Jump to content

Soy nueva en este foro: Una pregunta

angela-cur

Recommended Posts

Hola  ;

Resulta que yo he confeccionado pequeñas paginas web usando
HTML  mediante Dreamweaver.

Como se daran cuenta no se de programacion pero
me gustaria utilizar Prestashop.

Me cobran 100 Euros por realizar estos dos pasos que escribo:

1-Instalación y configuración en backoffice de plantilla profesional adaptativa + Cambios gráficos

2-Configuración de la tienda, preparada para el uso diario  (configuración backoffice y  transporte)

Pero deseo aprender y hacerlo yo misma ( y ahorrarme los 100 Euros)
( Recuerden que yo no se programar en codigo html)

Mi pregunta es:

Es muy complejo Instalar  y configurar el backoffice para una persona de mis caracteristicas mencionadas
y es muy complejo configurar la tienda , preparada para el uso diario , como me indica la persona que me cobra 100 euros?

IMPORTANTE: Comprendo que hablar de dificil y facil es relativo. Pero la unica pista que puedo entregar
es que yo he diseñado paginas web mediante dreamweaver pero no he modificado el codigo html en forma manual.

Gracias.

Muchas gracias.

Al parecer este grupo posee mas movimiento. Pues estuve en uno de Joomla y me contestaron

despues de 2 semanas.

Aprovecho de hacer otra pregunta:

Si prestashop es gratuito y se pueden cambiar todas las imagenes y configurarlo

completamente , por qué hay personas que venden plantillas ?

Gracias.

Edited by angela-cur (see edit history)

Porque tu cuando usas prestashop tienes una plantilla por defecto y si no te gusta como esta, o encuentras una gratis y la modificas a tu gusto ( que para eso has de conocer todo tipo de codigo html, css y javascript.. etc ) o te compras plantillas que tienen soporte por ser de pago y ademas tienen un diseño muy atractivo algunos.. como el que comprare yo en breves.

Ya te fijaras tu mismo cuando instales prestashop ;)

Hola:

Pero entonces es necesario conocer  css y javascript.. etc no es tan facil

como se aprecia.

Yo que soy una simple diseñadora que usa dreamweaver para cambios de paginas

html tendría que aprender estas otras cosas como , css y javascript.. etc ?

Parece que es muy Complicado !!!!

100 euros me parece una oferta muy tentadora, más aún si no sabes programar.

Otra cosa es que a ti te apetezca aprender (como es mi caso), en cuyo caso te animo a ello! Si no sabes de css, html o javascript te va a resultar bastante complicado realizar cambios en el aspecto de la plantilla, por lo que te recomiendo que elijas una que se adapte bien a tus gustos y necesidades.

Un saludo.

• Like 1

Gracias Pedro:

No he podido encontar las respuestas a mis preguntas porque parece que son demasiado

basicas.

1-Discaculpa mi ignorancia pero al descargar prestashop no trae una plantilla ?

2-Creo que lo peor que me podría suceder es que suba productos y luego de tener el Prestashop , se me

ocurra cambiar la plantilla o realizar cambios mayores en un par de meses o incluso cambiar de hosting.

Por este motivo estaba pensando si es posible que despues de haber subido productos y trabajado con Prestashop durante

un par de meses yo pueda descargar la carpeta de imágenes, la carpeta del texto de los productos, la carpeta de los datos de  los clientes , y en realidad todas la informacion subida posteriormente despues de la instalacion de Prestashop , para luego cambiarme de hosting e instalar nuevamente Prestashop incluso con otra plantilla. O debo subir nuevamente los productos

uno por uno ?

Disculpen la pregunta , pero no he podico encontar la respuesta y desde ayer que estoy buscando en los manuales.

Gracias.

Gracias Pedro:

No he podido encontar las respuestas a mis preguntas porque parece que son demasiado

basicas.

1-Discaculpa mi ignorancia pero al descargar prestashop no trae una plantilla ?

Si, lleva 1, es la que puedes ver en la demo: http://demo.prestashop.com/es/?view=front

2-Creo que lo peor que me podría suceder es que suba productos y luego de tener el Prestashop , se me

ocurra cambiar la plantilla o realizar cambios mayores en un par de meses o incluso cambiar de hosting.

Por este motivo estaba pensando si es posible que despues de haber subido productos y trabajado con Prestashop durante

un par de meses yo pueda descargar la carpeta de imágenes, la carpeta del texto de los productos, la carpeta de los datos de  los clientes , y en realidad todas la informacion subida posteriormente despues de la instalacion de Prestashop , para luego cambiarme de hosting e instalar nuevamente Prestashop incluso con otra plantilla. O debo subir nuevamente los productos

uno por uno ?

Disculpen la pregunta , pero no he podico encontar la respuesta y desde ayer que estoy buscando en los manuales.

Gracias.

Si en un momento determinado quieres migrar la web de hosting o a local,  tienes guías para mover las tiendas de un sitio a otro, como esta guía antigua: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ o en la misma documentación oficial doc.prestashop.com que luego pusieron una guía tambien, o en youtube que tienes videos, o en google que tendras multiples post, o en el mismo foro que tienes información de sobra.

----

Lo que te estan comentado los compañeros, es que si tu quieres personalizar cosas, al final, o te empapas de lo que tienes en internet (buscando en foros, buscadores, redes sociales, blogs, etc.. (que documentacion tienes mucha)) o buscas a un profesional. 

Yo arriba te he dejado varios enlaces linkados que supongo que en 1 día no te los has leido todos xD

Edited by galindogadea (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...