Jump to content

[Solucionado] Error Instalando módulo: Property Tab->name is empty

Recommended Posts

Hola,

Estoy intentado instalar un módulo en prestashop 1.6. No se cual puede ser el problema, ya que el módulo lo he instalado varias veces sin problemas haciendo pruebas y justo en la versión en producción no funciona.

El error es el siguiente:

[PrestaShopException]

Property Tab->name is empty
at line 887 in file classes/ObjectModel.php

881. 
882. 				$message = $this->validateField($field, $value, $id_lang);
883. 				if ($message !== true)
884. 				{
885. 					if ($die)
886. 						throw new PrestaShopException($message);
887. 					return $error_return ? $message : false;
888. 				}
889. 			}
890. 		}
891. 

ObjectModelCore->validateFieldsLang - [line 301 - classes/ObjectModel.php]
ObjectModelCore->getFieldsLang - [line 489 - classes/ObjectModel.php]
ObjectModelCore->add - [line 103 - classes/Tab.php] - [2 Arguments]
TabCore->add - [line 425 - classes/ObjectModel.php] - [2 Arguments]
ObjectModelCore->save - [line 115 - classes/Tab.php]
TabCore->save - [line 133 - modules/gccombinationcomposing/classes/GcModule.class.php]
GcModule->_installAdminTab - [line 104 - modules/gccombinationcomposing/gccombinationcomposing.php] - [1 Arguments]
GcCombinationComposing->install - [line 805 - controllers/admin/AdminModulesController.php]
AdminModulesControllerCore->postProcessCallback - [line 1045 - controllers/admin/AdminModulesController.php]
AdminModulesControllerCore->postProcess - [line 171 - classes/controller/Controller.php]
ControllerCore->run - [line 373 - classes/Dispatcher.php]
DispatcherCore->dispatch - [line 54 - admin/index.php]

No he encontrado nada al respecto. En algún tema parecido, decían que podía ser por el idioma instalado, pero lo he cambiado a inglés y nada

A ver si alguien me hecha una mano

Muchas gracias

Edited by deprac (see edit history)

Prueba en el *.php del modulo buscar esto:

$tab->name = 'XXXXXX';

y dejarlo asi:

$tab->name = array();
 foreach (Language::getLanguages() as $language)
 $tab->name[$language['id_lang']] = 'XXXXXX';

¿Qué versión de Prestashop usabas en las otras instalaciones de Prestashop?

¿Cuando dices que usas la 1.6, te refieres a la 1.6.0.9 o a otra anterior?

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1

Siempre la última versión, 1.6.

El problema es que estoy usando un tema de pago y para que funcione tuve que partir de una instalación base (con idiomas y datos de serie) teniendo que ir limpiando los datos de serie. Me imagino que pueda venir de ahí el problema. 

Por eso entiendo que el problema viene de la instalación de prestashop y no del módulo

Gracias Nadie, voy a mirar eso que comentas

• Like 2

El código del módulo al ser un módulo de pago no puedes pegarlo en el foro. (Te edito el mensaje)

¿Borrastes por si acaso el fichero:

/cache/class_index.php

antes de instalar el modulo?

¿El modulo lleva algun override? 

¿Tienes ahora mismo algun override instalado?

¿Con el desarrollador del módulo has contactado?

• Like 1

El código del módulo al ser un módulo de pago no puedes pegarlo en el foro. (Te edito el mensaje)

¿Borrastes por si acaso el fichero:

/cache/class_index.php

antes de instalar el modulo?

¿El modulo lleva algun override? 

¿Tienes ahora mismo algun override instalado?

¿Con el desarrollador del módulo has contactado?

Perdón, disculpa las molestias.

Como solo era un archivo de los muchos que consta el módulo pensé que no habría problema.

Acabo de solucionarlo. Había cambiado el idioma del administrador, pero no el de la tienda por defecto. Acabo de poner inglés por defecto y me ha instalado el módulo correctamente.

Con el desarrollador no llegué a contactar, ya que me parece que es más problema de la instalación de prestashop, porque en otras pruebas nunca tuve problemas.

Un saludo

¿Al administrador de la tienda desde Administracion -> Empleados le has colocado que su idioma de entrada por defecto sea ingles?

¿Pero en las otras tiendas que dices que te funciona el modulo, que idioma tiene puesto el administrador (empleado) por defecto?

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1

No se te olvide añadir la palabra "Solucionado" al título del tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ si el asunto ha quedado solucionado, de todos modos, tengo curiosidad, sobre mi ultima pregunta, en relacción si en las otras tienda el empleado tenia puesto el idioma ingles por defecto u no..

• Like 1

¿Al administrador de la tienda desde Administracion -> Empleados le has colocado que su idioma de entrada por defecto sea ingles?

¿Pero en las otras tiendas que dices que te funciona el modulo, que idioma tiene puesto el administrador (empleado) por defecto?

Si, primero puse solamente el idioma inglés al empleado. Seguía dando el mismo error.

Luego lo cambié en localización, dejando el idioma por defecto como inglés. Y así lo instaló sin problemas. Volví el idioma a español y parece que funciona sin problemas (no lo he probado a fondo).

En otras instalaciones, el idioma estaba en español (aunque creo que era el idioma con el que había hecho la instalación).

Como comentaba, en este caso partía de una instalación base, con el tema por defecto cambiado y 5 o 6 idiomas preinstalados. Supongo que venga de ahí el problema

Muchas gracias

• Like 1

Bueno, lo importante es que es has podido solucionarlo, ademas creo que si alguna persona le pasa tu problema, tu solución le podrá valer, por lo que de un modo u otro queda un tema bastante completo.

Bueno, como veo que has podido añadir al final palabra "Solucionado" al título del tema, procedo a cerrarlo.

Saludos,

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...