bobesponja Posted December 23, 2014 Share Posted December 23, 2014 (edited) Buenas! Tengo la versión 1.6.0.9 con el tema default. ¿Alguno sabe el motivo por el que sólo me aparece el botón de "añadir al carrito" en la página de cada producto pero no aparece en los productos de la página principal o cuando entro en las categorías? ¿Hay que activar alguna opción de la tienda? Adjunto imagen por si es de ayuda. Muchas gracias. Edited December 29, 2014 by bobesponja (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted December 23, 2014 Share Posted December 23, 2014 (edited) ¿Tu tienda trabaja con combinaciones? Si fuera el caso en Preferencias -> Productos tienes señalado: ¿Mostrar el botón "añadir al carrito" cuando el producto tenga atributos? -> SI? No te digo nada del modo catalogo de preferencias -> configuracion, porque como dices si se te ve el boton en la ficha del carrito, pero no en listado no tendria sentido... ¿Se puede ojear la web? Edited December 23, 2014 by rafaelamargo (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
bobesponja Posted December 23, 2014 Author Share Posted December 23, 2014 (edited) Gracias por tu tiempo Rafael. La tienda no trabaja con combinaciones/atributos, de todas formas está marcado en SÍ. Edited December 24, 2014 by bobesponja (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
bobesponja Posted December 24, 2014 Author Share Posted December 24, 2014 ¿A nadie le ha pasado esto? Si sólo me pasa a mi deduzco que será algún problema con la instalación. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 24, 2014 Share Posted December 24, 2014 ¿A nadie le ha pasado esto? Si sólo me pasa a mi deduzco que será algún problema con la instalación. Gracias ¿El stock de los productos lo tienes bien configurado? ¿Estas trabajando con almacenes? ¿La tienda es una instalacion nueva realmente o es una actualizacion? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 24, 2014 Share Posted December 24, 2014 ¿El stock de los productos lo tienes bien configurado? ¿Estas trabajando con almacenes? ¿La tienda es una instalacion nueva realmente o es una actualizacion? Ahora mismo no se me ocurre nada mas, habilitando el debug: http://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ ¿No te sale nada.... ? ¿no? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
bobesponja Posted December 24, 2014 Author Share Posted December 24, 2014 Hola, Gracias por tu ayuda Galindo. Finalmente he revisado todo y he visto que si en "disponibilidad" indicas un número mínimo de artículos para hacer una compra, el botón del carrito desaparece y "obliga" a entrar al producto para comprarlo. He probado a que no sea así con la opción de "permitir comprar directamente aunque tenga atributos" pero en ese caso esta opción no le afecta al no considerar como atributo la cantidad mínima de compra. No lo encuentro muy lógico ya que en la pantalla de confirmación el cliente ya ve que hay una compra mínima. Buscando una solución he visto que hay un theme que tiene esta web ( euroboom.es ) que muestra esa cantidad mínima de compra y así el botón no desaparece, y la pregunta es... ¿alguien sabe cual es el nombre de ese módulo que lo permite para comprarlo? (no necesito el theme entero sólo el módulo) Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bobesponja Posted December 26, 2014 Author Share Posted December 26, 2014 Después de buscar y preguntar resulta que no existe un módulo que permita eso. No queda otra que comprar el theme para poder tener esa opción. Desde aquí mi petición a quien cree módulos para que haga uno que permita seleccionar el número de unidades del producto. Yo lo compro. Es increíble que esto no lo permita prestashop por defecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted December 27, 2014 Share Posted December 27, 2014 Eso se puede modificar el el product-list.tpl, no hace falta comprar la plantilla. Dame un ratito y te lo miro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 27, 2014 Share Posted December 27, 2014 (edited) Hola, Gracias por tu ayuda Galindo. Finalmente he revisado todo y he visto que si en "disponibilidad" indicas un número mínimo de artículos para hacer una compra, el botón del carrito desaparece y "obliga" a entrar al producto para comprarlo. He probado a que no sea así con la opción de "permitir comprar directamente aunque tenga atributos" pero en ese caso esta opción no