Jump to content

Usar diferentes emails para diferentes cosas

el_juss

Recommended Posts

Buenos días,

He estado buscado al respecto pero no he encontrado nada por ningún sitio, la duda que tengo es si se pueden usar diferentes cuentas de correo electrónico para enviar diferentes correos, es decir, cuando un usuario se registre en la tienda, el correo que se le envía sea desde [email protected], por ejemplo. Cuando se realice un pedido, el correo llegue desde [email protected], etc....

No se si esto es posible y en caso de serlo como se hace.

Gracias.

Un saludo

Buenos días,

He estado buscado al respecto pero no he encontrado nada por ningún sitio, la duda que tengo es si se pueden usar diferentes cuentas de correo electrónico para enviar diferentes correos, es decir, cuando un usuario se registre en la tienda, el correo que se le envía sea desde [email protected], por ejemplo. Cuando se realice un pedido, el correo llegue desde [email protected], etc....

No se si esto es posible y en caso de serlo como se hace.

Gracias.

Un saludo

Desde el panel de tu hosting tienes en principio que poder hacerlo. 

Yo por ejemplo trabajo con cpanel, y en mi plan de alojamiento lo tengo limitado a 10 cuentas de emails, pues dentro del cpanel, tengo una opción para crear los emails.

Si usas otro panel sera parecido.

Para cualquier cosa, estoy aqui..

• Like 1

Hola,

El problema no es la creación de las cuentas, las cuentas ya las tengo creadas, mi duda es cómo indicar a Prestashop cual debe usar en cada caso.

Un saludo

Hola,

El problema no es la creación de las cuentas, las cuentas ya las tengo creadas, mi duda es cómo indicar a Prestashop cual debe usar en cada caso.

Un saludo

Hola,

Por defecto, las opciones de configuración de email de Prestashop son las siguientes:

Email General de la tienda - Pestaña Preferencias -> Contactos de la tienda -> Detalles de Contacto -> Email de la tienda

Email "Alertas administrador de los pedidos realizados" - Pestaña Módulos -> Módulos -> Configurarción módulo "Alertas por Correo" (mailalerts)

Emails para el formulario de contacto -> Pestaña Clientes -> Contacto

----

Si quieres que el remitente del email de los registros nuevos sea diferente al email de la tienda, quizas  tocando el fichero:

/controllers/front/AuthController.php

y modificando el contenido de la función:

protected function sendConfirmationMail(Customer $customer)

donde tienes el:

Mail::Send

puedas hacerlo... pero no estoy seguro...

En todo caso, si lo modificas, recuerda que recomiendan que antes de modificar una clase o controlador original, hacer siempre un override y modifica el override y no el original.

• Like 1

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...