donpin Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 (edited) Buenas tardes Prestashoperos. Tengo un extraño problema con la barra de busqueda rápida que aparece en el menu horizontal, intentaré explicarlo. Adjunto una imagen .jpg para facilitar la comprensión. Cuando entras en la web solo se ve el icono de la lupa y no se ve el recuadro donde debes introducir el texto de la búsqueda (imagen 1). Sin embargo, si pasas el puntero del ratón por encima de la lupa el mencionado recuadro aparece (img2). Pero lo mas extraño es lo siguiente: Si haces una búsqueda, por ej.de "ambientador", debajo te salen los resultados encontrados (imagen 3), pero si bajas con el puntero del ratón hacia uno de esos resultados para seleccionarlo, todos desaparecen y se vuelve a la situación de la imagen 1. Para que puedas seleccionar uno de los resultados tienes que: o bien pasar el puntero del raton por la lupa y desde ahí hacia los resultados (entonces no desaparecen, hay que jo...), o bien hacer uso de los botones de dirección del teclado (flecha hacia abajo) hasta el resultado deseado. He probado a desinstalar y volver a instalar el modulo Bloque de búsqueda rápida, pero todo sigue exactamente igual. Esto es muy raro y no he visto ningún post parecido ¿Alguien tiene una idea de que puedo hacer para que el recuadro de busqueda aparezca siempre y para que no me desaparezcan los resultados cuando voy a seleccionarlos con el ratón? PD: Feliz navidad. Edited December 31, 2014 by donpin (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 Debes de tener algun jquery para ocultar el campo de busqueda, revisa el js del modulo blocksearch de tu plantilla Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 29, 2014 Author Share Posted December 29, 2014 Gracias por tu respuesta Ventura, pero no se exactamente a que te refieres, no tengo mucha idea de programación la verdad sea dicha. He entrado dentro de la carpeta del tema que tengo instalado, luego en modules y en blocksearch, y dentro de esta última carpeta solo hay 2 archivos: blocksearch-top.tpl y blockserch.tpl. ¿Podrías especificar un poco mas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 ¿Podrías especificar un poco mas? Con la informacion que me das y sin tener acceso a la web no te puedo decir mas Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 29, 2014 Author Share Posted December 29, 2014 Te facilitaría la información que me pidieses Ventura, si quieres doy acceso a tu dirección de IP para que puedas comprobar el frontoffice por ti mismo (supongo que tendrías que mandarme tu dirección IP via mail). Uso prestashop 1.6.0.9 y la plantilla Template Parfume (ojo, no Perfum) Store. Tan solo dime que otros datos necesitas saber. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 Bastaría con que si la tienes online pusieras el enlace Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 29, 2014 Author Share Posted December 29, 2014 (edited) Si la tuviera online lo hubiera hecho, pero la tienda aun está en modo mantenimiento, y todavía le queda tiempo para ver la luz hasta que consiga solucionar distintos problemas de configuración que, como este, me traen de cabeza. Edited December 30, 2014 by donpin (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 30, 2014 Author Share Posted December 30, 2014 Por si sirve de algo el link de la demo de la plantilla es este: http://demo.graphikstock.com/parfum_evo/v16/1/es/ Acabo de comprobar que le pasa exactamente lo mismo, o sea que el diseño de la plantilla esta jodido desde la demo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 30, 2014 Author Share Posted December 30, 2014 (edited) Y por si algun alma caritativa que tenga conocimientos de código tiene la amabilidad de ayudarme ahí copio el codigo de los 2 archivos de la carpeta Blocksearch, a ver si puedo solucionar este tremendo fallo de la plantilla: 1. Archivo blocksearch-top.tpl *} <!-- Block search module TOP --> <div id="search_block_top" class="col-sm-4 clearfix"> <form id="searchbox" method="get" action="{$link->getPageLink('search')|escape:'html':'UTF-8'}" > <input type="hidden" name="controller" value="search" /> <input type="hidden" name="orderby" value="position" /> <input type="hidden" name="orderway" value="desc" /> <input class="search_query" type="text" id="search_query_top" name="search_query" placeholder="{l s='Search' mod='blocksearch'}" value="{$search_query|escape:'htmlall':'UTF-8'|stripslashes}" /> <button type="submit" name="submit_search" class="btn btn-default button-search"> <span>{l s='Search' mod='blocksearch'}</span> </button> </form> </div> <script type="text/javascript"> {literal} $(document).ready(function() { var rech = $("#search_query_top"); $("#search_block_top .btn.button-search").mouseenter(function() { rech.fadeIn(500,'easeOutBounce'); }); rech.mouseleave(function() { rech.fadeOut(500,'easeOutBounce'); }); }); {/literal} </script> <!-- /Block search module TOP --> 2. Archivo blocksearch.tpl *} <!-- Block search module --> <div id="search_block_left" class="block exclusive"> <p class="title_block">{l s='Search' mod='blocksearch'}</p> <form method="get" action="{$link->getPageLink('search', true)|escape:'html':'UTF-8'}" id="searchbox"> <label for="search_query_block">{l s='Search products:' mod='blocksearch'}</label> <p class="block_content clearfix"> <input type="hidden" name="orderby" value="position" /> <input type="hidden" name="controller" value="search" /> <input type="hidden" name="orderway" value="desc" /> <input class="search_query form-control grey" type="text" id="search_query_block" name="search_query" value=" $search_query|escape:'htmlall':'UTF-8'|stripslashes}" /> <button type="submit" id="search_button" class="btn btn-default button button-small"><span><i class="icon-search"></i> </span></button> </p> </form> </div> <!-- /Block search module --> Ayuda pleaseee Edited December 30, 2014 by donpin (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 30, 2014 Share Posted December 30, 2014 Elimina la parte script <script type="text/javascript"> {literal} $(document).ready(function() { var rech = $("#search_query_top"); $("#search_block_top .btn.button-search").mouseenter(function() { rech.fadeIn(500,'easeOutBounce'); }); rech.mouseleave(function() { rech.fadeOut(500,'easeOutBounce'); }); }); {/literal} </script> del archivo blocksearch-top.tpl Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 30, 2014 Author Share Posted December 30, 2014 (edited) Acabo de hacerlo pero ahora no me aparece la cajetilla de búsqueda, ni antes ni después de pasar el puntero del ratón por encima de la lupa. ¿Otra idea por favor? El link de la demo de la plantilla es http://demo.graphiks...m_evo/v16/1/es/ por si sirve de algo. Edited December 30, 2014 by donpin (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 30, 2014 Share Posted December 30, 2014 revisa el css, debes de tener algun display:none En las clases que aparecen en el script que has quitado Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 30, 2014 Author Share Posted December 30, 2014 Disculpa mi ignorancia pero ¿deberia revisar algun archivo css en concreto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 30, 2014 Share Posted December 30, 2014 en el modulo debes de tener algun archivo css, tambien puede estar en la carpeta de tu tema themes/tu_tema/css/blocksearch Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 30, 2014 Author Share Posted December 30, 2014 El código que contiene el archivo blocksearch de la carpeta css de mi tema es el siguiente: #search_block_top { padding-top: 50px; } #search_block_top #searchbox { position: absolute; width: 100%; } #search_block_top .btn.button-search { display: block; position: absolute; top: 0; right: 0; border: none !important; width: 47px; text-align: center; height: 47px; } #search_block_top .btn.button-search span { display: none; } #search_block_top .btn.button-search:before { content: "\f002"; display: block; font-family: "FontAwesome"; font-size: 17px; width: 100%; text-align: center; } #search_block_top .btn.button-search:hover { } #search_block_top #search_query_top { display: inline; margin-right: 1px; opacity: 1; display: none; -webkit-transition: opacity 0.5s ease-in-out; -moz-transition: opacity 0.5s ease-in-out; -ms-transition: opacity 0.5s ease-in-out; -o-transition: opacity 0.5s ease-in-out; transition: opacity 0.5s