donpin Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 (edited) Buenos días. He pensado utilizar el campo Descripción Corta de los productos para incluir en el mismo la descripción completa de los productos, debido a que ese campo es facilmente visible en el frontoffice mientras que el campo Descripción aparece debajo de las imagenes en el frontoffice bajo la reseña "Mas", donde no puede verse (a no ser que se haga scroll hacia abajo). Sin embargo el tamaño de la fuente (o sea de la letra) de la Descrpción Corta me parece algo pequeño. He buscado en los foros y en el backoffice pero no se como aumentarlo ¿alguien sabe como hacerlo? *Nota: No quiero poner un estilo de letra de los que aparecen en negrita en el backoffice como Header 4 por ejemplo, lo que quiero es el mismo estilo de letra que viene por defecto (parrafo), con un tamaño mayor. Una vez hecho esto ¿sabeis como podría eliminar el campo "Más" para que no salga en el frontoffice? Gracias. Edited December 31, 2014 by donpin (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 ¿Hablas de la descripcion corta a la hora de verla en la pagina principal (productos destacados, etc..) y listados de productos o a la hora de verla en la ficha del producto? Antes de intentar ayudarte, me gustaría saber si usas la plantilla por defecto u estas usando otra y la version de Prestashop con la que trabajas, mas que todo para darte los pasos exactos. Un saludo y feliz navidad, Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 29, 2014 Author Share Posted December 29, 2014 Rafael, me refiero a la descripción corta que se ve en la ficha del producto. La plantilla que estoy usando se llama Template Parfume (ojo, no Perfume) Store y mi version de Prestahop es 1.6.0.9. Por cierto, feliz navidad para ti tambien! Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 29, 2014 Author Share Posted December 29, 2014 Pensé que el aumento de tamaño de fuente de la descripcion corta sería algo común que ya hubieran intentado otros usuarios, y no extremadamente complicado de realizar para alguien con ciertos conocimientos de código, pero no encuentro nada a pesar de ello ¿realmente es tan dificil de llevar a cabo, nadie puede echarme una mano?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 (edited) Rafael, me refiero a la descripción corta que se ve en la ficha del producto. La plantilla que estoy usando se llama Template Parfume (ojo, no Perfume) Store y mi version de Prestahop es 1.6.0.9. Por cierto, feliz navidad para ti tambien! Dime una url para ver la demo de la plantilla y te lo veo desde inspeccionar elemento /firebug. Para ver si es cosa de un font-size en el description_short (#short_description_block) en el product.css o tenemos que quitar algo del product.tpl Edited December 29, 2014 by rafaelamargo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 30, 2014 Author Share Posted December 30, 2014 Rafael la URL de la demo de mi plantilla es http://demo.graphikstock.com/parfum_evo/v16/1/es/. Mi tienda aun esta en modo mantenimiento. Si entras en cualquiera de los productos de la demo verás que la descripción corta aparece debajo del título del producto y a la derecha de la imagen, pero se me hace una letra pequeña, hay que esforzarse para leer lo que pone. Nota: mi idea original era cambiar la descripción "larga" (o sea donde pone "Mas") de sitio, pues no se ve a no ser que desplaces la pantalla hacia abajo, pero creo que por la complicación de esto va a ser mejor colocar las descripciones completas en el campo de descripciones cortas y eliminar el campo del "Mas". ¿Por cierto, sabes como se hace esto ultimo?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 30, 2014 Author Share Posted December 30, 2014 (edited) Animaros prestashoperos. Edited December 30, 2014 by donpin (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted December 30, 2014 Share Posted December 30, 2014 Rafael la URL de la demo de mi plantilla es http://demo.graphikstock.com/parfum_evo/v16/1/es/. Mi tienda aun esta en modo mantenimiento. Si entras en cualquiera de los productos de la demo verás que la descripción corta aparece debajo del título del producto y a la derecha de la imagen, pero se me hace una letra pequeña, hay que esforzarse para leer lo que pone. Nota: mi idea original era cambiar la descripción "larga" (o sea donde pone "Mas") de sitio, pues no se ve a no ser que desplaces la pantalla hacia abajo, pero creo que por la complicación de esto va a ser mejor colocar las descripciones completas en el campo de descripciones cortas y eliminar el campo del "Mas". ¿Por cierto, sabes como se hace esto ultimo?. Para cambiar de lugar la descripcion tienes que editar el fichero /themes/parfum_evo/product.tpl Por cierto, sabes que si en tu fichero: /themes/parfum_evo/css/product.css Cambias esto: #pb-left-column #short_description_block .buttons_bottom_block { display: none; } por #pb-left-column #short_description_block .buttons_bottom_block { } debajo de la descripcion corta se muestra un boton llamado "Más detalles", que supuestamtne al pulsarlo te tiene que bajar para abajo para ver la descripcion grande, pero por lo que veo..http://www.prestashop.com/forums/topic/269009-solved-how-to-add-new-more-details-button/ a que meter codigo.. ---- Por si te interesa, aunque no conozco tu plantilla en el product.tpl (/themes/parfum_evo/product.tpl), la descripcion corta tendras algo parecido a esto: <div id="short_description_content" class="rte align_justify" itemprop="description">{$product->description_short}</div> y la descripcion larga, tendras algo parecido a esto: <div class="rte">{$product->description}</div> --- Si quieres un tamaño general de fuente mas grande a la descripcion corta, siempre puedes intentar en el product.css añadir un font-size al #pb-left-column #short_description_block #short_description_content en el product.css (/themes/parfum_evo/css/product.css) Link to comment Share on other sites More sharing options...
donpin Posted December 31, 2014 Author Share Posted December 31, 2014 Buenos dias Rafael, tal como me comentaste en la ultima parte del anterior post he optado añadir un fontsize a la línea de codigo #pb-left-column #short_description_block #short_description_content, y el resultado es... ¡perfecto! Las descripciones cortas tienen ahora un tamaño definido por mi, mayor, ideal para no dejarse la vista en su lectura. Sobre lo que me comentaste del botón "Más detalles" que hace scroll hacia abajo hacia la descripción larga lo he obviado de momento pues leyendo el link de como hacerlo he visto que es mucho lío de código, y tampoco me es necesario tener descripciones largas debajo de las imagenes de prodcuto, donde no son visibles. Están incluso mejor donde las tengo ahora, en el campo descripción corta, a la derecha de las imagenes y junto a las mismas. Y respecto al citado campo "Más" de las descricpciones largas bajo las imagenes de producto, este desaparece con solo eliminar el contenido "Descripción" del backoffice, jajaja. Y yo dandole vueltas a como eliminarlo.... Así que asunto felizmente solucionado, gracias a tu inestimable ayuda, que te agradezco muchísimo. ¡Que tengas un feliz año nuevo!. P.D.: Nos vemos prestashoperos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts