gmdavid Posted December 5, 2014 Share Posted December 5, 2014 (edited) Hola, Estoy con prestashop 1.5.2 y tengo que modificar las urls de muchos productos y categorias, ya que contienen acentos, ñ ... Hay alguna manera de hacerlo automatico? Saludos y gracias Edited December 8, 2014 by gmdavid (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 5, 2014 Share Posted December 5, 2014 (edited) Hola, Estoy con prestashop 1.5.2 y tengo que modificar las urls de muchos productos y categorias, ya que contienen acentos, ñ ... Hay alguna manera de hacerlo automatico? Saludos y gracias En la 1.5.2 ¿No admite url amigables con acentos? (Ahora creo que si las admite) Bueno, lo que yo haría es un script que pase por las tablas ps_product_lang (en esa tabla entre otros campos tienes el campo de urls amigables de los productos), ps_category_lang (En esa tabla entre otras campo tienes el campo de urls amigables de las categorías) Como realmente vocales solo existen: "a, e,i,o,u" (al menos en España xD), con una consulta sql puedes hacer un replace automatico de los vocales... Edited December 5, 2014 by galindogadea (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gmdavid Posted December 5, 2014 Author Share Posted December 5, 2014 (edited) si admite acentos. vale estoy viendo la base de datos y seria en las tablas que indicas y en el campo link_rewrite. que sería hacer una consulta en php modificarlo y hacer un update? estoy un poco perdido si me puedes echar una mano. Saludos y gracias Edited December 5, 2014 by gmdavid (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gmdavid Posted December 5, 2014 Author Share Posted December 5, 2014 Ya se como hacerlo, ahora solo me queda poner todos los caracteres y remplazarlos, pongo un ejemplo por si a alguien le vale. UPDATE ps_product_lang SET link_rewrite = REPLACE (link_rewrite,'á','a'); UPDATE ps_product_lang SET link_rewrite = REPLACE (link_rewrite,'à','a') UPDATE ps_product_lang SET link_rewrite = REPLACE (link_rewrite,'â','a'); UPDATE ps_product_lang SET link_rewrite = REPLACE (link_rewrite,'ã','a');UPDATE ps_product_lang SET link_rewrite = REPLACE (link_rewrite,'ä','a');UPDATE ps_product_lang SET link_rewrite = REPLACE (link_rewrite,'å','a'); UPDATE ps_product_lang SET link_rewrite = REPLACE (link_rewrite,'æ','a'); Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 5, 2014 Share Posted December 5, 2014 Ya se como hacerlo, ahora solo me queda poner todos los caracteres y remplazarlos, pongo un ejemplo por si a alguien le vale. UPDATE ps_product_lang SET link_rewrite = REPLACE (link_rewrite,'á','a'); UPDATE ps_product_lang SET link_rewrite = REPLACE (link_rewrite,'à','a') UPDATE ps_product_lang SET link_rewrite = REPLACE (link_rewrite,'â','a'); UPDATE ps_product_lang SET link_rewrite = REPLACE (link_rewrite,'ã','a'); UPDATE ps_product_lang SET link_rewrite = REPLACE (link_rewrite,'ä','a'); UPDATE ps_product_lang SET link_rewrite = REPLACE (link_rewrite,'å','a'); UPDATE ps_product_lang SET link_rewrite = REPLACE (link_rewrite,'æ','a'); Saludos! ¿Entonces ya esta el asunto solucionado? Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
gmdavid Posted December 5, 2014 Author Share Posted December 5, 2014 si lo haré así. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 5, 2014 Share Posted December 5, 2014 si lo haré así. Gracias. Pues si ha quedado solucionado, creo que ahora tienes que añadir la palabra "Solucionado": http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ al título del tema. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts