nacaso Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Buenos días, estoy a punto de abrir mi tienda online pero he visto que para evitar multas habría que comprar los módulos de LOPD y el de las cookies, ésto es así? No hay otra forma de cumplir con esto sin tener que soltar cientoypico euros? Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Buenos días, estoy a punto de abrir mi tienda online pero he visto que para evitar multas habría que comprar los módulos de LOPD y el de las cookies, ésto es así? No hay otra forma de cumplir con esto sin tener que soltar cientoypico euros? Saludos! Por el foro tienes gratuito varios de cookies, lo que pasa es que no se si sirven a la ley actual, por ejemplo este: http://www.prestashop.com/forums/topic/200127-modulo-gratis-uni%C3%B3n-europea-cookie-ley-responsive/ (Gratis) De la LOPD, creo tienes aportes para colocar el check en el formulario de contacto como este: http://www.prestashop.com/forums/topic/244467-adaptar-el-formulario-de-contacto-a-la-lopd-con-un-check/ (Por lo que teniendo esa idea, realmente se puede adaptar a varios sitios) (Es gratis el aporte) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 La solucion es la que te dice Galindogadea, pero tambien es verdad que para cumplirla totalmente el modulo de cookies deberia bloquear las cookies hasta que el cliente las acepte y que yo sepa gratuito para eso no hay ninguno 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted December 11, 2014 Share Posted December 11, 2014 Me olvidaba, recuerda que si estas en España para cumplir con la LOPD tendrás que darte de alta en la Agencia Española de Protección de datos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacaso Posted December 11, 2014 Author Share Posted December 11, 2014 Muchas gracias a los dos! El darme de alta en la Agencia es gratuíto? saludos y gracias de nuevo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 13, 2014 Share Posted December 13, 2014 Muchas gracias a los dos! El darme de alta en la Agencia es gratuíto? saludos y gracias de nuevo! Si, es totalmente gratuito darte de alta en la agencia de proteccion de datos. Tienes un video antiguo de luis cambra, que es este: donde te comenta como darte de alta. (Lo que pasa es que el video es un poco antiguo, no se si con el tienpo habran cambiado algunas cosas) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lastapril Posted December 13, 2014 Share Posted December 13, 2014 Es totalmente funcional el sistema del video 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 13, 2014 Share Posted December 13, 2014 Es totalmente funcional el sistema del video Gracias por confirmarlo. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts