Jump to content

TCPDF no me muestra las facturas en pdf y crea muchos archivos en la cache

Jordiwob

Recommended Posts

Muy buenas!

Tengo instalado prestashop 1.5.6.0 y tengo un problema al visualizar las facturas,

cuando voy a ver una factura simplemente se queda la pantalla en blanco y no me devuelve ningun error y se queda ahi como cargando la pagina.

Buscando por google vi que mucha gente tenia problemas con la cache de TCPDF i encontre que la carpeta cache/TCPDF contenia mas de 400.000 archivos temporales.

Me puse en contacto con el hosting y eliminaron todos esos archivos pero continua sin funcionarme y hoy he visto que habia otros 30.000 archivos nuevos.

Me podeis ayudar??

Muy buenas!

Tengo instalado prestashop 1.5.6.0 y tengo un problema al visualizar las facturas,

cuando voy a ver una factura simplemente se queda la pantalla en blanco y no me devuelve ningun error y se queda ahi como cargando la pagina.

¿No te devuelve ningun error incluso habilitando el debug: http://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ ?

Hola galindogadea.

Habilitando el debug me devuelve este error al cabo de unos 4 o 5 minutos de empezar a cargar la pagina con la factura

Fatal error: Allowed memory size of 268435456 bytes exhausted (tried to allocate 46305 bytes) in /var/www/vhosts/tiendabioconstruccion.com/httpdocs/tools/tcpdf/tcpdf.php on line 8079

Hola galindogadea.

Habilitando el debug me devuelve este error al cabo de unos 4 o 5 minutos de empezar a cargar la pagina con la factura

Fatal error: Allowed memory size of 268435456 bytes exhausted (tried to allocate 46305 bytes) in /var/www/vhosts/tiendabioconstruccion.com/httpdocs/tools/tcpdf/tcpdf.php on line 8079

Prueba aumentar el memory_limit y mira ver si te ocurre lo mismo..

Es un hosting compartido y no me dan la opcion de cambiar memory_limit pero creo que tiene que ser otro problema ya que tengo memory_limit definido a 256MB que ya es mucho y hasta ahora me habia funcionado todo correctamente.

Tienes alguna idea de que puede ser??

en la linea 8079 del archivo /tools/tcpdf/tcpdf.php hay esto:

if (function_exists($gdfunction)) {
		// GD library
		$img = $gdfunction($file);
		if ($resize) {
			$imgr = imagecreatetruecolor($neww, $newh);
			if (($type == 'gif') OR ($type == 'png')) {
				$imgr = $this->_setGDImageTransparency($imgr, $img);
			}
			imagecopyresampled($imgr, $img, 0, 0, 0, 0, $neww, $newh, $pixw, $pixh);
				$info = $this->_toPNG($imgr);
			} else {
				$info = $this->_toJPEG($imgr);
			}
		} else {
				$info = $this->_toPNG($img);
			} else {
				$info = $this->_toJPEG($img);
			}
		}
	} 

Ya esta!!!!!

Buscando en stackoverflow.com he visto que alguien tenia un error similar i simplemente he cambiado el logo de la factura que tenia en png transparente por un jpg i ya me ha funcionado correctamente.

Muchisimas gracias de todas formas galindogadea

Un saludo!

• 1 year later...

Me has salvado la vida. Me estaba volviendo loco. No conseguía dar con el error, y al convertir el logo de las facturas en jpg ha funcionado a la primera. Y eso que el logo es el mismo de cuando monté la web hace ya varios años. No sé cómo pero ya funciona. Había probado de todo: cambiar la versión de TCPDF, ampliar la memoria, etc y nada. En local me funcionaba y en el servidor no. Sigo pensando que algo ha cambiado en el servidor, pero bueno, ya funciona ;). Lo voy a documentar en mi blog para que no me pase más jeje.

Un saludo y muchas gracias.