Sineyan Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 Hola! Tengo esta duda, a ver si alguien me puede ayudar. me gustaría habilitar la opción de hacer un registro en la tienda online como profesional-proveedor o como cliente, para que los precios de uno y de otro fuesen diferentes. ¿Sería posible hacerlo? He leído por algún lado que sí, pero no sé cómo hacerlo. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 (edited) Hola! Tengo esta duda, a ver si alguien me puede ayudar. me gustaría habilitar la opción de hacer un registro en la tienda online como profesional-proveedor o como cliente, para que los precios de uno y de otro fuesen diferentes. ¿Sería posible hacerlo? He leído por algún lado que sí, pero no sé cómo hacerlo. Muchas gracias. Si quieres que el cliente pueda elegir el mismo si pertenece a un grupo u a otro, creo que tienes este modulo: http://addons.prestashop.com/es/modulos-proceso-de-pedido/5124-extended-registration.html, este tambien https://www.bellini-services.com/shop/prestashop-modules/18-customer-group-registration.html que permite al cliente elegir entre los grupos que has creado en la pestaña Clientes -> Grupos. Logicamente antes tienes que haber configurado los precios en los productos según grupos (precios especificos) o creado una regla de precios de forma general, para que los cliente de un grupo vean los productos con un precio y los de otro grupo con un precio general. La cuestión es ¿Cómo controlas que realmente el que elige ser perteneciente al grupo "profesional" sea realmente de ese grupo? ¿Es decir no todo el mundo tiene que poder registrarse en el grupo "profesional" ? ¿Existira alguna condicion? ¿no? Edited December 29, 2014 by galindogadea (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sineyan Posted December 29, 2014 Author Share Posted December 29, 2014 Cierto, esa era otra duda que tenía, pero erróneamente pensaba que la solución también me solucionaría esto :S Claro, lo ideal sería que cada profesional o proveedor tuviese un número de registro que le demos nosotros y solo pudieran acceder como tales a los que nosotros previamente se lo hayamos dado, pero no sé cómo se podrá hacer esto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 Puedes utilizar algún modulo de validacion de registro de cliente y adaptarlo para que los clientes que soliciten ser de ese determinado grupo (checkbox por ejemplo) tengan que se validados. http://www.prestashop.com/forums/topic/219050-free-module-validate-customer/ 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sineyan Posted December 29, 2014 Author Share Posted December 29, 2014 Muchas gracias Ventura, encima es gratuito Voy a intentarlo a ver que tal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jessy Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 A mí también me interesa, cuando lo pruebes cuéntanos, por favor Sineyan. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sineyan Posted December 29, 2014 Author Share Posted December 29, 2014 Ok! Me pasaré por aquí y comentaré. Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 Pues ciertamente el que recomienda Ventura, parece bastante interesante a la hora de aplicarlo. Cuando lo pruebes completamente cuentanos como te ha ido. En mi caso, en la primera respuesta del foro, no te di una recomendacion, te di los enlaces que me salieron buscando en google, al buscar lo de select group registrer xD, pero vamos que lo que dice Ventura, si lo apañas, te ahorras el dinero y queda bastante bien. Si tienes dudas, por aquí estamos todo para intentar ayudar, que en eso consiste el foro xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts