Jump to content

Problemas con proceso alta clientes y compra

Recommended Posts

Buenos dias, me he dado de alta como cliente en mi propia tienda para simular el proceso de alta y compra y he encontrado los siguientes problemas que no puedo resolver por mi mismo:

-En el paso nº 3 Direcciones aparecen dos campos: Teléfono de domicilio y Teléfono mobil. Me gustaría cambiar ambos por "Telefono 1" y "Telefono 2" ¿como puedo hacerlo?.

-Cuando termino el proceso de alta no recibo ningún mail de confirmación en la cuenta de correo electronico que he indicado ¿a que puede ser debido?.

Por otra parte, continuando este proceso tambien he hecho una compra simulada, "pagando" mediante cheque, y:

-El paso nº 4, selección del metodo de transporte, me sobra, ya que solo dispongo de 1 metodo de envío ¿habría alguna forma eliminar este paso e integrar el transporte en el primer paso Resumen de la compra?

-Cuando finalizo el pedido ya tengo disponible la factura en el area "Mi cuenta", pero tampoco recibo ningun email de confirmación de pedido en mi correo electronico ¿a que puede ser debido?.

En todos los casos hablo como supuesto cliente de mi tienda.

Mi versión de Prestashop es 1.6.0.9. Espero vuestra ayuda. Un saludo.

Buenos dias, me he dado de alta como cliente en mi propia tienda para simular el proceso de alta y compra y he encontrado los siguientes problemas que no puedo resolver por mi mismo:

-En el paso nº 3 Direcciones aparecen dos campos: Teléfono de domicilio y Teléfono mobil. Me gustaría cambiar ambos por "Telefono 1" y "Telefono 2" 

Desde Localización -> Traducciones -> Bloque Modificar Traducciones -> Traducciones del Front-Office o fichero /themes/plantilla/lang/es.php, puedes cambiar la palabra "Telefono de domicilio" y telefono movil, por telefono 1 y telefono 2 en el formulario de alta sin problemas.

-Cuando termino el proceso de alta no recibo ningún mail de confirmación en la cuenta de correo electronico que he indicado ¿a que puede ser debido?.

Puedes el usuario que se registra debe recibir un email con sus datos del registro... ¿Has revisado que el correo no haya llegado a la carpeta spam ?

¿Cuando envias un email desde Parametros Avanzados -> Correo electronico ¿El email de prueba te lo envia? ¿Tienes configurado el envio de emails por smtp o por mail()? ¿Estas trabajando ahora en local o en un hosting?

-El paso nº 4, selección del metodo de transporte, me sobra, ya que solo dispongo de 1 metodo de envío ¿habría alguna forma eliminar este paso e integrar el transporte en el primer paso Resumen de la compra?

Una opcion es activar el pedido en 1 paso en la pestaña Preferencias -> Pedidos -> Opcion Proceso de pedido, que no quitas el paso, pero colocas todos los pasos en 1 pantalla, haciendo que el proceso de compra en principio sea mas comodo.

Hola Rafael, vamos por partes:

1. Los campos "Telefono 1" y "Telefono 2" intente cambiarlos usando Traducciones del backoffice, pero no tuvo efecto. Luego cambié 4 lineas de codigo adicionales que encontré en el archivo es.php que me dijiste, dentro de la carpeta lang, y... mano de santo amigo, muchas gracias, ahora se ve como yo quiero en el frontoffice.

2. Respecto a los email de confirmación que no reciben los clientes, he intentado enviar varios email de prueba desde Parametros avanzados y me pone: Error: Por favor compruebe su configuración. Sending failed using mail() as PHP's default mail() function returned boolean FALSE.

Los campos que tengo marcados en el apartado "Correo electrónico" son: Enviar email a Service Client, Usar la funcion mail de PHP() recomendado en la mayoría de los casos, y Ambos. No comprendo muy bien que significan. ¿Podrías decirme si ves algo mal?
3. Respecto a lo que me comentas sobre activar el pedido en 1 paso la verdad es que no es lo que estoy buscando, pues eso generaría una sola "hoja" muy extensa que podría "asustar" al cliente. Lo veo mejor ordenado en varios pasos, solo que al tener un solo medio de transporte veo absurdo el paso donde el cliente tiene que elegir un medio de transporte, además de que le podría generar sensación de que está duplicando en pago del transporte. Me imagino que la misma cosa tiene que pasarle a personas que no vendan productos físicos, sería más absurdo aún para ellos. Por tanto ¿se te ocurre alguna cosa para poder eliminar este paso?.

Un saludo. 

Por cierto no lo dije, estoy trabajando en hosting desde que empezé, en modo mantenimiento. Nunca averigué como hacerlo en local jeje.

2. Respecto a los email de confirmación que no reciben los clientes, he intentado enviar varios email de prueba desde Parametros avanzados y me pone: Error: Por favor compruebe su configuración. Sending failed using mail() as PHP's default mail() function returned boolean FALSE.

Los campos que tengo marcados en el apartado "Correo electrónico" son: Enviar email a Service Client, Usar la funcion mail de PHP() recomendado en la mayoría de los casos, y Ambos. No comprendo muy bien que significan. ¿Podrías decirme si ves algo mal?

¿Depende por la funcion mail() has intentando configurarlo por smtp? (En la opcion que dice Establecer mis propios parámetros SMTP)

Ante todo feliz año nuevo 2015  :lol:

He configurado el correo por SMTP, poniendo los datos que me ha suministrado mi proveedor de hosting. Sin embargo, al enviar el email de prueba me sigue dando error, en este caso Error: Por favor compruebe su configuración Expected response code(s) [250] but got response []

¿Alguna sugerencia para solucionar esto?

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...