Jump to content

configuración de los atributos de productos

Recommended Posts

Hola, a ver si alguien me puede dar una idea de por dónde tirar en un tema que me tiene algo frenado.

Cuando quiero poner por ejemplo un artículo de ropa que lo hay en dos colores, pero no tengo las mismas tallas para los dos colores, es decir, tengo una chaqueta verde con las  tallas  S,L, XL y XXL. Y la misma chaqueta en gris pero con las tallas S,M,XL y XXL. Es decir, la chaqueta verde no tiene talla M, y a la gris le falta la talla L.  Pues no sé como configurar los atributos para que cuando alguien pulse el color verde no se pueda activar la talla M, pero que si pulsa el color gris si se pueda activar esa talla, y lo mismo con la gris, que si alguien pulsa el color gris no se active la talla L, pero para el color verde si, no se si se entiende lo que quiero decir

Si, tuniluni, te has explicado perfectamente.

Siempre que tengas ese caso partícular, es decir que un mismo artículo tenga parte del atributo A (tallas) y parte del Atributo B (Colores) debes crear el atributo con todas las posibilidades (S,M,L,XL,XXL), al igual que los colores. Luego en la ficha del producto creas automaticamente las combinaciones de tallas y colores Y BORRAS LAS QUE NO USES.

Para no estar borrando siempre, si tienes otro artículo distinto que sólo tiene XL y XXL puedes crear otro atributo con esas dos tallas solamente si se llaman igual, a la hora de buscar un artículo en tu tienda poniendo XL en el campo de búsqueda aparecerán los dos. esto ya es a gusto del consumidor (dependiendo de si tus artículos son muy diferentes o muy similares)

Si, tuniluni, te has explicado perfectamente.

Siempre que tengas ese caso partícular, es decir que un mismo artículo tenga parte del atributo A (tallas) y parte del Atributo B (Colores) debes crear el atributo con todas las posibilidades (S,M,L,XL,XXL), al igual que los colores. Luego en la ficha del producto creas automaticamente las combinaciones de tallas y colores Y BORRAS LAS QUE NO USES.

Para no estar borrando siempre, si tienes otro artículo distinto que sólo tiene XL y XXL puedes crear otro atributo con esas dos tallas solamente si se llaman igual, a la hora de buscar un artículo en tu tienda poniendo XL en el campo de búsqueda aparecerán los dos. esto ya es a gusto del consumidor (dependiendo de si tus artículos son muy diferentes o muy similares)

Gracias moraira, la combinación que no queremos de esa manera sigue viéndose pero no hay opción de comprar, porque el carrito no aparece cuando la introduces, así lo hare

Bueno falto preguntar que versión de Prestashop tienes, yo juraría que en 1.6.0.9 no se ven, en todo caso puedes probar a poner en PREFERENCIAS, PRODUCTO, la opcion Página del Producto por en campo "¿Mostrar productos no disponibles en la página de producto?" en no

Entonces creo que no te debería aparecer

Bueno falto preguntar que versión de Prestashop tienes, yo juraría que en 1.6.0.9 no se ven, en todo caso puedes probar a poner en PREFERENCIAS, PRODUCTO, la opcion Página del Producto por en campo "¿Mostrar productos no disponibles en la página de producto?" en no

Entonces creo que no te debería aparecer

Tengo la 1.6.0.8   he probado en desactivar la opción que dices pero no cambio nada, me quedaría actualizar la versión entonces a la 0.9. para ver si desaparece, puedes comprobarlo aquí

Edited by tuniluni (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...