Jump to content

Problema Exportación Contactos Newsletter

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un problema a la hora de exportar los contactos del bloque newsletter.

Resulta que cuando accedo al BackOffice/moduloes/bloquenewsletter y una vez dentro pulso el botón de "Exportar"... me lleva a una pagina con la siguiente advertencia:

thump_9204823newsletter2.png

El motivo es porque el botón de "Exportar" está añadiendo un par de "amp;" en mitad de la url que supuestamente ha de generar el CSV.

Si copio y pego la URL del botón y manualmente elimino los "amp;" entonces me genera el CSV

Me gustaría saber cómo puedo corregir el problema modificando el PHP del controler de turno para no tener que andar borrando los "amp;" manualmente.

He buscado por todos lados y no encuentro el fichero que tengo que modificar...

Gracias por adelantado!

Edited by Antakarana (see edit history)

Hola,

Gracias por la ayuda... te comento un par de cosas:

En mi caso era la línea 234 (no la 222)... y a tu texto faltaba por quitarle un "amp;" despues de "exportSubscribers"

Una vez hecho cuando le doy a exportar me aparece este mensaje:

No tiene los permisos para actualizar el blocknewsletterexportSubscribers módule. Por favor, asegurese que ha iniciado sesión en su cuenta de PrestaShop Addons con la que compró el módulo.

Me he loggeado en prestashop addons desde el BackOffice pero me sigue saliendo este error. :wacko:

Hola,

la canonical url es las "url amigables" ? de ser así sí que están activadas...

Lo que veo es que abajo del modulo hay dos botones para exportar diferentes al que yo usaba (yo usaba el de la parte superior del listado "+")

En cualquier caso cada botón me hace algo diferente.

thump_9205141csv.png

El primer botón (el de la izquierda) me exporta todo pero el segundo botón (derecha) tan solo me exporta los últimos mails...

Qué sentido tiene?

Por cierto el modulo está en su versión 2.1.3

La canonical url se activa en 

PREFERENCIAS /  SEO + URLS  -->  CONFIGURACIÓN DE LOS ENLACES

Redirija a la URL canónica ---> 302 (recomendable)

En el primer botón, el de la izquierda se exportan todos los suscritos al newsletter, en el segundo, el de la derecha se exportan todos los que suscrito via email solo

Edited by ventura (see edit history)

Gracias por las aclaraciones!

La URL canonica esta en 301 que es el que pone como recomendado en entorno real...

En cuanto a lo que comentas sobre los botones de suscripción... Para tener una lista completa de suscriptores tendría que hacer lo siguiente:

Exportar primero el CSV del botón de la izquierda y luego el CSV del botón del a derecha y fusionarlos en uno solo... no?

Al margen de lo comentado hay otro problema...

El CSV del botón derecho, es decir el que solo exporta los clientes que ya tengas en la base de datos, tan solo me exporta los mails de los clientes, no me exporta nombre y apellido.

No veo que exista ninguna forma de conocer ese nombre y apellidos salvo que manualmente revise uno por uno cada mail exportado y lo contraste con la base de datos... lo cual puede llevar varias horas.

Hay alguna forma de exportar estos datos de estos clientes?

gracias

Perdona, lo explique mal, el boton de la izquierda, suscritos con cuenta creada, es decir aparecen los campos

ID
Género
Apellidos
Nombre
Correo electrónico
Suscrito
Suscrito a

Boton de la derecha, suscritos directamente via email, campos:

id_customer
email	
newsletter_date_add	
ip_address	
http_referer

Ahhh eso sí tiene sentido! De lo contrario me parecía un fallo tremendo... Gracias de nuevo por la aclaración!

De momento no doy el tema por solucionado pues el botoncito de exportar "+" de la parte superior sigue sin funcionar, pero sí que es verdad que puedo exportar usando dos botones de la parte inferior....

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...