Jump to content

Problema: Accentos en category footer

njnicolau

Recommended Posts

Hola.

Al poner el cursor sobre un elemento del category footer para que se despligue el contenido de "title" me salen los accentos mal (&iacute). Supongo que debe ser un problema de la codificación, pero no se donde mirarlo.

Adjunto imagen con el problema.

La web en cuestión es: tiendas.orangedirect.es

Un saludo y gracias.

post-710994-0-99502200-1417003001_thumb.png

Hola.

Al poner el cursor sobre un elemento del category footer para que se despligue el contenido de "title" me salen los accentos mal (&iacute). Supongo que debe ser un problema de la codificación, pero no se donde mirarlo.

Adjunto imagen con el problema.

La web en cuestión es: tiendas.orangedirect.es

Un saludo y gracias.

¿Cuando ves las descripciones en el panel al editar la categoría? ¿Te aparecen igual? ¿O cuando visualizas una categoría desde la tienda? ¿O solo te aparece mal en el bloque de categorías del pie cuando pasas el ratón por encima de ellas?

• Like 1

CarlosZGZ investigaré tu link gracias.

galindogadea:

Al editar la categoría se ve correctamente. En la tienda si entro dentro de la categoría también se ve correctamente. Solo se visualiza mal al pasar el ratón por encima de ellas en el footer.

Es curioso porque tengo una tienda gemela alojada en el mismo servidor en otro subdominio y esta tienda funciona correctamente. Gracias

Buenos días a todos,

Tu fichero:

/themes/plantilla/modules/blockcategories/category-tree-branch-top.tpl

Dime si el "title" del 

<a 

lo tienes asi:

title="{$node.desc|strip_tags|trim|escape:'html':'UTF-8'}"

o de otro modo.

• Like 1

Buenos días a todos,

Tu fichero:

/themes/plantilla/modules/blockcategories/category-tree-branch-top.tpl

Dime si el "title" del 

<a 

lo tienes asi:

title="{$node.desc|strip_tags|trim|escape:'html':'UTF-8'}"

o de otro modo.

Lo tengo exactamente igual. Gracias

Y en la otra tienda que tienes alojada en el otro subdominio y que comentas que se ve bien ¿Lo tienes igual?

PD: ¿Has investigado al link que te paso el compañero Carlos?

Si, tengo los archivos exactamente igual. Estaba pensando en ir a la base de datos a ver como esta grabado, pero no se en que tabla se guarda.

He investigado el link de Carlos. Como es un servidor compartido no tengo acceso a los ficheros httpd.conf y php.ini (y no creo que sea eso porque en la tienda gemela funciona bien).

Lo que he hecho es revisar el archivo config.inc.php. Allí si que he visto el ini_set('default_charset','utf8');

He añadido en el .htaccess el AddDefaultCharset UTF-8 pero no he obtenido ningún resultado positivo.

Si, tengo los archivos exactamente igual. Estaba pensando en ir a la base de datos a ver como esta grabado, pero no se en que tabla se guarda.

En la tabla ps_category_lang es donde puedes ver la descripción de la categoría guardada.

• Like 1

Vale, tengo pistas.

En la base de datos lo esta guardando mal. Lo que pasa es que lo cambio a nivel de base de datos, se guarda correctamente pero sale mal en la tienda. Puede ser algún tipo de cache? Edit: Quitando la cache de la plantilla ya sale bien.

Al modificar la categoría desde el panel de administrador me sale el acento correctamente, pero si desde el editor del Prestashop le doy a "Herramientas"->"Código fuente" me sale el acento mal. Edit: Puede ser que sea el editor que no graba bien los acentos?

Edited by njnicolau (see edit history)

Vale, tengo pistas.

En la base de datos lo esta guardando mal. Lo que pasa es que lo cambio a nivel de base de datos, se guarda correctamente pero sale mal en la tienda. Puede ser algún tipo de cache? Edit: Quitando la cache de la plantilla ya sale bien.

Al modificar la categoría desde el panel de administrador me sale el acento correctamente, pero si desde el editor del Prestashop le doy a "Herramientas"->"Código fuente" me sale el acento mal. Edit: Puede ser que sea el editor que no graba bien los acentos?

¿Cual es la codificación de la base de datos?

• Like 1

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...