eanton Posted December 13, 2014 Share Posted December 13, 2014 (edited) Buenas a todos! Acabo de instalar la última versión de PrestaShop 1.6.0.9. La instalación ha ido bien, pero me tiene muy mosqueado la lentitud que experimento en cada carga de pagina, ya que es muyyyyyyy lenta Por ejemplo he agregado un nueva categoría y tardo unos 25sg entre página y página. Desde luego hay algo que no debe de ir fino ya que es un tiempo excesivo, pero no logro saber que puede ser.. La maquina donde estoy haciendo pruebas es: Información del servidor Windows NT build 7601 (Windows 7 Home Premium Edition Service Pack 1) i586 Versión del servidor web Apache/2.2.21 (Win32) PHP/5.4.9 Versión de PHP 5.4.9 Límite de memoria 512M Tiempo Máximo de ejecución 30 Los datos del servidor sql: Versión de MySQL 5.5.19 Servidor MySQL localhost Motor MySQL InnoDB He realizado monitoreo de la cpu/ram del procesador y no se observa consumo excesivo cuando realizo peticiones. He desactivados TODOS los módulos dejándolo al mínimo, actualmente solo tengo 3 módulos activados: Panel de Productos v0.3.2 - by PrestaShop Personalizar bloque de información CMS v1.5.2 - by PrestaShop Página no encontrada v1.3.4 - by PrestaShop He activado el debug en el fichero defines.inc.php define('_PS_DEBUG_PROFILING_', true); He visto, navegando con chrome que el tiempo de respuesta hasta que devuelve la página es de 25 sg. luego ya carga normal. Los resultados obtenidos han sido: Load time: 985 ms <== En mi máquina me parece aceptable Hook processing: 18 ms / 0.71 Mb Memory peak usage: 14.8 Mb SQL Queries: 86 queries <== 86 queries para cargar una página me parece un poco excesivo. Time spent querying: 75 ms <== Este valor tampoco entiendo que sea tan pequeño (duda del punto deciamal que viene a continuación) A continuación sale un listado de las queries de más lentas a mas rápidas las primeras tienen valores de 7.478 ms, 6.399 ms Tengo la duda si ese punto es decimal o es de miles. Si es punto decimal, sigo sin saber donde esta el problema. Si es punto de miles entonces entiendo que el problema esta en la ejecución de las consultas. SELECT SQL_NO_CACHE h.id_hook, h.name as h_name, title, description, h.position, live_edit, hm.position as hm_position, m.id_module, m.name, active FROM `ps_hook` h INNER JOIN `ps_hook_module` hm ON (h.id_hook = hm.id_hook AND hm.id_shop = 1) INNER JOIN `ps_module` as m ON (m.id_module = hm.id_module) ORDER BY hm.position Lo curioso es que si cojo esa consulta y la ejecuto en mi cliente de mySql obtengo un tiempo de ejecución de tan solo 0:00:00.031, osea 32 ms ¿Alguna idea que me ayude a salir del atolladero? Adjunto imagen con la captura de tiempos =================== Como info extra, que no se si tendrá que ver con el problema, también he observado que en "Parámetros avanzados>Información" en el apartado de "Compruebe su configuración" aparece el siguiente mensaje: Parámetros requeridos Por favor, resuelva los siguientes errores Parámetros opcionales ok Aunque no me indica cuales son los "siguientes errores" En fin, si alguien se le ocurre que mas puedo mirar se lo agradecería. Perdón por la chapa! Un saludo. Edited December 23, 2014 by eanton (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Servicios MC Posted December 15, 2014 Share Posted December 15, 2014 Mirate en Parametros avanzados --> Rendimiento. Que no tengas activo "Forzar compilacion" y que si tengas activo el cache. Saludos. Ana Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 15, 2014 Share Posted December 15, 2014 Esto: Tiempo Máximo de ejecución 30 Es ridiculo, yo lo coloco a 120 minimo. De todos, seria interesante que crearas un fichero info.php <?php // Muestra toda la información, por defecto INFO_ALL phpinfo(); ?> y que pusieras la informacion en el foro, para ver todos los detalles. ¿Por cierto en Parametros Avanzados -> Rendimiento tienes bien configuradas las opciones de optimizacion? Link to comment Share on other sites More sharing options...
eanton Posted December 23, 2014 Author Share Posted December 23, 2014 (edited) Buenas tardes. Muchas gracias por vuestros comentarios Hasta hoy no había podido realizar más pruebas. He revisado y todo estaba bien, además los tiempos que devuelve están correctos, parece que la espera se produce antes de iniciar todo el proceso, hasta que empieza a responder. He montado otro Apache con php con la configuración idéntica pero en el puerto 9080 y este funciona muy rápido Así que no sigo sin saber la razón exactamente. Pero como solución (aunque un poco radícal), es cambiar de servidor apache+php. En este caso el que me funciona correctamente es: ========================================== Versión del servidor web Apache/2.4.10 (Win32) PHP/5.4.36 ==> Me he bajado las versiones VC9-x86 Tread-Safe ya que tengo el php como módulo ========================================== El que funcionaba muyy lento era el siguiente: ========================================== Versión del servidor web Apache/2.2.21 (Win32) PHP/5.4.9 ================================================ Un saludo Edited December 23, 2014 by eanton (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
arcovirtual Posted February 17, 2016 Share Posted February 17, 2016 yo he tenido varias tiendas prestashop y las he ido eliminando todas y me he cambiado a otros sistemas porque jamas han resuelto el problema de cache, siempre ponen que hay que instalar una extensión en el server, pero como instalamos en un server de pago la extensiones? eso no se puede, entonces me pone de malas, todo esto, fin de mi comentario novato y falto de experiencia. Mi problema: ni siquiera funciona bien el refresco luego de instalada la tienda, pero lo malo que siempre regreso a prestashop, porque no hay ninguna tienda ninguna que supere todo lo que se puede hacer con este sistema, asi que si algún buen samaritano me hecha un cable de que poder hacer para arreglar el refresco, seria genial jamas he usado nada externo en prestashop sea estos plantillas extensiones etc. solo uso lo que trae, aun así jamas he resuelto el refresco, y pasa a todo nivel, como admin o como usuario ni se refresca al cerrar sesión queda todo como si no se cerrara sesión aunque si se cierra la sesión o al cambiar parámetros en el admin no aparecen los cambios aunque si se han realizado los cambios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts