Share Posted January 3, 2015 Tampoco funcionó lo de tener el archivo cambiado al instalar el módulo. Ya empieza a ser un sin sentido, pero bueno. ¿Alguna idea alguien? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skiros Posted January 4, 2015 Author Share Posted January 4, 2015 Por último, he probado a hacerlo a la manera fácil... bueno, antes he de decir, que ya he puesto la web en un servidor (es más, la he reinstalado de nuevo porque al pasar de locahost a un servidor las bases de datos daban mil y un problemas) y al poner el módulo de referidos sigue pasando lo mismo. La manera fácil, a lo que iba, pues con lo de gestionar las traducciones (tras poner el valor max_input_vars más alto para que pueda cargar tooooodas las traducciones (qué poco eficiente me parece eso por cierto) pues busco la del referralprogram y salen las traducciones bien, pruebo a modificarla ahí y tachán! sigue sin cambiar la frase. Luego, si no cambia con el modo "fácil" que es el que te preparan para quien no sepa nada de código.Si no funciona modificando a mano los archivos de idioma es.php o en.php Y si no funciona modificando directamente el archivo program.tpl que es de donde sale la frase de origen y se codifica en MD5... pues...¿Cómo #@&?!! puedo cambiar la frase? El otro módulo que le pasaba algo así era el "Cash on delivery" pero lo solucione con la forma "fácil".... pero este del referralprogram no hay forma de cambiarlo (al menos que yo conozca)Seguiré probando hasta que alguien sea cómo hacerlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts