Jump to content

Configurar columna izquierda

akuandi

Recommended Posts

Aupa!

Ya tengo la primera duda que no consigo resolver! A ver si algún alma caritativa se apiada de mi y me puede guiar un poco:

He puesto el menu horizontal superior, con un link a los fabricantes y otro con las categorías. Se despliega bien y todo muy bonito (o al menos a mi me hace ilusión :-)).

El caso es que quisiera que cuando elijo la marca en ese menú, me aparece la página con los productos de esa marca, pero no trae la columna izquierda.

Quisiera que apareciera en la columna izquierda la misma columna que cuando navego a través de las categorías y filtro los resultados por un fabricante concreto. Esto es lo que no consigo.

He habilitado la columna izquierda en esa página del fabricante, pero me sale la misma columna que en la página principal.

Como puedo modificar esa columna?

Gracias por la ayuda!

¿En Preferencias -> Temas -> Ajustes Avanzados -> Apariencias de las columnas  tienes la columna izquierda en esa seccion:

Manufacturers

?

Adjunto Imagen

comanufacturer.png

¿Usas la plantilla por defecto u otra?

¿Hablamos de que en esa sección directamente no se te ve la columna izquierda o que si se ve, pero no se ven los mismos modulos que en otras partes?

¿Cual de las versiones 1.6 estas usando?

Edited by nadie (see edit history)

Que velocidad de respuesta! Gracias.

Lo que me cuentas de las columnas ya lo he hecho. Me aparece la misma columna izquierda de la página de inicio.

Lo que quisiera es que esa columna izquierda fuera la misma que la que aparece cuando navego por las categorías de productos y voy filtrando por marcas, para que el cliente pueda seguir filtrando una vez que entra en la marca.

No se como cambiar esa columna izquierda para que no sea la de inicio, sino la de categorías.

La versión de PS es la última, soy nuevo en todo esto (se nota mucho? :-)). Creo que la 1.6, Tema por defecto, un poco toqueteado, pero nada importante por ahora.

Edited by akuandi (see edit history)

Ah... vale entonces ver si se te ve la columna izquierda..

¿Entonces te refieres solo al modulo de navegacion por facetas ?

Adjunto Imagen

manavegacionfacetas1609.png

¿O te refieres a otro módulo? (Lo comento porque el modulo de navegacion por facetas, actualmente y por defecto solo esta desarrollado para verse en los listados de productos por categorias)

Adjunta captura de como se te ve la columna izquierda en las categorías y de como se te ve en los fabricantes, para que vea si te refieres a lo que te comento u a otra cosa.)

Edited by nadie (see edit history)

Si, es ese módulo que muestras en la imagen (no se como pegarlas en el texto) el que quiero que me salga cuando pincho en un fabricante.

A ver si consigo adjuntar imágenes.

En la página de productos tienes la columna de la izquierda con las categorías, donde puedes filtrar por los parámetros que quieras, la navegación por facetas. En el adjunto Productos he filtrado por fabricante, y me sale el resultado que busco que salga directamente cuando pincho fabricantes.

La página de fabricantes que me sale ahora tiene columna izquierda, pero es la misma que sale en la página principal, por lo que no puedes filtrar en función de las características que quieras.

Esa página de fabricantes es la que me sale al clickar en un fabricante en el link del módulo "blocktopmenu".

El módulo ese de navegación por facetas tiene hook para mostrarse en la columna izquierda. Hay alguna forma de configurar la columna izquierda que me sale en la página de fabricantes?

Gracias!

post-874678-0-57897100-1417074924_thumb.jpg

post-874678-0-05582700-1417084470_thumb.jpg

No se trata del hook, es que ese modulo (hablo del de navegacion por facetas) solo esta preparado actualmente para verse en los listados de productos por categoría ya que los filtros que llevan, funciona solamente dentro de la categoría donde nos encontramos.

Si quieres colocar el modulo de navegacion por  facetas en otras partes que no sean las categorías, actualmente tienes que tocar codigo, como por ejemplo aqui: http://www.prestashop.com/forums/topic/355710-navegaci%C3%B3n-por-facetas-solucionado/

Moskis!

Esto empieza a ponerse interesante.

He ojeado el otro hilo que enlazas. Interesante, aunque todavía no he conseguido que funcione nada :-)

Por de pronto he creado una categoría nueva: Productos, de la que cuelgan todo el resto. pero creo que tengo algún problema pq el menu de navegación por facetas no se muestra en esa página. 

Creo que no se muestra pq el menu de facetas no detecta bien la ID de esa categoría. Voy a ver si reinstalándolo lo arreglo, o al menos no rompo alguna otra cosa.

He descubierto que el menu de navegación por facetas está tb en la página principal, solo que no se muestra. Supongo que esa es la parte que está inserta en el código y no se puede configurar sin meterle mano.

Ojeando el código, me parece que la derecha va a ser modificar el link al que enlaza la barra horizontal, ya que parece que está medianamente aislada la parte que se refiere a los fabricantes.

Por cierto, para esto del código ando mirando algún debugger. Voy a darle un tiento al Xdebug sobre Sublime Text 2

Me pongo a trastear y voy actualizando, probablemente mañana.

Gracias!

Bueno, el tema de la categoría productos ya está solucionado. Bastaba con modificar un par de parámetros del módulo (evidentes) y luego rehacer sus tablas y sus cosas. Todo desde el backoffice. Facil y rápido.

El tema de instalar el debuger me está costando más. Está instalado, pero la web me va muy lenta. Hay alguna herramienta que me permita analizar donde está el problema? Tipo webpagetest o algo así, pero que funcione con mi sistema en el propio ordenador.

Bueno, el tema de la categoría productos ya está solucionado. Bastaba con modificar un par de parámetros del módulo (evidentes) y luego rehacer sus tablas y sus cosas. Todo desde el backoffice. Facil y rápido.

¿Te muestra el bloque de navegacion por facetas cuando estas navegando por los productos en el listado de fabricantes?

No, esa es la segunda parte :-)

Tal y como estaba configurado hasta ahora, los productos se dividían en distintas categorías, por lo que no podía decir "quiero seleccionar todos los productos de este fabricante sin importar la categoría". Ahora si puedo hacer eso.

La segunda fase consiste en hacer que el modulo blocktopmenu me linke a la página de navegación por facetas con el fabricante que quiera seleccionado, en lugar de a su página original.

La idea es modificar el archivo blocktopmenu.php. En su linea 426 parece construir el link que luego utiliza. debería poder modificarlo para que me dirija donde yo quiero.

La modificación me parece bastatne más sencilla. pero ya veremos, todavía no he tocado nada. Y tengo problemas con el servidor  (o eso me parecen): 

Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in C:\xampp\htdocs\Tienda\tools\smarty\sysplugins\smarty_internal_templateparser.php on line 2864

Alguna orientación sobre estos errores?

Veo que hay una variable que se puede ampliar:

php_value max_execution_time 90

Ando mirando donde hacerlo. Aunque dado que mi página es casi la original de prestashop, no debería tardar tanto, algo tengo mal. Puede que sea el propio ordenador que no da para más :-)