chongolino Posted November 24, 2014 Share Posted November 24, 2014 (edited) Hola recuro al foro porque después de indagar por la red no encuentra una solución para mi problema. Tengo varias url en mi tienda que según webmasters tool con Meta descripciones duplicadas como ejemplo. http://www.enviofloresvalencia.com/7-centros-de-flores http://www.enviofloresvalencia.com/7-centros-de-flores?p=2 El tema es que ya he quitado las páginas que tienen el p=2 que eran de páginas de productos en listado, he dejado una sola página de productos, el problema está en que sigue apareciendo en webmasters tool estas alarmas y al darle al enlace parece que prestashop redirige estas url que no existen a la página donde tengo todos los productos. Y lo mismo pasa con la url de una página de categoría a la cual le modifique el nombre. Esta es la nueva url al cual le modifique el nombre a la categoría de “centro de flores” a “centro de flores naturales” http://www.enviofloresvalencia.com/centros-de-flores-naturales/43-orquidea-con-chocolates-ferrero.html http://www.enviofloresvalencia.com/centros-de-flores/43-orquidea-con-chocolates-ferrero.html Como puedo quitar estas url que ya no existen, o que estas url no redirecciones a la nueva url porque esto según google es contenido duplicado. Por más que leo hablan de re direccionamiento 301 pero no me aclaro como lo puedo hacer, o si esto se aplica a mi problema repito estas páginas o url ya no existen en mi prestashop y quiero quitarlas de webmasters tool Gracias por la atención prestada y quedo al pendiente que cualquier ayuda. Edited December 4, 2014 by chongolino (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted November 24, 2014 Share Posted November 24, 2014 intenta desactivar url amigables, y activa de nuevo para regenerarlas otra vez Link to comment Share on other sites More sharing options...
chongolino Posted November 24, 2014 Author Share Posted November 24, 2014 Es lo primero que se me ocurrió pero no solucione nada alguna idea mas Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted November 25, 2014 Share Posted November 25, 2014 es posible que algun bot siga navegando por esas url, por eso al quitarlas igual tengas errores. Si colocas esas url en el navegador puedes acceder a la tienda? en preferencias, seo y url activa esta opcion en 301 Redirect to the canonical URL Link to comment Share on other sites More sharing options...
chongolino Posted November 26, 2014 Author Share Posted November 26, 2014 (edited) De nuevo gracias por contestar. Si pongo la url antigua la que ya no existe, al darle a ir me envía automáticamente a la nueva url, ese es el problema, ejemplo si pongo esta terminación de url en el navegador /centros-de-flores/46-centro-18-rosas.htm me envia automáticamente a la nueva url /centros-de-flores-naturales/46-centro-18-rosas.html eso pasa cuando metes la url que ya no existe. y esto me pasa con todos los productos de esta categoría. preferencias, seo y url activa esta opción en 301 Redirect to the canonical URL, lo que encuentro en parecido a lo que mencinas es esta opción Redirigir automáticamente al enlace principal (cononical URL), si es la misma opción ya la tengo activa. Edited November 26, 2014 by chongolino (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
chongolino Posted November 26, 2014 Author Share Posted November 26, 2014 He probado a desactivar la opción "Redirigir automáticamente al enlace principal (cononical URL)", y la url antigua al insertarla en el navegador fusiona como si la pagina existiera, ya no me redirige automáticamente a la nueva url, esto me a dejado descolocado yo pensaba que al cambiarle el nombre de la categoría de "centro flores" a "centro de flores naturales" la pagina desaparecía junto con la url. Me estoy volviendo loco podrías explicarme lo que estoy haciendo mal y perdonar mi ignorancia para comprender este tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted December 4, 2014 Share Posted December 4, 2014 He probado a desactivar la opción "Redirigir automáticamente al enlace principal (cononical URL)", y la url antigua al insertarla en el navegador fusiona como si la pagina existiera, ya no me redirige automáticamente a la nueva url, esto me a dejado descolocado yo pensaba que al cambiarle el nombre de la categoría de "centro flores" a "centro de flores naturales" la pagina desaparecía junto con la url. Me estoy volviendo loco podrías explicarme lo que estoy haciendo mal y perdonar mi ignorancia para comprender este tema. eso esta ok, ya que si un usuario entra por esa url, no encontraria nada si desaparece.es normal que te redirija hacia el producto correcto Link to comment Share on other sites More sharing options...
chongolino Posted December 4, 2014 Author Share Posted December 4, 2014 Después de dos semanas quiero comentar que al revisar las herramientas de webmasters tool he podido comprobar que varias de las meta descripciones duplicadas han desaparecido me imagino que después de todo era una cuestión de tiempo y de entender cómo funciona prestashop a la hora que cambiar una url, y gracias a las personas que me han contestado he podido solucionar el tema. Hera cuestión de tiempo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted December 4, 2014 Share Posted December 4, 2014 perfecto. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts