webydev Posted December 5, 2014 Share Posted December 5, 2014 (edited) Hola, por favor necesito vuestra ayuda. Tengo un dominio "xxxxxxxxx.es" y tengo otro xxxxxxxxx.net El dominio .ES esta en español y el otro dominio .NET redireccionado a .ES Ahora bien, Mi intención es la siguiente: Mantener el dominio .ES en español pero .NET tener en 3 idiomas, Ingles, Frances y Aleman. Es decir, quiero crear otra tienda en el dominio .NET pero con los mismos productos los que están en .ES en español. Me doy muchas vueltas en la cabeza pero no me entero como se podrá hacer. El dominio .ES no deberá tener activado los otros idiomas como así por ejemplo: xxxxxxxxx.es/fr/ Los usuarios cuando cambiarán el idioma se les tiene que cambiar la URL con el dominio .NET y no /fr/, /en/, /de/ Espero que me he explicado bien y no se si esta configuración será a través de creación de multitienda que dispone Prestashop. Estoy usando la version de PrestaShop: 1.6.0.9 con un hosting con CPANEL. Agradecería mucho vuestro apoyo. Saludos. Edited December 5, 2014 by webydev (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gamalyell Posted December 5, 2014 Share Posted December 5, 2014 Necesitas habilitar la multitienda desde tu back office, y el dominio que mencionas como "xxxxxxx.es" en la parte de idiomas no habilites ningún otro idioma. En el dominio "xxxxxx.net" habilita los dominios que quieres que tenga la segunda tienda en,fr y de Pero al seleccionar el idioma como mencionas el "en, fr y de" no se ira a la segunda tienda con el idioma deseado, ya que así no funciona la multitienda de prestashop, o al menos no lo he probado así, no estoy seguro su se podría redirigir de esa forma la URL al crear la URL de la segunda tienda. Pero lo que si puedes hacer es poner una imagen en un ligar visible con la bandera del idioma y con el redireccionamiento deseado al idioma correcto a la tienda "xxxxxxxx.net" Link to comment Share on other sites More sharing options...
webydev Posted December 15, 2014 Author Share Posted December 15, 2014 (edited) gamalyell, Gracias por tu respuesta. En el dominio "xxxxxx.net" No tengo nada. esta redireccionado a "xxxxxx.es" No se si me entiendes, Como configurar y donde configurar el dominio "NET", creando multitienda y en un hosting con Cpanel. Saludos. Edited December 15, 2014 by webydev (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gamalyell Posted December 15, 2014 Share Posted December 15, 2014 A grandes rasgos en este post se trata el tema de la multitienda con distintos dominios, y posibles problemas, puedes apoyarte en el post y experiencia de distintos usuarios. http://www.prestashop.com/forums/topic/192336-tutorial-configurar-multitienda-en-ps-1516/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts