Jump to content

Limitar acceso a categorías de productos según zona de España

antoniofdez

Recommended Posts

Buenas tardes foreros,

Vuelvo por estos lares ya que tras realizar una búsqueda tanto en el foro español como el inglés, no he conseguido resolver mis dudas.

El caso es que tengo una categoría de productos en mi tienda (PrestaShop 1.4.8.3) que por sus características, no pueden ser enviados a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla así como las Islas Canarias.

Ya sabéis que tanto SEUR como otras empresas de mensajería ponen pegas dependiendo de los productos que queramos enviar. Bueno, el caso es que para evitar que entren pedidos de dichas zonas de España y que tenga que reembolsarlos por no poder enviarlos, me gustaría saber si se puede limitar el acceso a determinadas categorías de productos a los clientes que residan en dichas zonas de España.

Supongo que habrá algún módulo de pago que pueda hacer esto ya que creo que es una duda que le ha podido surgir a más de una persona. Sin embargo, me gustaría encontrar alguna solución gratuita.

Muchas gracias por adelantado y espero que podáis echarme una mano  ;)

Un saludo!

Puedes crear 2 transportistas (uno con todas las zonas de España y otro sin Ceuta, Melilla y Canarias) y luego asignarle el transportista correcto a cada uno de los productos.

Y como hago para asignar un determinado transportista a cada uno de los productos? Estoy en PrestaShop 1.4... Gracias por tu comentario.

Hola antoniofdez,

A mí se me dió la misma situación en mi tienda (ps 1.5.4.0, no sé si será igual), y lo solucioné como dice joseantgv.

Por ejemplo: 

Creas primero las zonas: una sería Ceuta y Melilla, otra las Canarias, y otra el resto de España (que incluyan las provincias correspondientes).

Creas un transportista que incluya todas las zonas, y otro que excluya Ceuta y Melilla y las Canarias.  En la ficha de cada producto, le asignas el transportista que corresponda.  Por ejemplo, en los productos que no puedas suministrar a Ceuta y Melilla, le pones el transportista que excluye esas provincias/zonas.

Así, cuando alguien de Ceuta y Melilla meta ese producto a su carrito, le dirá que ese producto no tiene un transportista asignado.  En ese paso, puedes modificar la traducción, y dar la explicación que creas conveniente.

No sé si te he liado más...espero haberte ayudado! :)

Un saludo,

Edited by chanishb (see edit history)

Hola antoniofdez,

A mí se me dió la misma situación en mi tienda (ps 1.5.4.0, no sé si será igual), y lo solucioné como dice joseantgv.

Por ejemplo: 

Creas primero las zonas: una sería Ceuta y Melilla, otra las Canarias, y otra el resto de España (que incluyan las provincias correspondientes).

Creas un transportista que incluya todas las zonas, y otro que excluya Ceuta y Melilla y las Canarias.  En la ficha de cada producto, le asignas el transportista que corresponda.  Por ejemplo, en los productos que no puedas suministrar a Ceuta y Melilla, le pones el transportista que excluye esas provincias/zonas.

Así, cuando alguien de Ceuta y Melilla meta ese producto a su carrito, le dirá que ese producto no tiene un transportista asignado.  En ese paso, puedes modificar la traducción, y dar la explicación que creas conveniente.

No sé si te he liado más...espero haberte ayudado! :)

Un saludo,

Hola Chanishb,

En PrestaShop 1.5 se puede hacer tal y como mencionáis ya que en cada producto está el apartado transporte en el que seleccionas el transportista con el que se enviará. Sin embargo, en PrestaShop 1.4 esta opción no viene por defecto. Por ello vengo buscando alguna solución al respecto. A ver si alguien puede echarme un cable que no encuentro una solución a este problema :(...

Un cordial saludo!

• Like 1

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...