ease-in-out; } .ac_results { background: white; border: 1px solid #d6d4d4; width: 271px; margin-top: -1px; } .ac_results li { padding: 0 10px; font-weight: normal; color: #686666; font-size: 13px; line-height: 22px; } .ac_results li.ac_odd { background: white; } .ac_results li:hover, .ac_results li.ac_over { background: #fbfbfb; } form#searchbox { position: relative; } form#searchbox label { color: #333333; } form#searchbox input#search_query_block { margin-right: 10px; max-width: 222px; margin-bottom: 10px; display: inline-block; float: left; } form#searchbox .button.button-small { float: left; } form#searchbox .button.button-small i { margin-right: 0; } @media (max-width:941px) { #search_block_top { top: 14px; } } @media (max-width:768px) { #search_block_top #search_query_top { opacity: 1 !important; height: 40px; display: block !important; width: 90%; color: #808080; } #search_block_top { margin-bottom: 20px; padding-top: 0; width: 100%; max-height: 90px; float: left; } #search_block_top ,#search_block_top #searchbox { position: relative; right: 0; top: 0; } #search_block_top .btn.button-search { width: 40px; height: 40px; } } ¿Podrías decirme que cambiar? Yo estoy loco mirando pero no soy capaz de discernir lo que debo cambiar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 30, 2014 Share Posted December 30, 2014 Quita los display:none De estas clases #search_block_top .btn.button-search span { display: none; } <------------------------------------------------- #search_block_top #search_query_top { display: inline; margin-right: 1px; opacity: 1; display: none; -webkit-transition: opacity 0.5s ease-in-out; -moz-transition: opacity 0.5s ease-in-out; -ms-transition: opacity 0.5s ease-in-out; -o-transition: opacity 0.5s ease-in-out; transition: opacity 0.5s ease-in-out; } Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 30, 2014 Author Share Posted December 30, 2014 Santo Dios, creía que esto iba a acabar conmigo pero al realizar el ultimo paso que me dijiste la barra de busqueda ha quedado totalmente operativa; es decir, ahora aparece siempre la "cajetilla" y las busquedas resultantes no desaparecen cuando desplazo el puntero del ratón hacia una de ellas. Siiii! Por poner una pequeña "pega", me gustaría poder eliminar un nuevo texto, algo antiestetico, que ha aparecido ahora debajo del icono de la lupa, tal como aparece en la imagen .jpg que adjunto, y también modificar el texto "buscar" que aparece en la cajetilla, aunque estas cuestiones ya me preocupan bastante menos. ¿Sabrías que código tocar?. Mil gracias Ventura, feliz año nuevo ahora mas que nunca y doy el tema por solucionado desde ya, esperando la guinda del pastel que sería que pudieras comentarme algo sobre lo antes dicho. De todos modos gracias de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 30, 2014 Share Posted December 30, 2014 De nada, un placer. Feliz año. Adjunta cuando puedas la imagen Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 30, 2014 Author Share Posted December 30, 2014 Se ve que con la emoción se me olvido insertar la imagen, pero es que estoy buscando el modo de hacerlo y no encuentro el boton u opción para poder subirla. No saber subir una imagen, con los años que llevo con PC.... ¿me puedes decir como por favor? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 30, 2014 Share Posted December 30, 2014 Nada, esto solo En Reply to this topic boton de la derecha More reply options y ahi tendras el editor de contenido donde adjuntar imagenes o archivos Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 30, 2014 Author Share Posted December 30, 2014 Muchas gracias Ventura, ahí va la imagen adjunta que te comenté (hay que ver lo que voy a aprender gracias a ti). Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 31, 2014 Share Posted December 31, 2014 Archivo blocksearch-top.tpl elimina esto <span>{l s='Search' mod='blocksearch'}</span> Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 31, 2014 Author Share Posted December 31, 2014 Mano de santo, Ventura. SOLUCIONADO! Feliz año a todos los prestashoperos y cuidado con los mantecados que engordan un motón Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts