monray Posted November 23, 2014 Share Posted November 23, 2014 (edited) Bueno días Estoy dando mis primeros pasos con prestashop y creando mi primera tienda online, pues bien he decidido instalar un certificado SSL para las zonas más comprometidas,os explico los pasos que e dado a) Me puse en contacto con mi proveedor y me instalaron el certificado Lo active en la administración c) Y el problema me sale el candadito en amarillo con los terribles mensajes "esta página contiene otros recursos que no son seguros. Otros usuarios pueden tener acceso a estos recursos mientras estén en circulación, y un atacante puede modificarlos" Llevo días leyendo por el foro y también me he puesto en contacto con mi hosting, pero no he conseguido solucionar el problema, la única solución es poner toda la web en https lo que veo un absurdo Por eso recurro a vosotros a ver si me podéis orientar para poder modificar las url que me estén dando problemas de seguridad Os adjunto varias imágenes con los errores del navegador ,deciros que solo me pasa en chromer el resto de navegadores ok la url de la web es cucada. es Desde ya muchísimas gracias Un saludo, Ramón Edited November 24, 2014 by monray (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 23, 2014 Share Posted November 23, 2014 Por lo que veo en tu caso según veo en Inspeccionar elemento -> Console te sale los errores, que tambien le salia al compañero aqui: http://www.prestashop.com/forums/topic/375630-solucionado-error-de-ssl-muestro-captura-de-elementos-inseguros/ (Prueba aplicar los cambios que comentan) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
monray Posted November 23, 2014 Author Share Posted November 23, 2014 hola nadie gracias por informacion voy a hacer los cambios y despues te digo si se a solucionado entiendo que estos cambios los hago en mi plantilla (Modez) no en la que viene por defecto en prestashop (default-bootstrap) un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 23, 2014 Share Posted November 23, 2014 Lo de los tpls efectivamente en tu plantilla, y si no los tienes en tu plantilla haz el override, referente a los de los php es en la ruta donde se encuentran originalmente el php. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
monray Posted November 23, 2014 Author Share Posted November 23, 2014 llevo un rato buscando el classes/Link.php y no hay forma de encontrarlo,me puedes decir la ruta ftp porfavor Link to comment Share on other sites More sharing options...
monray Posted November 23, 2014 Author Share Posted November 23, 2014 ya lo tengo,vaya tela esta en raiz 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 23, 2014 Share Posted November 23, 2014 jeje, por cierto como siempre digo antes de modificar hazte una copia de los ficheros, por si pasara cualquier otra cosa. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
monray Posted November 23, 2014 Author Share Posted November 23, 2014 buenas tardes pues ya e modificado los ficheros y no se a solucionado,me sale pantalla en blanco,no puedo entrar ni en la web ni en la administracion me puedes ayudar un saludo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 23, 2014 Share Posted November 23, 2014 Habilita el debug: http://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ para ver que error es esa pantalla en blanca. Quizas sea que no hayas modificado bien el fichero: /classes/Link.php 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
monray Posted November 23, 2014 Author Share Posted November 23, 2014 ya e encontrado donde esta el error,es la ultima linea de codigo del archivo Link.php mi archivo termina asi en la linea 644 $shop = Context::getContext()->shop; if ($relative_protocol) $base = '//'.($ssl && $this->ssl_enable ? $shop->domain_ssl : $shop->domain); else $base = (($ssl && $this->ssl_enable) ? 'https://'.$shop->domain_ssl : 'http://'.$shop->domain); return $base.$shop->getBaseURI(); } } sin embargo en la pagina que me has dicho termina asi return false; } } cuando le añado estas lineas ya no me deja entrar y me sale pantalla en blanco Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 23, 2014 Share Posted November 23, 2014 (edited) En la pagina que te he dicho solo debes quitar y añadir linea (segun simbolo) no copiar todo. (+ añadir linea, - quitar linea) Fijate que el return false, lo tiene igual, lo que hace al final es quitar un } y volver a ponerlo... Edited November 23, 2014 by nadie (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
monray Posted November 23, 2014 Author Share Posted November 23, 2014 vaya tela ya esta,le estaba poniendo dos parentesis de mas " } }" al final del codigo bueno el caso es que ya carga,pero siguen saliendo los errores de SSL en chromer Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 23, 2014 Share Posted November 23, 2014 ¿Has forzado compilación y realizado los cambios que se proponen en los tpls? ¿Puedo ver tu tienda? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 23, 2014 Share Posted November 23, 2014 Un segundo, el buscador que tienes activo es el buscador del menu horizontal, no el bloque de busqueda rapida ¿no? En ese caso, en tu fichero: /themes/plantilla/modules/blocktopmenu/blocktopmenu.tpl Esto: <form id="searchbox" action="{$link->getPageLink('search')|escape:'html':'UTF-8'}" method="get"> lo tienes asi, o de otro modo¿? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
monray Posted November 23, 2014 Author Share Posted November 23, 2014 lo tengo asi <form id="searchbox" method="get" action="{$link->getPageLink('search')|escape:'html':'UTF-8'}" > te paso el acceso a la tienda por mensaje privado? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 23, 2014 Share Posted November 23, 2014 Prueba cambiar: action="{$link->getPageLink('search')|escape:'html':'UTF-8'}" por: action="{$link->getPageLink('search', true, null, null, false, null, true)|escape:'html':'UTF-8'}" ---- ¿El unico buscador que tienes activado segun veo ahora en la captura es el del menu horizontal? ¿no? No tengo privados activados, por lo tanto no puedo recibir mensajes privados. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
monray Posted November 23, 2014 Author Share Posted November 23, 2014 si solo tengo el buscador horizontal,e cambiado el código pero sigue igual te parece bien que te pase los datos de la administracion y miras tu directamente haber si tengo algo mal configurado Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 23, 2014 Share Posted November 23, 2014 Activa tu tienda, para que la comunidad pueda verla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
monray Posted November 23, 2014 Author Share Posted November 23, 2014 como puedo hacerlo para que no se me indexen las paginas? es que estoy de pruebas y tengo articulos demo Link to comment Share on other sites More sharing options...
monray Posted November 23, 2014 Author Share Posted November 23, 2014 bueno ya esta,e desabilitado todo lo que tenia de prueba ya esta online la tienda Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 23, 2014 Share Posted November 23, 2014 Ya veo... Dime el contenido: /themes/plantilla/modules/blocksearch/blocksearch-top.tpl /themes/plantilla/modules/blocktopmenu/blocktopmenu.tpl que veo como has dejado los tpls. Link to comment Share on other sites More sharing options...
monray Posted November 23, 2014 Author Share Posted November 23, 2014 este es blocktopmenu.tpl {* * 2007-2014 PrestaShop * * NOTICE OF LICENSE * * This source file is subject to the Academic Free License (AFL 3.0) * that is bundled with this package in the file LICENSE.txt. * It is also available through the world-wide-web at this URL: * http://opensource.org/licenses/afl-3.0.php * If you did not receive a copy of the license and are unable to * obtain it through the world-wide-web, please send an email * to [email protected] so we can send you a copy immediately. * * DISCLAIMER * * Do not edit or add to this file if you wish to upgrade PrestaShop to newer * versions in the future. If you wish to customize PrestaShop for your * needs please refer to http://www.prestashop.com for more information. * * @author PrestaShop SA <[email protected]> * @copyright 2007-2014 PrestaShop SA * @license http://opensource.org/licenses/afl-3.0.php Academic Free License (AFL 3.0) * International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA *} <!-- Block search module TOP --> <div id="search_block_top" class="col-sm-4 clearfix"> <form id="searchbox" method="get" action="{$link->getPageLink('search', true, null, null, false, null, true)|escape:'html':'UTF-8'}" <input type="hidden" name="controller" value="search" /> <input type="hidden" name="orderby" value="position" /> <input type="hidden" name="orderway" value="desc" /> <input class="search_query form-control" type="text" id="search_query_top" name="search_query" placeholder="{l s='Search' mod='blocksearch'}" value="{$search_query|escape:'htmlall':'UTF-8'|stripslashes}" /> <button type="submit" name="submit_search" class="btn btn-default button-search"> <span>{l s='Search' mod='blocksearch'}</span> </button> </form> </div> <!-- /Block search module TOP --> y este es blocksearch-top.tpl {* * 2007-2014 PrestaShop * * NOTICE OF LICENSE * * This source file is subject to the Academic Free License (AFL 3.0) * that is bundled with this package in the file LICENSE.txt. * It is also available through the world-wide-web at this URL: * http://opensource.org/licenses/afl-3.0.php * If you did not receive a copy of the license and are unable to * obtain it through the world-wide-web, please send an email * to [email protected] so we can send you a copy immediately. * * DISCLAIMER * * Do not edit or add to this file if you wish to upgrade PrestaShop to newer * versions in the future. If you wish to customize PrestaShop for your * needs please refer to http://www.prestashop.com for more information. * * @author PrestaShop SA <[email protected]> * @copyright 2007-2014 PrestaShop SA * @license http://opensource.org/licenses/afl-3.0.php Academic Free License (AFL 3.0) * International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA *} <!-- Block search module --> <div id="search_block_left" class="block exclusive"> <p class="title_block">{l s='Search' mod='blocksearch'}</p> <form method="get" action="{$link->getPageLink('search', true, null, null, false, null, true)|escape:'html':'UTF-8'}" id="searchbox"> <label for="search_query_block">{l s='Search products:' mod='blocksearch'}</label> <p class="block_content clearfix"> <input type="hidden" name="orderby" value="position" /> <input type="hidden" name="controller" value="search" /> <input type="hidden" name="orderway" value="desc" /> <input class="search_query form-control grey" type="text" id="search_query_block" name="search_query" value="{$search_query|escape:'htmlall':'UTF-8'|stripslashes}" /> <button type="submit" id="search_button" class="btn btn-default button button-small"><span><i class="icon-search"></i></span></button> </p> </form> </div> <!-- /Block search module --> Link to comment Share on other sites More sharing options...
monray Posted November 23, 2014 Author Share Posted November 23, 2014 que locura de tarde,cuantas vueltas le e dado al codigo,jejeje y al final era una chorrada el put.... buscador que ahi en la barra del menú horizontal,tema solucionado bueno nadie,gracias sobre todo a ti,que me has orientado,explicado y ayudado muchisimo MUCHAS GRACIAS!!!! eres grande un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 23, 2014 Share Posted November 23, 2014 ¿Lo has quitado de la configuración del menú o lo has solucionado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
monray Posted November 23, 2014 Author Share Posted November 23, 2014 si lo e podido solucionar ahora el SSL se activa en el proceso de de pedido,login,registro y contacto aparte de modificar el codigo como me has dicho,e tenido que quitar un buscador que tenia el menú horizontal,te adjunto imagen Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts