CmsFan Posted December 2, 2014 Share Posted December 2, 2014 Hola a todos, Quisiera comentar un tema general que creo nos afecta a todos. Podríais comentar un poco vuestra experiencia cobrando en vuestras tiendas online con Paypal? Todos sabemos que lo mejor, para tener comisiones bajas por transacción de cada pedido vendido, lo mejor es el TPV de nuestro banco (el que tenga cada uno). No obstante, si no llegas a unos mínimos al mes, tipo 500 o 1.000€ facturados, te cobran comisiones desde 19€ hasta 100€ al mes por tener el TPV. Esto es un robo, porque en realidad, no hacen nada los bancos ni redsys con esto. Ya cobran suficiente con los millones de comisiones de todas las operaciones !! Yo hasta ahora había empezado a trabajar un poco con ING direct, pero ahora cobran 19€/mes sino facturas almenos 500€ LIMPIOS (es decir, si tienes devoluciones, se restan del total). Hasta que no llegue a un "X" facturado, no me interesa, porque tengo márgenes muy bajos por el momento, como todos los que empezamos a vender cualquier producto! Y, claro, viendo que SKRILL también cobra 20€ al mes por "disfrutar" de su servicio, lo único que veo viable por el momento y para cualquiera que empiece es cobrar con Paypal. No obstante, por alguna experiencia de conocidos, creo que cobrar con Paypal es una mala opción, incluso he llamado a Paypal para corroborarlo. Si un cliente te compra una tablet, un zapato o un servicio de hosting web que vendes con Paypal, tiene hasta 3 meses para abrir disputa y que le devuelvan el importe. Y los propios agentes de Paypal te contestatn que en el 95% de los casos, se da la razón al comprador !!! esto es una indefensión total contra los estafadores, que comprar y abren disputa rápido para no pagar una vez recibido el producto o servicio!! Qué experiencias habéis tenido al respecto? Qué puede hacerse en estos casos para evitar estos fradudes tan bestias? Link to comment Share on other sites More sharing options...
TechnoSpain Posted December 2, 2014 Share Posted December 2, 2014 (edited) Hola Te la voy a resumir de un forma clara Si eres comprador (yo lo soy como todos) usar paypal es todo ventajas para lo bueno si eres una persona honrada (como la mayoría) y para lo malo si no lo eres (únase en españa a la picaresca autóctona) Si eres vendedor huye como la peste, nosotros hemos estado largas temporadas sin usarlo, ahora después de estas navidades lo quitaremos definitivamente y mas con la actualización de políticas que entra en vigor el día 27 de enero de 2015 por la cual una compra realizada con paypal dispone de 6 meses (180 días) desde su compra para efectuar una reclamación lo que traducido significa, compro algo lo uso 175 días abro una disputa y paypal me devuelve el dinero...paypal acaba de inventar la devolución a seis meses en españa..pues no con nuestro dinero os lo aseguro. Por ultimo, si esas tarifas de TPV te parecen excesivas, el 3,4 % + 0,45 euros que cobra paypal de cada operación no se que te parecerá. Paypal de alimenta de vendedores, su fama es la que es gracias a pisar a los vendedores malos pero también a los honrados, no discriminan, en 3 años NUNCA nos han dado la razón en una disputa...NUNCA....un poco extraño no? Edited December 2, 2014 by TechnoSpain (see edit history) 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted December 3, 2014 Share Posted December 3, 2014 Todos sabemos que lo mejor, para tener comisiones bajas por transacción de cada pedido vendido, lo mejor es el TPV de nuestro banco (el que tenga cada uno). No obstante, si no llegas a unos mínimos al mes, tipo 500 o 1.000€ facturados, te cobran comisiones desde 19€ hasta 100€ al mes por tener el TPV. Esto es un robo, porque en realidad, no hacen nada los bancos ni redsys con esto. Ya cobran suficiente con los millones de comisiones de todas las operaciones !! Que yo sepa por realizar una compra con tarjeta no cobran ninguna comisión, de hecho en ocasiones tampoco cobran por tener una tarjeta, por lo tanto de alguno sitio tendrá que salir el dinero para mantener toda la infraestructura necesaria para poder tener la plataforma de pago. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted December 3, 2014 Author Share Posted December 3, 2014 Hola a ambos, Respecto a lo de Paypal, 100% de acuerdo. Me parece que es la peor opción del mundo para cobrar en una tienda online. Me parece surrealista que si vendes un ordenador en tu tienda online que te ha costado un dineral y el comprador se tira atrás sin devolverte la mercancía y te estafa (esto es lo que hacen los "malos" compradores), entonces estás muerto y quizás se te haya comido todo el margen de 1 mes de trabajo (o más). En relación a los TPV, SÍ cobran comisión, suele estar entorno al 0,50% o 0,80% por operación, con lo cual SI se forran al cobrar miles y miles de comisiones sobre millones de comercios que venden. Otra cosa es que cobrar 20€ o 50€ por tener el TPV virtual (que no cuesta nada a nivel físico), me parece una aberración increíble. Una cosa que estaba pensando...Si vendes con Paypal y el mismo día que recibes el dinero de una compra, lo reintegras hacia tu banco, no habría tanto problema con las disputas que abra el comprador, no? Me refiere, que una vez no hay saldo en la cuenta, la cuenta queda en negativo, la cierras o la dejas tal cual y abres otro paypal que asocias al modulo Paypal de tu Prestashop. No sería una buena solución "puente" para estos casos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
davlinares Posted December 3, 2014 Share Posted December 3, 2014 Hola a ambos, Me parece surrealista que si vendes un ordenador en tu tienda online que te ha costado un dineral y el comprador se tira atrás sin devolverte la mercancía y te estafa (esto es lo que hacen los "malos" compradores), entonces estás muerto y quizás se te haya comido todo el margen de 1 mes de trabajo (o más). Yo supongo que si paypal te obliga a devolver el dinero tambien obligara a devolver el producto y que es ahi cuando se le devuelva el dinero, no? si no eso seria una vestialidad, o tu luego podras denunciar de alguna manera que ese cliewnte no te devolvio nada, algo se podra hacer sino puedo pedir yo 15 teles de plasma reclamar y arruinar un negocio en media hora. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted December 3, 2014 Share Posted December 3, 2014 (edited) En relación a los TPV, SÍ cobran comisión, suele estar entorno al 0,50% o 0,80% por operación, con lo cual SI se forran al cobrar miles y miles de comisiones sobre millones de comercios que venden. Otra cosa es que cobrar 20€ o 50€ por tener el TPV virtual (que no cuesta nada a nivel físico), me parece una aberración increíble. Claro que cobran comisión! Con mi comentario de antes me refería que no cobraba comisión a los compradores, sí a los vendedores. Y por otra parte comentabas que los bancos y redsys no hacían nada, cuando entiendo que esos importes de las comisiones van a mantener la infraestructura, además, claro, de su beneficio Edited December 3, 2014 by joseantgv (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted December 3, 2014 Author Share Posted December 3, 2014 Aha! Correcto ambos. En lo que se refiere a Paypal, en efecto, se podría arruinar un negocio en media hora. Es lo que decía tecnoSpain. NUNCA Paypal te dará la razón como vendedor, ni tan siquiera con las facturas de compra de mercancía ni los albaranes de entrega firmados por el cliente. Llamando a Paypal, me confirmaron 2 operadores diferentes que como VISA reclama a Paypal directamente desde el banco de origen (sea La Caixa, Santander, Ing...), Paypal se baja los pantalones el 99,999% de las veces devolviendo el importe a VISA (o Mastercard, en su caso) Link to comment Share on other sites More sharing options...
TechnoSpain Posted December 3, 2014 Share Posted December 3, 2014 Yo supongo que si paypal te obliga a devolver el dinero tambien obligara a devolver el producto y que es ahi cuando se le devuelva el dinero, no? si no eso seria una vestialidad, o tu luego podras denunciar de alguna manera que ese cliewnte no te devolvio nada, algo se podra hacer sino puedo pedir yo 15 teles de plasma reclamar y arruinar un negocio en media hora. Si, por supuesto que obliga a devolver el articulo, pero les da igual si te llega destrozado con un martillo, con demostrar la entrega del mismo paypal ya devuelve el dinero al comprador, dinero que se retiene al instante de tu cuenta en cuanto te abren la reclamación. Repito, paypal es muy bueno protegiendo al comprador, pero en esa protección se carga a los vendedores honrados y favorece la picaresca, un ejemplo, muchas tiendas chinas ya no envían a italia o españa si no es con un envío con numero de seguimiento (lo que seria nuestro correo certificado) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted December 3, 2014 Author Share Posted December 3, 2014 Mmm, interesante lo que comentas. Con un envío certificado, Paypal lo aceptaría no devolver el dinero? Link to comment Share on other sites More sharing options...
TechnoSpain Posted December 3, 2014 Share Posted December 3, 2014 Mmm, interesante lo que comentas. Con un envío certificado, Paypal lo aceptaría no devolver el dinero? No me explique bien El cliente abre disputa - paypal retiene dinero - cuando al final después de un proceso mediador de casi 15 días decide a favor del cliente le dice que envíe el producto al vendedor y le pone una celda para indicar el numero de seguimiento y la empresa de entrega, nada mas Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted December 3, 2014 Author Share Posted December 3, 2014 Ah, ok, o sea que estamos en las mismas...El comprador devuelve una Gameboy rota del año noventa en lugar de una Samsaung Galaxy S que tu les han vendido y que pesan similar, y santas pascuas, Paypal le da la razón... Es increíble y de una indefensión que nunca llegaré a comprender... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
davlinares Posted December 7, 2014 Share Posted December 7, 2014 lo de avomail es spam puro o es interesante de verdad? alguno conoce esa empresa? opiniones? Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 7, 2014 Share Posted December 7, 2014 (edited) Yo prefiero tener una pasarela con el banco sea alguno de la red de Redsys o de otra red o usar paypal antes que usar solo Sofort Banking He tenido experiencias, y no es oro todo lo que reluce. Edited December 7, 2014 by galindogadea (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 7, 2014 Share Posted December 7, 2014 Claro que cobran comisión! Con mi comentario de antes me refería que no cobraba comisión a los compradores, sí a los vendedores. Y por otra parte comentabas que los bancos y redsys no hacían nada, cuando entiendo que esos importes de las comisiones van a mantener la infraestructura, además, claro, de su beneficio Es lógico lo de la comisión, los bancos no viven del aire. A modo personal no he tenido ningún problema con el asunto de los TPV de los bancos, ni a nivel de estafas, ni a nivel de devoluciones, ni a nivel de reclamaciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted December 7, 2014 Author Share Posted December 7, 2014 Hola de nuevo, Pues si, todo son opciones. Yo la que seguro no tendré y ya he desaconsejado a todos mis clientes es la del Paypal. Para el resto, he implementado TPV con Ing, Transferencia Bancaria y también este famoso Sofort Banking. En lo que se refiere al Tpv, es un problema si no llegas a 500€ con Ing, que es mi caso, puesto que entonces te cobran 19€/mes. El sofort me parece muy bien e incluso algo más seguro que el Tpv del banco. Básicamente, si un cliente ha entrado con sus propias claves a hacer un pago, es más seguro que si te roban tu Visa... Por lo de avomail, veo que era publicidad de estos "Servi Premium", pero he estado hechado un ojo y no me parece mal el tema. Yo estoy pagando en 2 de mis tiendas donde tengo cobros Visa Redsys y Sofort. La comisión que me cobran es exactamente esta del 0,90% más 0,25€ por operación que se comentaba y si me la bajan como anuncian, estara perfecto. He contactado con ellos y me han dicho que al no ser una alta hecha a través de ellos que lo tienen que consultar y me diran algo en un par de dias (estaran de puente fijo) Por otros métodos de pago, sabéis algo de Skrill, Neteller u Okpay? Veo que mucha gente habla de ellos, pero no sé si cobran comisiones, si son fiables o algo...Desde luego, el único que no me vale es Paypal, por todo lo hablado... Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 7, 2014 Share Posted December 7, 2014 (edited) Para mi PayPal es imprescindible a día de hoy, cortarlo seria anular un gran porcentaje de mis ventas, incluso usando el tpv que tengo contratado con BBVA, un gran porcentaje de ventas que tengo es por PayPal. Edited December 7, 2014 by galindogadea (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted December 8, 2014 Author Share Posted December 8, 2014 Hola Galindo, muy interesante lo que comentas. Si aun vendes mucho por Paypal y, si no es indiscreción, qué tipo de productos/servicios vendes? Lo pregunto para saber si tienes retornos de mercancía periódicamene, disputas de compradores o similar...O si has tenido alguna vez, para qué tipo de producto te dio problemas el comprador y quedaste sin el importe cobrado por Paypal Link to comment Share on other sites More sharing options...
NBlack Posted December 8, 2014 Share Posted December 8, 2014 Paypal para empezar está bien pero seguro que alguno te la cuela...tengo amigos que han usado Paypal y todos lo acabaron quitando Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted December 8, 2014 Author Share Posted December 8, 2014 Si, eso me temo. Pero esos amigos vendían productos físicos o virtuales? En productos virtuales o servicios, aun te puedes resarcir, pero si vendes un IPAD de 800€ y luego te la cuelan, puede que pierdas 1 o 2 meses de trabajo, vaya, de beneficios Link to comment Share on other sites More sharing options...
davlinares Posted December 8, 2014 Share Posted December 8, 2014 Yo creo que te guste mas o menos tines que dar a los clientes lo que conocen, podria poner pago por bitcoins pero el 80% de los clientes ni saben lo que es y paypal lo conocen y tienen cuen un 90% asi que yo creo que te guste mas o menos para mi paypal apesar de sus abusivas comisiones es imprescindible Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted December 8, 2014 Author Share Posted December 8, 2014 Si, yo también creo que es muy importante tener y, de hecho, hasta estoy de acuerdo con sus abusivas comisiones. Lo que no puedo arriesgarme es a vender un portatil de 1.000€ y que el usuario luego lo devuelva. Adios al beneficio de meses... Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 8, 2014 Share Posted December 8, 2014 Paypal para empezar está bien pero seguro que alguno te la cuela...tengo amigos que han usado Paypal y todos lo acabaron quitando Hola Galindo, muy interesante lo que comentas. Si aun vendes mucho por Paypal y, si no es indiscreción, qué tipo de productos/servicios vendes? Lo pregunto para saber si tienes retornos de mercancía periódicamene, disputas de compradores o similar...O si has tenido alguna vez, para qué tipo de producto te dio problemas el comprador y quedaste sin el importe cobrado por Paypal Vender en una tienda, no es un cuento feliz, problema siempre vas a tener, se trata de solucionarlos de forma eficaz y rapida, yo vendo productos artesanales. Y claro que alguna vez he tenido problemas (si uno vende, se arriega siempre a tener algún problema, el universo feliz sin problemas no existe, o al menos yo no lo he encontrado ni en estos casos ni en otros xD), pero no hablo exclusivamente de paypal, pero eso no quita que un gran porcentaje de usuarios que visitan mi tienda compren por paypal. A mi me sale rentable seguir usando paypal, y por eso lo uso. Lo que son problemas, como todo en la vida, la vida esta llena de problema, se trata de ir solucionadolos y arreglandolos. Disputas en Paypal he tenido y de las poca que he tenido he ganado la disputa en el 98% de las veces. (Aunque como digo he tenido pocas, las contaría con los dedos de una mano) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted December 8, 2014 Author Share Posted December 8, 2014 Perfecto Galindo, gracias por tu feedback al respecto. En cuanto a las disputas, comentas que has ganado el 98% de ellas? Cómo? Porque por lo que sé, Paypal nunca da la razón al vendedor, ni tan siquiera justificando un alabarán de entrega, factura y/o contrato de servicios... Link to comment Share on other sites More sharing options...
gamalyell Posted December 8, 2014 Share Posted December 8, 2014 Bueno, viendo el tema les cometo que para estar más protegido como vendedor hace tiempo PayPal me envió un correo para que tomara ciertas medidas al respecto y no perder mi producto y ganar una disputa en caso de que el cliente reclame. También fijarse que me refiero a PayPal México, ya que he observado que PayPal maneja distintas políticas y comisiones según el país, un ejemplo la comisión para México es de 4% y un fijo de $ 0.25 en otros paises esta comisión se va arriba del 5% y comisiones de hasta $1.50 a $2.00 Además de que se aceptan los pagos a 12 meses no importando la tarjeta y banco emisor siempre y cuando el banco emisor este en México. Pues bien para estar en mejores condiciones de ganar la disputa adjunto el texto enviado por PayPal, que en mi caso si trabajo con las paqueterias autorizadas que son FedEx, UPS y DHL por las cuales envío lo comprado por PayPal. Solo he tenido dos disputas la más grande fue de $ 3,800.00 dolares aproximadamente y una menor de $ 450.00 y en las dos PayPal me dio la razón por lo cual me quedo bastante a gusto, también aclarar que mi módulo de PayPal cobra la comisión al cliente que en una de estas disputas note que el cliente se mostró molesto por este cobro y por eso abrió la disputa. En este caso demostré que la comisión siempre estuvo a la vista del cliente y perfectamente diferenciada antes de hacer el pago, PayPay solo me hizo la observación de tratar de quitar la comisión al cliente ya que generaba descontento y ponía a PayPal como generador de este cobro, (que en realidad lo es) pero no quiere parecer como el "malo" Para alentarme a quitar la comisión PayPal me envía campañas en donde me baja la comisión en ventas mayores a $ 150.00 dolares y sin cobro del fijo, o pagos con determinadas tarjetas. Como conclusión creo deberían de acercarse con PayPal y preguntar si aplican para un descuento ya que si tus cobros pasan por ellos y son constantes no importa la cantidad, aplican para un descuento en la comisión. Y pregunten por los requisitos para protección al vendedor (como les dije, PayPal se maneja de distinta forma según el país) así no se pierde una disputa pero sobre todo ser un buen vendedor y dejar las cosas claras desde el principio. ¿EN QUE CONSISTE ESTA PROTECCIÓN?El Programa de Protección al Vendedor de PayPal le permite recuperar el valor de sus ventas en caso de que alguno de sus clientes haga una reclamación de reembolso por un artículo no recibido o un cobro no autorizado. Usted estará protegido en todos los casos en que: • Cuente con comprobante de envío y entrega. • El artículo sea un producto físico y tangible que se pueda enviar. • Maneje cuenta mexicana de PayPal. • Realice el envío del artículo a través de una empresa de paquetería autorizada por PayPal. Los negocios siempre ahorran dinero con nuestras bajas tasas. Los descuentos aplican a negocios con un volumen de ventas masivo o pequeñas transacciones 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
azahara Posted December 8, 2014 Share Posted December 8, 2014 (edited) Bueno y hablando de Sofort Banking he visto que esta el modulo gratuito, alguien puede dar su experiencia, he leido en mensajes anteriores que no era oro todo lo que reluce. Tiene alguna comision por ejemplo? Que se necesita instalar el modulo y ya? Edited December 8, 2014 by azahara (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 8, 2014 Share Posted December 8, 2014 Bueno y hablando de Sofort Banking he visto que esta el modulo gratuito, alguien puede dar su experiencia, he leido en mensajes anteriores que no era oro todo lo que reluce. Lo del "oro" lo dije de forma general, me referia basicamente a que no vivimos en un cuento de hadas, donde existe algo que es perfecto. xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
azahara Posted December 8, 2014 Share Posted December 8, 2014 (edited) Ahh vale Pues he mirado las comisiones y a ver si alguien ha pagado el pago unico de 39,90 sin iva Comisiones (sin IVA) Comisión por cada transacción efectuada 0,9 % + 0,25 € Cuota mensual - Cuota de instalación (pago único) 39,90 € 39,90 sin iva por instalacion en que consiste de que instalacion se trata? Edited December 8, 2014 by azahara (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted December 8, 2014 Author Share Posted December 8, 2014 Hola de nuevo, Respecto a lo que dice Galindo, totalmente de acuerdo. Nada es un cuento de rosa y siempre hay problemas, pero hay que tratar de ahorrarse problemas e intentar minimizar comisiones y devoluciones... Respecto a lo que preguntas Azahara, yo he trabajado este año en 2 tiendas diferentes con Sofort Banking y va de lujo, hasta el momento, ni una sola devolución. De hecho, creo que es casi imposible una devolución, por el dinero te llega el día siguiente a tu propia cuenta, como si fuera un pago con Visa. La única diferencia es que el propio cliente es como que hace la transferencia al instante (lo del famoso débito directo), con lo cual es mucho más difícil de reclamar, que si fuera un pago con Visa, que se puede tirar atrás. Ya no te digo de Paypal, pero creo que hemos hablado mucho del tema... Por las comisiones, a mi me llevan cobrando lo que tu dices, pero después de hablar con estos del Servi Premium. Aquí va el enlace: http://servipremium.com/es/25-sofort-banking-negocios que recomendaban el otro día por aquí, he abierto proyecto nuevo con otra razón social y el contrato de alta que me ha enviado Sofort Banking como referenciado a través de Servi Premium si que es de 0,80% Sin comisión del 0,25€, como comentaban. Pagas los 39,90€ a ellos directamente y te hacen todo, además que el IVA del pago de esta alta si que lo puedes desgravar en factura con ellos, a diferencia de Sofort, que creo era el VAT Alemán, que no pude yo desgravar en su día (paso de dar de alta el IVA intracomunitario, dado que Haciendo ahora te machaca para que no lo puedas tener). Espero que esto responda a tu pregunta! Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted December 8, 2014 Share Posted December 8, 2014 (edited) Perfecto Galindo, gracias por tu feedback al respecto. En cuanto a las disputas, comentas que has ganado el 98% de ellas? Cómo? Porque por lo que sé, Paypal nunca da la razón al vendedor, ni tan siquiera justificando un alabarán de entrega, factura y/o contrato de servicios... Eso de que nunca da la razón es un falso mito (diciendo que nunca, es como si afirmaras el 100 por 100 de los casos xDD), yo he presentado todos los documentos de lo que se pide (factura, albaran, documentación del producto pedido, documentacion del producto enviado, fotografias, todo, todo , incluido la garantia reconocida por la union europea, no he tenido grandes problemas, a parte de los tipicos que te obliga la ley del consumidor en base a la devolución, tiempo, etc..) Yo seguire usando Paypal. (Recuerdo que yo lo utilizo como metodo complementario al TPV que tengo contratado con la entidad bancaria) Pero vamos, opiniones existiran muchas y casos multiples, yo personalmente llevo con paypal mucho tiempo y no me ha pasado algo tan "maligno" que haga que deje de usar paypal. Yo vendo productos "Propios", no de terceros. Edited December 8, 2014 by galindogadea (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted December 9, 2014 Author Share Posted December 9, 2014 (edited) Ok, tomo nota. Con todo, veo que hasta haces fotos del pedido antes de enviarlo, por seguridad, no? Por otro lado, vale el justificante de cualquier mensajería courier o similar (tipo TIPS@, Nacex y otras), verdad? Me refiero, que he visto en posts anteriores que Paypal parece exigir que sólo vale empresas (Dhl, Tnt) validadas por ellos... Edited December 9, 2014 by Bcnserv (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
TechnoSpain Posted December 9, 2014 Share Posted December 9, 2014 Hola Veo que nadie tiene el tpv del bancosabadell, nosotros nos cambiamos a ellos y desde la primera venta el coste es del 0,6% y sin cuotas ni cosas raras (cosa que si tenia caixabank) Que conste que no tengo nada que ver con ellos, solo informo Sobre lo que se habla de vender con paypal, si, es una pu**** quitarlo porque en el subconsciente de los compradores es sinónimo de seguridad, por ese motivo lo seguíamos ofreciendo pero, si ya con 45 días de plazo de reclamaciónestabamos corriendo un riesgo ahora al pasar a 180 días de plazo sera un apocalipsis ¿Acaso alguien lo duda? Yo solo digo que hay grandes webs online que no ofrecen paypal (grandes mayoristas de informática) y que al principio te fastidia no usar paypal pero luego te acostumbras y les sigues comprando sin miedo y les pagas con tarjeta o transferencia que en la mayoría de bancos es una operación gratuita. Link to comment Share on other sites More sharing options...
davlinares Posted December 9, 2014 Share Posted December 9, 2014 Yo solo digo que hay grandes webs online que no ofrecen paypal (grandes mayoristas de informática) y que al principio te fastidia no usar paypal pero luego te acostumbras y les sigues comprando sin miedo y les pagas con tarjeta o transferencia que en la mayoría de bancos es una operación gratuita. Ya la diferencia es esa, grandes webs, si tu eres una gran web puedes quitar paypal por qie la gente se fia de ti, pero si no eres una gran web tienes que dar esa confianza extra que una gran web ya tiene Link to comment Share on other sites More sharing options...
TechnoSpain Posted December 9, 2014 Share Posted December 9, 2014 Ya la diferencia es esa, grandes webs, si tu eres una gran web puedes quitar paypal por qie la gente se fia de ti, pero si no eres una gran web tienes que dar esa confianza extra que una gran web ya tiene Ya, pero en una web pequeña una perdida de 200 euros es el beneficio de varios dias de trabajo y eso no es de recibo Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted December 9, 2014 Author Share Posted December 9, 2014 De acuerdo con TechnoSpain. Si vendes con márgenes del 4%, 5% o en el mejor de lso casos del 10%, un "pirata" que te la lía con el tema Paypal, te puede arruinar días, semanas o hasta 2 meses (dependiendo del caso y del importe del engaño) Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted December 9, 2014 Author Share Posted December 9, 2014 Por cierto, con Ing la tasa que tengo de descuento es del 0,50%, pero si no llegas a 500€, te cobran 19€ de mantenimiento. Y en Sofort, el 0,90% (ahora el 0,80% con la oferta que encontré) sin mantenimiento ni mínimos a alcanzar. Lo del Paypal, de momento tendré que descartarlo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
GrupoItech Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 Si, eso me temo. Pero esos amigos vendían productos físicos o virtuales? En productos virtuales o servicios, aun te puedes resarcir, pero si vendes un IPAD de 800€ y luego te la cuelan, puede que pierdas 1 o 2 meses de trabajo, vaya, de beneficios Pues si vendes productos virtuales es peor aun. No puedes demostrar con el envio de un email o sms que has enviado el producto. Solo lo puedes demostrar con envio certificado. Ahora coge un estafador con una tarjeta robada (se crea una cuenta con la tarjeta robada y paypal no comprueba de ninguna manera esa cuenta) y te compra 5 codigos de playstation network, xbox live o lo que que sea. El titular de la tarjeta se dá cuenta a final de mes cuando le pasen los cargos del banco y descubre que eso no lo ha comprado él. El banco pone denuncia sobre paypal y paypal te pide que le demuestres la venta. Como se la has enviado por email, no tienes numero de seguimiento y te joden bien jodido quitandote el dinero. Eso es lo seguro que es paypal, ni comprueba los datos de los vendedores ni nada, y el que se jode es el vendedor. Para comprar es muy seguro, para vender es una loteria, y como dicen muchos usuarios, tienes que tenerlo, pero para vender productos digitales o servicios, mejor que no. Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarlosgalvañ Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 Yo personalmente creo que paypal es indispensable.Pero creo que nimble payments de BBVA nace como ser una alternativa a Pay pal con unas comisiones más bajas 1.8% por venta ,y sin mantenimiento y tienes un Tpv virtual para cobras con las tarjetas y con módulos gratis para prestashop. Estoy valorando ponerlo en una web con pocos pagos con tarjeta .El 90 % compran con paypal. Espero haber aportado algo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 Yo personalmente creo que paypal es indispensable.Pero creo que nimble payments de BBVA nace como ser una alternativa a Pay pal con unas comisiones más bajas 1.8% por venta ,y sin mantenimiento y tienes un Tpv virtual para cobras con las tarjetas y con módulos gratis para prestashop. Estoy valorando ponerlo en una web con pocos pagos con tarjeta .El 90 % compran con paypal. Espero haber aportado algo. Creo que Nimble no tiene nada que hacer con Paypal. La gente utiliza Paypal por la supuesta protección al comprador, porque ya tienen cuenta debido a lo extendido que está y por la comodidad y seguridad de no tener que dar su número de cuenta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
eugeniotgn Posted March 16, 2016 Share Posted March 16, 2016 mientras el cliente pague en euros, se pone lo que hace falta. Yo he tenido disputas con paypal, pero si eres un vendedor honrado, no vas a tener problemas. Es más, si tienes un negocio online, tienes que saber que es mejor perder dinero alguna vez que no tener un cliente poniendote verde. Cuando he tenido problemas, lo primero que hago es antes de nada hablar con el cliente y devolver el dinero, aunque me coma yo el producto (hablo de costes mios veces de +400€). Si tanto os asusta perder dinero con una venta, tener un negocio no es para vosotros. De lo que se trata, es que esos problemas sean los menos