Precioclima Posted December 16, 2014 Share Posted December 16, 2014 Hola buenos días, Ante todo un saludo a esta comunidad que tantos problemas soluciona. Tengo un problema al que llevo días dándole vueltas y no termino de verle la solución. El tema está en que en el momento que le doy a "regenerar miniaturas" teniendo el SI en eliminar las miniaturas antiguas, en toda la tienda borra las miniaturas antiguas y crea de nuevas, hasta ahí bien. Pero en el megamenú horizontal que lleva la versión Prestashop 1.6 tengo unas miniaturas asignadas a las categorías de este menú, que salen junto con el desplegable al pasar el cursor por encima. El caso es que elimina estas miniaturas y no las genera de nuevo. ¿Alguna idea? A parte de darle al NO a eliminar las miniaturas antiguas que esto ya lo tengo claro. Aprovecho el momento para otra consulta algo relacionada. He estado investigando y no he dado con la solución. Me refiero a como se presentan las miniaturas de las subcategorías, que en lugar de coger la imagen de la miniatura asignada a la categoría coge la imagen de cabecera, y como es muy normal, no queda bien una imágen de 1360x340px en un espacio asignado para 125x125px por mucha reescalación que haya. He leído que podemos cambiar el formato del controlador de la imagen de 125x125 y darle un valor proporcional al de cabecera, asi evitamos las famosas rayas blancas de arriba y abajo pero queda penoso igual. También he leído sobre modificar el div de las imagenes de manera que ocuparan todo el ancho y tener las subcategorias a lo vertical una tras otra ocupando todo el ancho, una solución algo más viable pero para muchas subcategorias puede ser un engorro. También he leído acerca de editar directamente la carpeta "c" dentro de "img" por ftp algo que resulta un poco lento si hay muchas familias. ¿No puede ser tan complicado hacer una modificación en el codigo de donde coge la imagen el cuadrito de 125x125px no? que en el caso que haya una miniatura asignada a la subcategoria coja la imagen de la miniatura en lugar de la de cabecera A ver si a alguien se le ocurre alguna ilustrada idea... Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted December 17, 2014 Share Posted December 17, 2014 puede que el menu utilize algun tipo especifico de miniaturas. tendras que ver como se llaman las miniaturas del menu y crear sino dichas imagenes desde imagenes para que las regenere tambien Link to comment Share on other sites More sharing options...
Precioclima Posted December 23, 2014 Author Share Posted December 23, 2014 Bueno, ya está solucionado. Comento la solución por si a alguien le sirve. Entrando a la carpeta "img/c" que es donde se almacenan las imágenes de las categorías, podemos encontrar 3 tipos: "category_default", "medium_default" y "_thumb" (esta última es la que hace referencia a la miniatura. Si nos vamos al menú de "regenerar miniaturas" pinchamos en categorías y solo me dejaba seleccionar entre "category_default" o "medium_default", ha sido tan sencillo como crear otro tipo de imagen y puesto que el nombre de la imágen de estas miniaturas era del tipo "158-0_thumb" la he llamado "_thumb". Ahora le doy a regenerar miniaturas y ya me las reconoce, de forma que las borra y las regenera de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 23, 2014 Share Posted December 23, 2014 On 12/23/2014 at 10:46 AM, Precioclima said: Bueno, ya está solucionado. Comento la solución por si a alguien le sirve. Entrando a la carpeta "img/c" que es donde se almacenan las imágenes de las categorías, podemos encontrar 3 tipos: "category_default", "medium_default" y "_thumb" (esta última es la que hace referencia a la miniatura. Si nos vamos al menú de "regenerar miniaturas" pinchamos en categorías y solo me dejaba seleccionar entre "category_default" o "medium_default", ha sido tan sencillo como crear otro tipo de imagen y puesto que el nombre de la imágen de estas miniaturas era del tipo "158-0_thumb" la he llamado "_thumb". Ahora le doy a regenerar miniaturas y ya me las reconoce, de forma que las borra y las regenera de nuevo. Estimado Precioclima, Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Si no encuentras como añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, aquí tienes una guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted December 23, 2014 Share Posted December 23, 2014 On 12/16/2014 at 12:27 PM, Precioclima said: Hola buenos días, Ante todo un saludo a esta comunidad que tantos problemas soluciona. Tengo un problema al que llevo días dándole vueltas y no termino de verle la solución. El tema está en que en el momento que le doy a "regenerar miniaturas" teniendo el SI en eliminar las miniaturas antiguas, en toda la tienda borra las miniaturas antiguas y crea de nuevas, hasta ahí bien. Pero en el megamenú horizontal que lleva la versión Prestashop 1.6 tengo unas miniaturas asignadas a las categorías de este menú, que salen junto con el desplegable al pasar el cursor por encima. El caso es que elimina estas miniaturas y no las genera de nuevo. ¿Alguna idea? A parte de darle al NO a eliminar las miniaturas antiguas que esto ya lo tengo claro. Aprovecho el momento para otra consulta algo relacionada. He estado investigando y no he dado con la solución. Me refiero a como se presentan las miniaturas de las subcategorías, que en lugar de coger la imagen de la miniatura asignada a la categoría coge la imagen de cabecera, y como es muy normal, no queda bien una imágen de 1360x340px en un espacio asignado para 125x125px por mucha reescalación que haya. He leído que podemos cambiar el formato del controlador de la imagen de 125x125 y darle un valor proporcional al de cabecera, asi evitamos las famosas rayas blancas de arriba y abajo pero queda penoso igual. También he leído sobre modificar el div de las imagenes de manera que ocuparan todo el ancho y tener las subcategorias a lo vertical una tras otra ocupando todo el ancho, una solución algo más viable pero para muchas subcategorias puede ser un engorro. También he leído acerca de editar directamente la carpeta "c" dentro de "img" por ftp algo que resulta un poco lento si hay muchas familias. ¿No puede ser tan complicado hacer una modificación en el codigo de donde coge la imagen el cuadrito de 125x125px no? que en el caso que haya una miniatura asignada a la subcategoria coja la imagen de la miniatura en lugar de la de cabecera A ver si a alguien se le ocurre alguna ilustrada idea... Saludos! raro, tienes la ultima version de PS? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts