Jump to content

Nuevas facturas en 2015 [Solucionado]

Javier Terrón

Recommended Posts

Buenas tardes,

Con el inicio del nuevo año quiero reiniciar la númeracion de las facturas pero me surge una duda.

En "Prefijo de la factura" tengo puesto FSP2014 por lo que este año sería FSP2015 pero me he dado cuenta que este cambio afecta también a todas las facturas anteriores, es decir, cualquier cliente que tenga una factura de FSP2014 generada el año pasado, si va ahora a su cuenta a imprimir la factura le aparecerá el nuevo prefijo FSP2015 por lo que no sería una factura válida. ¿Alguna solución para poder mantener las facturas sin modificar de años pasados?

Un saludo,

Edited by Javier Terrón (see edit history)

He estado igual que mucha gente buscando una solución a la remuneración de la facturación en el nuevo año.

Y he dado con una solución que seguro que le vale a muchos.

Entrando por ssh al servidor o por el phpmyadmin para modificar el valor del contador inicial.

Relato como lo he solucionado yo:

entrar en la bbdd ejemplo:

mysql -h localhost -u root -p 

pones la password de la bbdd

listas las bbdd que hay con el comando

show databases;

y ejecutas un use mibbdd; para entrar en nuestra base de datos.

una vez dentro ejecutamos:

update ps_configuration set value=1500001 where name=’PS_INVOICE_START_NUMBER'; 

nos dira que ha actualizado correctamente

poniendo el valor que queramos por ejemplo 1500001 año 2015 factura 00001 para cada año se ejecuta esto y tendremos la numeración de la facturación lista para cada año.

Espero haber ayudado a gente que como yo este cambio es necesario.

Fuente:

Es muy raro que esta solucion no la halla visto en este foro. (Y si exite perdon por duplicarlo)

He estado igual que mucha gente buscando una solución a la remuneración de la facturación en el nuevo año.
Y he dado con una solución que seguro que le vale a muchos.
Entrando por ssh al servidor o por el phpmyadmin para modificar el valor del contador inicial.
Relato como lo he solucionado yo:
entrar en la bbdd ejemplo:
 mysql -h localhost -u root -p 
pones la password de la bbdd
listas las bbdd que hay con el comando
show databases;
y ejecutas un use mibbdd; para entrar en nuestra base de datos.
una vez dentro ejecutamos:
update ps_configuration set value=1500001 where name=’PS_INVOICE_START_NUMBER'; 
nos dira que ha actualizado correctamente
poniendo el valor que queramos por ejemplo 1500001 año 2015 factura 00001 para cada año se ejecuta esto y tendremos la numeración de la facturación lista para cada año.
Espero haber ayudado a gente que como yo este cambio es necesario.
Fuente:

Es muy raro que esta solucion no la halla visto en este foro. (Y si exite perdon por duplicarlo)

Creo que incluso la idea del articulo proviene del foro, fijate en el articulo mas abajo, que si pinchas en "Victor Rodenas" te lleva a un post del foro de Prestashop xD

Adjunto Imagen

Gracias por la ayuda, ya que estoy me dispongo a probarlo.

post-775046-0-95482000-1420367972_thumb.png

Edited by galindogadea (see edit history)

Buenas! Entonces si solo hago el cambio en el Back Office para la nueva numeración, solo consigo que las nuevas facturas generadas empiecen por 2015 por ejemplo, pero no consigo que si alguien de 2014 le da a descargar factura le haga una nueva con el nuevo "prefijo" ? 

Hola a todos, me vais a perdonar pero quizás no lo he entendido bien y estoy metiendo la pata, aun así, os comento como lo hago yo y no tengo problemas.

En Pedidos>Facturas tengo como Prefijo de la Factura : F2014

Ahora cuando ha cambiado el año, cambio el prefijo a : F2015 y en Número de factura le pongo: 1

Los clientes que hicieron compras en 2014 cuando miran su factura sigue siendo : F20140000X

De esta manera, cada año el número de la factura el mayor que la del anterior y se cumple con la legislación, no?

Si ha ayudado a alguien me alegro!

Un saludo a todos

Hola a todos, me vais a perdonar pero quizás no lo he entendido bien y estoy metiendo la pata, aun así, os comento como lo hago yo y no tengo problemas.

En Pedidos>Facturas tengo como Prefijo de la Factura : F2014

Ahora cuando ha cambiado el año, cambio el prefijo a : F2015 y en Número de factura le pongo: 1

Los clientes que hicieron compras en 2014 cuando miran su factura sigue siendo : F20140000X

De esta manera, cada año el número de la factura el mayor que la del anterior y se cumple con la legislación, no?

Si ha ayudado a alguien me alegro!

Un saludo a todos

Esto es así, pero Javier Terrón dice que las viejas se ven afectadas si el cliente va a descargar la factura. Se le cambia tambien a las viejas entiendo.

Yo no lo he probado la verdad y no se si pasa esto.

Hola

Tengo un problema con las nuevas facturas de 2015. Empecé el año pasado e indiqué en Pedidos/facturas, estos campos:

Prefijo de las Facturas: CU

Siguiente número de factura: 20140001

El día 1 cambié el dato de "Siguiente número de factura" a: 20150001 para que volviera a empezar desde ahí y no siguiera con las de 2014.

El problema es que he generado ya 3 facturas y me sigue dando el código 20140XXX siguiendo con las del año pasado.

Debajo de ese campo indica: "La siguiente factura tendrá este número y luego aumentará consecutivamente al generar una nueva factura. Establecer en 0 para mantener el número actual: (#20140244)."

No sé si estoy haciendo algo mal, pero yo creo que debería seguir con la de 20150001.

Hola

Tengo un problema con las nuevas facturas de 2015. Empecé el año pasado e indiqué en Pedidos/facturas, estos campos:

Prefijo de las Facturas: CU

Siguiente número de factura: 20140001

El día 1 cambié el dato de "Siguiente número de factura" a: 20150001 para que volviera a empezar desde ahí y no siguiera con las de 2014.

El problema es que he generado ya 3 facturas y me sigue dando el código 20140XXX siguiendo con las del año pasado.

Debajo de ese campo indica: "La siguiente factura tendrá este número y luego aumentará consecutivamente al generar una nueva factura. Establecer en 0 para mantener el número actual: (#20140244)."

No sé si estoy haciendo algo mal, pero yo creo que debería seguir con la de 20150001.

Si vuelves a entrar en el apartado para cambiar esos datos, sigue apareciendo 20140001? O te sale la modificación correcta? 20150001? Quizás no se te guardo correctamente.

parece que no se han guardado los cambios, además cuando pones 1 en la parte "a siguiente factura tendrá este número y luego aumentará consecutivamente al generar una nueva factura. Establecer en 0 para mantener el número actual" no se por qué pero da un fallo, prueba a poner un "2" y ya podrás

El problema es que las facturas viejas, las de los años anteriores también cambiaran y aparecerán como 20150244 ( por ejemplo) asi que si un cliente vuelve a bajarse una factura suya, el número habra cambiado....

Parece mentira que desde prestashop no se haya solucionado ya un bug como este...

Si vuelves a entrar en el apartado para cambiar esos datos, sigue apareciendo 20140001? O te sale la modificación correcta? 20150001? Quizás no se te guardo correctamente.

Aparece correcto, 20150001. Por eso no me cuadra. Aunque debajo sigue apareciendo el mismo mensaje:  "La siguiente factura tendrá este número y luego aumentará consecutivamente al generar una nueva factura. Establecer en 0 para mantener el número actual: (#20140244)."

Mi solución ha sido elegir lo más fácil y comprar el módulo que indicaba el compañero en uno de los primeros post.

Hay un modulo es de pago que te lo hace y tb con las facturas rectificarías. Te paso el link
http://prestamarketing.com/es/home/22-numeracion-personalizada-de-facturas.html

Desconozco si hay algún modulo gratis o tocando la base de datos.

Saludos

Lo he instalado y funciona perfectamente. Aunque en el backoffice aparece la numeración antigua, a la hora de imprimirlas o cuando el cliente entra en su historial aparece la nueva numeración.

Gracias por las respuestas.

Un saludo,

Pero supongo que de todo el mundo que utiliza prestashop, a alguien le debe funcionar, no? No creo que todas las tiendas prestashop sigan con el código de factura de 2014.

He intentado cambiando el prefijo, cambiando el código y da igual. Toque lo que toque, siempre sigue con el mismo código.

he realizado la prueba y las viejas facturas salen sin los productos

A cuales viejas te refieres? Yo he consultado las viejas del 2014 y están perfectas y las viejas que he modificado porque seguía numeración antigua y también están correctas. A ver si entre todos conseguimos que funcione a todo el mundo

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...