posibles, estar al tanto de todo, y dar el mejor servicio posible para evitaros problemas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alianexpress Posted May 12, 2016 Share Posted May 12, 2016 Buenas noches Pues os comento un poco mi caso, nosotros somos una empresa europea y nos decidimos a la venta online de tecnología, Tenemos muchísimas visitas y de ventas para llevar un mes lo normal funcionando con él TPV virtual con comisiones muy bajas, Todo bien hasta el momento que empiezan los clientes de varios países con comentarios vía mail y FB de que no tenemos Paypal que eso es OBLIGATORIO además llegaron algunos a decir burradas tan solo por no tener Paypal... Bueno viendo tantísima demanda ponemos Paypal... Gran error... En tan solo una mañana vendimos lo que vendemos en una semana...pues nos alegramos mucho la verdad...maldita ignorancia.... Entregamos las órdenes y procedemos con el protocolo de Paypal, pues a los 3 días de una orden entregada mail de Paypal disputa! Llamamos a Paypal y nos dicen que el cliente les comenta que hemos enviado el pedido roto.... Bueno pienso será UPS que le dio algún golpe aunque envíamos con cajas airbag bien protegidas pero bueno puede pasar...llegamos al acuerdo que me lo envía y le hago la devolución, Pues según Paypal hay número de tracking pero aquí no llego nada... Llamo a la mensajería y resulta que es una dirección diferente y está entregado... Llamo a Paypal y dicen que esta devuelto y que no pueden hacer nada más... Ese día perdí 800€ gracias a Paypal, siento la historia tan larga pero es así, seguidamente quitamos Paypal y pusimos Stripe y estamos muy contentos os lo recomiendo bajo mi experiencia El problema que tengo ahora que siguen los clientes solicitando Paypal! Ya que algunos no conocen Stripe... Estamos pensando volver a poner Paypal ya que es una venta fluida pero claro pasado lo pasado no sabemos qué hacer... Un saludo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarlosgalvañ Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Yo expongo mi experiencia ,segun mis ventas el 80 % son pagadas con paypal ,10% transferencias y 10% tpv b.sabadell. Con estos datos no puedo prescindir de paypal ,pues el cliente quien decide como te quiere pagar.Las transferencias no me suponen gastos finacieros y El TPV de b.Sabadell me he acogido a un bono o tarifa plana de 8€ ,con el que no pago nada por operacion ,siempre y cuando no sobrepase 20.000€ anuales. Y eso es todo,espero haber ayudado. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alianexpress Posted May 13, 2016 Share Posted May 13, 2016 Hola josecarñosgalvan Tan solo una pregunta, ya que no conozco muchos vendedores profesionales de Paypal, nos pasó además que Paypal no nos dejó transferir el dinero hasta el día 21 es decir me paga. Y hasta pasado 21 días no te permite transferir al banco, te ocurre o ocurrió lo mismo? Te agradecería una respuesta ya que veo que tienes mucha experiencia Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepperland Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 El 50% de mis ventas viene a través de eBay y creo que allí es imposible prescindir de paypal. Alguien sabe algo al respecto ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
josecarlosgalvañ Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Hola josecarñosgalvan Tan solo una pregunta, ya que no conozco muchos vendedores profesionales de Paypal, nos pasó además que Paypal no nos dejó transferir el dinero hasta el día 21 es decir me paga. Y hasta pasado 21 días no te permite transferir al banco, te ocurre o ocurrió lo mismo? Te agradecería una respuesta ya que veo que tienes mucha experiencia Gracias de antemano. Paypal si tienes la cuenta verificada ,puedes hacer la retirada de dinero en el mismo dia a tu banco y te tarda 2 dias en estar en tu banco.No entiendo eso de los 21 dias.Segun mi experiencia no he tenido ningun problema en trasnsferir dinero a mi banco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alianexpress Posted May 14, 2016 Share Posted May 14, 2016 Hola Gracias por tu respuesta, llame a Paypal y me comentan que es debido que mi cuenta no tiene 6 meses y que además nunca he vendido con ellos, me comentan que es una nueva política... Así que para retirar mi dinero de las ventas tengo que esperar 21 días naturales...una pasada... pero los clientes quiere Paypal si no, no compran... Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts