Jump to content

(SOLUCIONADO) Grupo de clientes locales sin transporte

Recommended Posts

Buenas tardes a todos y que este Año nos traiga cosas buenas y se realicen con éxito nuestros proyectos e ilusiones.

Ya tengo la tienda mas o menos funcionando y me faltan algunos pequeños detalles como poner un grupo de clientes al que no se le cobre transporte porque sean vecinos de donde tenemos la tienda y vengan aquí a recoger sus compras.  Como podría hacerlo?

Gracias anticipadas y lo dicho Feliz Año

Edited by asideim (see edit history)

Buenas tardes a todos y que este Año nos traiga cosas buenas y se realicen con éxito nuestros proyectos e ilusiones.

Ya tengo la tienda mas o menos funcionando y me faltan algunos pequeños detalles como poner un grupo de clientes al que no se le cobre transporte porque sean vecinos de donde tenemos la tienda y vengan aquí a recoger sus compras.  Como podría hacerlo?

Gracias anticipadas y lo dicho Feliz Año

En la ficha de edicion del "Nuevo Transportista" al cual le has asignado el coste 0 como dice joseantgv, donde dice:

Acceso de grupo

(En el punto 3 del configuración del transportista)

Señala solo al grupo de clientes que quieres que tenga acceso a ese transportista.

Adjunto Imagen

post-775046-0-96848800-1420192396_thumb.png

Edited by galindogadea (see edit history)

Vale.  Al final lo solucioné como comentó José.  

De la forma que me dice Galindo puede ser posible pero yo no pude hacerlo porque he creado otro grupo llamado clientes locales y en el front office no aparece la opción de hacer ficha como cliente local ni en el proceso de hacerse ficha de cliente ni en el de la primera compra.  Es posible que haya omitido algo asi que si quieres puedes comentar algo al respecto antes de dar el tema por solucionado.  Gracias

De la forma que me dice Galindo puede ser posible pero yo no pude hacerlo porque he creado otro grupo llamado clientes locales y en el front office no aparece la opción de hacer ficha como cliente local ni en el proceso de hacerse ficha de cliente ni en el de la primera compra.  Es posible que haya omitido algo asi que si quieres puedes comentar algo al respecto antes de dar el tema por solucionado.  Gracias

Para hacerlo de la otra forma tendrías que asignar a los clientes manualmente a ese grupo.

Si editas el cliente desde el panel en clientes -> clientes, puedes meterle en ese grupo nuevo.

Aunque si son muchos clientes siempre puedes hacer una consulta a la base de datos, que al fin y la cabo es mas rapido.

Si me dices bajo que condición quieres añadir a esos 'X' clientes a un grupo, te intento ayudar.

Gracias Galindo. 

Me imagino que la condición sería clientes que tuviesen el domicilio en el DP 28012 que es donde tengo el almacén físico de la tienda y donde podrían acercarse  "andando"  a retirar sus pedidos online sin que se les cargue la demasía del transporte. 

Digo andando porque como la zona es de residentes, si entran con el coche no siéndolos, les podría costar una multa y eso sería una trastada.   

De todas formas, de momento lo tengo puesto como dijo el compañero creando un nuevo transportista llamado "recogida en tienda" y a este lo pongo gratuito.  Parece que así funciona bien.  

No obstante agradezco tu atención y ayuda y espero tu respuesta, que me puede servir para cualquier momento.

Que ten gamos todos un Feliz Año

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...