le afecta al no considerar como atributo la cantidad mínima de compra. No lo encuentro muy lógico ya que en la pantalla de confirmación el cliente ya ve que hay una compra mínima. Buscando una solución he visto que hay un theme que tiene esta web ( euroboom.es ) que muestra esa cantidad mínima de compra y así el botón no desaparece, y la pregunta es... ¿alguien sabe cual es el nombre de ese módulo que lo permite para comprarlo? (no necesito el theme entero sólo el módulo) Gracias. Lo que yo he visto es añadir la caja de unidades en el listado de productos, en este aporte: http://mypresta.eu/en/art/developer/prestashop-quantity-field-on-product-list.html, http://www.prestashop.com/forums/topic/332513-solvedhow-to-add-quantity-in-product-list-16/ quizas, combinando ese aporte gratuito con código que controle que escriba el "minimo", se pueda apañar... Edited December 27, 2014 by galindogadea (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted December 27, 2014 Share Posted December 27, 2014 (edited) Exacto, eso iba a hacer, con alguna mejora porque ahí no se tiene en cuenta la cantidad mínima, siempre pone 1. Estos son los cambios que habría que hacer para que aparezca la caja de la cantidad (en todos los productos) con el valor de la cantidad mínima (si lo hay). En product-list.tpl: Sustitutir: {if ($product.id_product_attribute == 0 || (isset($add_prod_display) && ($add_prod_display == 1))) && $product.available_for_order && !isset($restricted_country_mode) && $product.minimal_quantity <= 1 && $product.customizable != 2 && !$PS_CATALOG_MODE} por: {if ($product.id_product_attribute == 0 || (isset($add_prod_display) && ($add_prod_display == 1))) && $product.available_for_order && !isset($restricted_country_mode) && $product.customizable != 2 && !$PS_CATALOG_MODE} Después del siguiente {if}... añade <input style="margin-right:5px; padding: 0 3px; text-align:center; height: 32px; border: 1px solid #ccc; display:inline-block; width:45px;" type="number" name="qty" id="quantity_to_cart_{$product.id_product|intval}" class="text" value="{if $product.minimal_quantity > 1}{$product.minimal_quantity}{else}1{/if}" /> Después en ajax-cart.js (en el de la plantilla, themes/miplantilla/js/modules/blockcart/ajax-cart.js): Sustituir: ajaxCart.add(idProduct, null, false, this); por: ajaxCart.add(idProduct, null, false, this, $('#quantity_to_cart_'+idProduct+'').val()); Saludos. Edited December 27, 2014 by fire2 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 27, 2014 Share Posted December 27, 2014 Exacto, eso iba a hacer, con alguna mejora porque ahí no se tiene en cuenta la cantidad mínima, siempre pone 1. Estos son los cambios que habría que hacer para que aparezca la caja de la cantidad (en todos los productos) con el valor de la cantidad mínima (si lo hay). En product-list.tpl: Sustitutir: {if ($product.id_product_attribute == 0 || (isset($add_prod_display) && ($add_prod_display == 1))) && $product.available_for_order && !isset($restricted_country_mode) && $product.minimal_quantity <= 1 && $product.customizable != 2 && !$PS_CATALOG_MODE} por: {if ($product.id_product_attribute == 0 || (isset($add_prod_display) && ($add_prod_display == 1))) && $product.available_for_order && !isset($restricted_country_mode) && $product.customizable != 2 && !$PS_CATALOG_MODE} <input style="margin-right:5px; padding: 0 3px; text-align:center; height: 32px; border: 1px solid #ccc; display:inline-block; width:45px;" type="number" name="qty" id="quantity_to_cart_{$product.id_product|intval}" class="text" value="{if $product.minimal_quantity > 1}{$product.minimal_quantity}{else}1{/if}" /> Después en ajax-cart.js (en el de la plantilla, themes/miplantilla/js/modules/blockcart/ajax-cart.js): Sustituir: ajaxCart.add(idProduct, null, false, this); por: ajaxCart.add(idProduct, null, false, this, $('#quantity_to_cart_'+idProduct+'').val()); Saludos. Thanks por la info, voy probarlo a ver que tal va. Yo habia visto lo de añadir la caja, que deje los enlaces mi anterior respuesta, lo de la cantidad minima no lo he probado, voy a probarlo a ver que tal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bobesponja Posted December 29, 2014 Author Share Posted December 29, 2014 Muchas gracias a los 2 por vuestra ayuda. La solución de fire2 funciona perfectamente porque tiene en cuenta la cantidad mínima. Gracias de verdad!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts