kais Posted December 26, 2009 Share Posted December 26, 2009 Hola a todos,Estoy usando el tema "Moon" y todo muy bien, solo que tengo instalado el módulo "Identificación Fiscal" y en la página de registro de usuario no aparece ese campo (pero da error por no haberlo rellenado).Imagino que es por el tema que estoy usando (francés, lo estoy traduciendo).¿Alguna idea de dónde añadirlo?Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
kais Posted December 26, 2009 Author Share Posted December 26, 2009 Bueno, me respondo a mí mismo y lo publico por si acaso a alguien se le plantea la cuestión más adelante.Hay que ir a la carpeta de la plantilla que se está usando y localizar el archivo "authentication.tpl".Ahí encontraréis una etiqueta y debajo los campos a rellenar (nombre apellidos y demás). Pues hay que añadir el siguiente código (yo lo puse debajo del campo "apellidos"): {if ($dni!=0)} {l s='DNI/NIF'} <input type="text" name="dni" id="dni" class="text" value="{if isset($smarty.post.dni)}{$smarty.post.dni}{/if}" /> * {/if} A mi al menos me ha funcionado con ese código, y uso el módulo de identificación que viene en la distribución 1.2.4 que en español preparó el amigo tecniloco.Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
kais Posted December 26, 2009 Author Share Posted December 26, 2009 Olvidaba otra cosa, si además queréis que os aparezca el DNI en las opciones de perfil del usuario hay que añadir el mismo código en el fichero identity.tpl que se encuentra en la carpeta del tema.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jlabuelo Posted January 8, 2010 Share Posted January 8, 2010 Buenos días KaisMe gustaría poder añadir este módulo de "Identificación fiscal" que comentas pues en nuestra tienda prestashop, nuestros clientes son empresas y nos hace falta registrar el CIF cuando un cliente se registre. Soy bastante nuevo en esto de prestashop y tengo la versión 1.2.5, he buscado en el Store pero no lo encuentro, ¿Podrías postearme el link al módulo al que te refieres?Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
kais Posted January 8, 2010 Author Share Posted January 8, 2010 Hola jlabuelo,Lo primero es añadir el módulo a la tienda e instalarlo ¿eso lo has hecho?Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jlabuelo Posted January 8, 2010 Share Posted January 8, 2010 No como no encontraba el módulo, no podía instalarlo. Al final me he bajado la versión que contiene Identificación fiscal y pago por TPV Servired de Tecniloco que he encontrado en el foro, y parece que por ahora los campos que tiene son los que me hancen faltaGracias por contestar!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 Hola jlabuelo, te adelanto que la próxima ver. ya tiene integrado en el core el módulo DNI según he podido comprobarlo en la beta facilitada por el team prestashop, este es uno de los motivos de retirarlo como módulo y por eso no lo encontrabas..un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jlabuelo Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 Un pregunta En la última versión te refieres a la 1.3?, (porque hemos instalado la 1.2.5 y no lo encontramos) lo que pasa es que nos gustaría poder comenzar a utilizar prestashop ahora y por ahora tenemos la 1.2.4 que me he bajado de este foro. Sabes si con la próxima versión se tendrá en cuenta que clientes pueden ser empresas y por eso es necesario el CIF no solo el DNI de los clientes?Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 Hola.. no he dicho en la última ver. sino en la próxima ver. 1.3.0.1 y aún le queda algún tiempo de desarrollo (yo calculo un par de meses para que sea estable ) ya estará integrado y se podra introducir clientes con dni y Nif indistintamente. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jlabuelo Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 Muchas gracias por la ayuda tecniloco!! Utilizaré esta versión 1.2.4 de tus foros que viene con el DNI/CIF incorporado. He retocado algo el código para la comprobación del CIF y ahora va como la seda.Ya tengo casi todo listo, lo último que estoy intentando hacer es instalar un módulo que he encontrado en el foro para validad el registro de usuarios, y así únicamente los usuarios registrados y aceptados por el administrador de la tienda podrán realizar compras (lo cual para nuestro negocio es esencial).He intentado instalar el módulo del post http://www.prestashop.com/forums/viewthread/10305/modules___development/module_customerregistration_managementPero he seguido los pasos descritos y me da fallo al instalar el módulo (en el último mensaje del hilo está mi error). ¿Sabes de algún módulo que pueda utilizar para que cuando se registre un nuevo usuario este no pueda realizar compras hasta que se haya validado?Otra cosa que estoy intentando hacer es que el campo lastname no sea obligatorio en el formulario de registro, ya que nuestros clientes son empresas. He seguido los comentarios de los posts que he encontrado y la apariencia es la que debería tener un campo no obligatorio, pero me sigue dando error cuando el campo se intenta registrar vacío ¿Alguna idea?http://www.prestashop.com/forums/viewthread/40351/instalacin_configuracin_y_actualizacin/quitar_last_name_como_obligatorioCon esto tendría la tienda ya lista para comenzar, muchas gracias por vuestra ayuda!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts