aramicadiz Posted November 22, 2014 Share Posted November 22, 2014 (edited) Buenas: Necesito una consulta que me haga una lista de los mejores clientes. (Las estadisticas no me funcionan) Necesitaria sería: ID Cliente - Nombre y Apellido - Dinero gastado (si es posible sin envio) - Fecha de último pedido. Muchas gracias de antemano, a quien me pueda hacer el favor Edited November 22, 2014 by ventura (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted November 22, 2014 Share Posted November 22, 2014 Si tienes activadas las estadisticas (modulo) en Estadisticas / Mejores clientes Tienen un reporte con datos sobre los pedidos y clientes 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
aramicadiz Posted November 22, 2014 Author Share Posted November 22, 2014 Si, Ventura, por eso decía que las estadisticas no me funcionan. Ya con la versión anterior no me funcionaban, ahora que tengo la 1.5 me funcionan pero sólo a partir de la fecha en que cambié la versión, osea no me sirve si quiero consultar algo antes de ese día. Por eso me haría falta la consulta. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted November 22, 2014 Share Posted November 22, 2014 (edited) La consulta la tienes en el .php del modulo, te la pongo formateada para que la puedes agregar al gestor sql SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS c.`id_customer`, c.`lastname`, c.`firstname`, c.`email`, Count(co.`id_connections`) AS totalVisits, Ifnull((SELECT Round(Sum(Ifnull(op.amount, 0) / cu.conversion_rate), 2) FROM ps_orders o LEFT JOIN ps_order_payment op ON o.reference = op.order_reference LEFT JOIN ps_currency cu ON o.id_currency = cu.id_currency WHERE o.id_customer = c.id_customer AND o.invoice_date BETWEEN '2014-01-01' AND '2014-12-31' AND o.valid), 0) AS totalMoneySpent, Ifnull((SELECT Count(*) FROM ps_orders o WHERE o.id_customer = c.id_customer AND o.invoice_date BETWEEN '2014-01-01' AND '2014-12-31' AND o.valid), 0) AS totalValidOrders FROM ps_customer c LEFT JOIN ps_guest g ON c.`id_customer` = g.`id_customer` LEFT JOIN ps_connections co ON g.`id_guest` = co.`id_guest` GROUP BY c.id_customer Puedes editar o eliminar los AND o.invoice_date BETWEEN '2014-01-01' AND '2014-12-31' Para establecer valores por rango de fechas Edited November 22, 2014 by ventura (see edit history) 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
aramicadiz Posted November 22, 2014 Author Share Posted November 22, 2014 Muchas gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
aramicadiz Posted November 22, 2014 Author Share Posted November 22, 2014 Lo he intentado copiando y pegando lo que me has puesto y también pegando lo que viene en el módulo como me dijiste, pero siempre me sale este error: El atributo id_currencyps_ordersops_customerc no existe en la tabla: ps_currency. Muchas gracias por tu ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted November 22, 2014 Share Posted November 22, 2014 He editado el mensaje de antes ya que habia problemas con las comillas Link to comment Share on other sites More sharing options...
aramicadiz Posted November 22, 2014 Author Share Posted November 22, 2014 Muchas gracias por la ayuda, perfecto!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted November 22, 2014 Share Posted November 22, 2014 De nada, un placer Procedo a dar el tema por solucionado y cerrar el hilo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts