Jump to content

Inconsistencia de stocks en Gestion Avanzada de Stocks

Leetoos

Recommended Posts

Buenos días,

Me estoy desquiciando con la gestión avanzada de stocks de Prestashop y sus incotables errores.

Haciendo un inventario del almacén físicamente me doy cuenta que no hay ninguna unidad de un producto A. Sin embargo, al acceder al "Estado inmediato de existencias", Prestashop me indica que queda 1 unidad. Repasando los "Movimientos del inventario" de dicho producto, observo como el último pedido se resta 0 unidades. (Habiéndose realizado una compra de 1 unidad del producto A).

Voy a la "Gestión de exitencias", intento reducir 1 unidad del stock de manera manual (me sale el mensaje en verde "El producto fue retirado exitosamente del inventario", sin embargo sigue habiendo 1 dichosa unidad del producto. Voy a "Movimientos del inventario" y se ve reflajada la acción de baja manual del producto pero indica 0 unidades dadas de baja!

Si intento dar de baja marcando NO "Utilizable para la venta", me indica "No tiene suficiente cantidad utilizable. No se puede eliminar 1 de 0."

¿¿Cómo es posible que no me resta la cantidad??. Es imposible modificarla desde la administración de Prestashop. Temo que un cliente realice una compra de un producto que no existe...

Estoy por intentar modificarlo desde la base de datos, pero tengo miedo que desbarate la consistencia de las tablas (aunque ya podrían estar insconstentes viendo el error que describo).

¿Alguien se ha encontrado con algo parecido? ¿Lo habéis solucionado de alguna manera?

p.d:Y tengo el mismos problema con otro artículo de la tienda.

Muchas gracias! Estoy desesperado :(

Edited by Leetoos (see edit history)

Lo que he acabado por hacer es acceder:

• En la tabla "ps_stock_available" localizar el "id_product" del producto A y modificar la cantidad "quantity" a 0.
  • En la tabla "ps_stock" localizar el "id_product" del producto A y modificar la cantidad "phisical_quantity" a 0 y "usable_quantity" a 0

Únicamente tengo el rastro sin sentido de los "Movimientos del inventario" donde se debería borrar las entradas donde se intentaba borrar algo y no se dejaba.

He visto que sudece cuando en la tabla "ps_stock" hay dos registros con el mismo "id_product" (ocurre cuando se introduce artículos con la misma referencia pero diferente importe de compra al por mayor)

¿Los que tengáis esta característica también os habéis encontrado con el problema?

La cuestión es que no había ningún pedido pendiente de completar con ese artículo.

Me fijé que en el historial de movimientos del stock, cuando se realizó un pedido que afectaba el artículo, si que marcaba baja por pedido; sin embargo, el número de unidades que se restaba era 0, cuando el pedido contaba con 1 unidad. A partir de ahí surje el desbarajuste:

-Imposible reducir una unidad en el almacen manualmente.

-Marca 1 unidad de stock, cuando ya se ha vendido en un pedido anterior...

-etc.

Por el momento, me he fijado que había 2 registros de dicha unidad en la tabla de artículos del almacén (Con diferentes precios, debido a que se ha comprado al mayorista con diferente importe en diferentes fechas). No se si eso ha podido influir en el fallo del sistema...

Gracias por el aporte, Enrique!

Madre mía... ¡¡hoy me ha vuelto a suceder!!

Confirmo un pedido como enviado y veo que entonces es cuando se actualiza las existencias del almacén: El último registro de movimientos me refleja una baja por pedido de 0 unidades!!

En vez de restar la mercancía, la ha vuelto a colocar al almacén para su venta. ¡¡Cuando dispongo de 1 unidad menos!!

¿Alguién le ha pasado algo parecido?

¿¿Hay solución??

• 2 months later...
  • 1 month later...

Hola, no se si ya lo solucionaron.

En mi caso (PS 1.6.0.8) cuando se hace el pedido efectivamente no se descuenta de "Gestión de existencias" (es como si el sistema pensara: como no ha salido del almacén entonces no lo descuento) . pero en el momento que actualizo el pedido y lo paso al estado "Enviado" en ese momento SI se descuenta la unidad en "Gestión de existencias"

Espero les pueda servir de algo...

PD: tengo multitienda

• 4 months later...

mendo698 no me refiero a que nunca sale reflejado los movimientos de stock en el inventario, sino que salen reflejados pero de manera incorrecta.

Es decir, se actualiza cuando se modifica el estado a "enviado", pero en vez de restar las unidades compradas, simplemente resta 0 unidades. Lo equivalente a no actualizar el stock del almacén. Entonces hay una inconsistencia entre la cantidad real que tengo (la física en el almacén) y la que indica el sistema (que a veces es siempre la misma, aunque tenga varias compras del producto). 

Tengo el inconveniente que hay pedidos que se quedan sin atender el mismo día porque no dispongo de suficiente stock. Pensaba que tenía X unidades disponibles (me lo indicaba Prestashop), cuando me encuentro que en el almacén se me han agotado las existencias.

• 8 months later...

Hola a todos, espero que aun sirva de algo mi solución, por lo menos a mi me funciona de la siguiente forma:

Lo que hice fue crear un metodo de pago y en la opcion que dice que "marcar como entregado" la deje seleccionada, asi cuando alguien hace un pedido, inmediatamente se descuenta del inventario en la gestion avanzado de stock porque de lo contrario toca ir a marcar manualmente el pedido como entregado. La opcion de marcar como entregado en la opcion de metodos de pago es muy util cuando se tiene un plugin de POS TPV (ventas fisicas en tienda) asi cuando se genera la factura el producto queda marcado como entregado.

Ahora viene mi problema.... tengo los almacenes asignados a un trasnportista diferente, se supone que cuando se selecciona un transportista en el pedido deberia de descontar de un almacen especifico, ya que tengo dos tiendas fisicas, pero esto no esta pasando, el prestashop descuenta el inventario a su antojo, aleatoriamente desde cualquiera de las dos tiendas, lo que hace que mi inventario no este bien cuadrado en cada almacen.

Si alguien tiene alguna solución le agradezco la ayuda.