Jump to content

(SOLUCIONADO) I.V.A., y número de identificador fiscal.

CarlosZGZ

Recommended Posts

Buenos días,

Estoy currando en la web, uso prestashop 1.6.0.9 con un theme comprado, y tengo una duda. En "localización", he creado 2 zonas, una llamada "zona sin iva" y la otra llamada "zona con el 21% de iva". 

Me comenta mi abogada, que para envíos fuera de la UE no hay que ponerle IVA, para los envíos dentro de la UE sí, pero si es de dentro de la UE y pone el número de identificación fiscal válido, entonces no debo cobrarle IVA. ¿Cómo hago esto?. He metido a todos los países de fuera de la UE en la zona sin iva, pero ahora no se como meter a las empresas o autónomos de la UE que pongan el nº de identificación fiscal válido en la zona sin iva o no cobrarles iva. ¿Alguna sugerencia?

Edited by CarlosZGZ (see edit history)

Tu has de vender con iva siempre independientemente de la zona a la que vendas o desde donde te compren. Luego está el tema del vat number (en español, número de IVA o número de identificación de IVA.) para operaciones intracomunitarias. Las empresas pertenecientes a la UE que lo acrediten vat number y que no pertenezcan al pais donde fiscalice tu tienda tendran exencion de iva.

Para el registro de clientes puedes instalar el modulo

modulos / Número de IVA europeo 

Y configuralo

País del cliente  --> España por ejemplo  // Domicilio fiscal de tu tienda

Activar la comprobación del número de IVA con el WebService -->  SI  //  Se realizará verificacion del vat number
Edited by ventura (see edit history)

Tu has de vender con iva siempre independientemente de la zona a la que vendas o desde donde te compren. Luego está el tema del vat number (en español, número de IVA o número de identificación de IVA.) para operaciones intracomunitarias. Las empresas pertenecientes a la UE que lo acrediten vat number y que no pertenezcan al pais donde fiscalice tu tienda tendran exencion de iva.

Gracias por tu respuesta. 

Entiendo lo que quieres decir, pero no tengo del todo claro cómo aplicarlo. En el proceso de creación de cuenta, el campo "nº de identificación fiscal, DNI/CIF/NIE" es obligado. Luego tengo el módulo "Número de IVA europeo", en la configuración del mismo, entiendo que debo poner los países de la UE. ¿no?

Teniendo el modulo activado cuando se rellene el campo empresa/compañia aparecerá el campo vat number, luego se valida el numero y si es correcto se realiza el registro del cliente exento de iva y los precios se le mostraran sin iva

Para ello, debe estar el webservice activo, o ¿sólo con indicar el país ya sería suficiente?. Lo que no entiendo es cómo se realiza la verificación del IVA del cliente. Imagino que debe haber un link que lleve a un website para verificarlo, pero no veo dónde está el link.

Al final ya lo estaba haciendo bien, pero en el Macbook Pro, el firefox no me lo mostraba como debía y hasta los precios me los mostraba sin iva. Hoy, me dispongo a darle caña al prestashop y después de borrar el historial ya me funciona todo bien, o eso creo. Por lo menos si pongo un número de iva aleatorio, me da error. Ahora me confirmará mi abogada si la web del vies funciona correctamente introduciendo sus datos.

Ayer no entendía nada, no aparecían campos que deberían aparecer, no validaba nada y me estaba volviendo loco.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...