jabibi Posted December 28, 2014 Share Posted December 28, 2014 (edited) Me diréis que busque antes de preguntar, ya lo he hecho y he seguido las instrucciones y el dichoso campo 'birthday' o fecha de nacimiento no se pone como obligatorio. Ayuda!! gracias Edited December 29, 2014 by jabibi (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 28, 2014 Share Posted December 28, 2014 ¿Version de PrestaShop? ¿Plantilla usada? ¿Entiendo que en Clientes-Clientes has señalado en establecer campos obligatorio el campo en cuestión no? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jabibi Posted December 28, 2014 Author Share Posted December 28, 2014 Hola, gracias por tu respuesta.Versión de Prestashop: 1.5.6.2 Plantilla: La que viene por defecto En clientes-clientes he marcado la opción birthday y aún así sigue sin ser obligatorio. Agradezco la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 A nivel de programación (en configuración no he visto la opción de marcarlo como obligatorio) Nota: este par de modificaciones hay que hacerlas en override. Yo las comento en el core de un presta 1.5.6.2 por sencillez Se ven claramente los números de linea en las capturas. En classes\Customer.php, añadir required=>true (marcado en amarillo) En controllers\front\AuthController.php añadir lo marcado en amarillo que es $customer->birthday = (empty($_POST['years']) ? '' : (int)$_POST['years'].'-'.(int)$_POST['months'].'-'.(int)$_POST['days']); 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 (edited) Interesante, ciertamente en la 1.5.6.2 (supongo que ocurre lo mismo en versiones superiores) (acabo de instalarla) cuando hago click en: Establezca los campos obligatorios para esta sección Me aparecen para marcar solo el campo newsletter y el optin (No me habia fijado.. supongo que estaba borrachin cuando deje mi contestacion xD.) ¿Enrique con lo que dices ademas de que sea obligatorio, podria elegir yo al igual que hago con las otras opciones? Adjunto Captura Gracias Enrique,, Edited December 29, 2014 by galindogadea (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 ¿Enrique con lo que dices ademas de que sea obligatorio, podria elegir yo al igual que hago con las otras opciones? No, con lo que comento no se puede elegir Link to comment Share on other sites More sharing options...
jabibi Posted December 29, 2014 Author Share Posted December 29, 2014 A nivel de programación (en configuración no he visto la opción de marcarlo como obligatorio) Nota: este par de modificaciones hay que hacerlas en override. Yo las comento en el core de un presta 1.5.6.2 por sencillez Se ven claramente los números de linea en las capturas. En classes\Customer.php, añadir required=>true (marcado en amarillo) En controllers\front\AuthController.php añadir lo marcado en amarillo que es $customer->birthday = (empty($_POST['years']) ? '' : (int)$_POST['years'].'-'.(int)$_POST['months'].'-'.(int)$_POST['days']); No me lo puedo creer, he podido solucionar el problema con los pasos que me has indicado. Era algo sencillo pero a la vez importante y necesario, me ha dado mucho dolor de cabeza. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, en especial a Enrique, estoy muy agradecido. Un abrazo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 29, 2014 Share Posted December 29, 2014 No me lo puedo creer, he podido solucionar el problema con los pasos que me has indicado. Era algo sencillo pero a la vez importante y necesario, me ha dado mucho dolor de cabeza. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, en especial a Enrique, estoy muy agradecido. Un abrazo. Por cierto, creo que tienes que añadir la palabra "Solucionado": http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al título del tema, si ha funcionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jabibi Posted December 30, 2014 Author Share Posted December 30, 2014 (edited) Por cierto, creo que tienes que añadir la palabra "Solucionado": http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al título del tema, si ha funcionado. Listo, gracias a ti también. Un abrazo. Edited December 30, 2014 by jabibi (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts