Jump to content

Idiomas, URL duplicada y Google Webmaster Tools. ¿COMO?

seteoner

Recommended Posts

Hola a todos, llevo tiempo traduciendo mi web a Portugués, ya que solo tenia activado el Español y cada vez tengo mas ventas a Portugal. Ahora, me surgen un monton de dudas respecto al SEO.

Cuando voy a las herramientas de webmaster, me dice que tengo (todas, lógicamente) las url duplicadas, puesto que trabajo con telefonos y tablets y ambas cosas se dicen igual en portugues que en español, y el modelo del telefono/tablet tampoco se puede traducir....

Por poner un ejemplo:

www.midominio.com/es/smartphones/samsung-galaxy-3.html

www.midominio.com/pt/smartphones/samsung-galaxy-3.html

Logicamente, yo estoy de acuerdo y está duplicada. ahora... para que google no me lo reconozca como contenido duplicado, ya que esto penaliza muchisimo según he leido, he pensado en hacer esto PRODUCTO POR PRODUCTO y CATEGORIA POR CATEGORIA:

www.midominio.com/es/smartphones/samsung-galaxy-3.html

www.midominio.com/pt/smartphones-pt/samsung-galaxy-3-pt.html

Añadiendo a la url amigable (solo en el idioma Portugues, el prefijo PT al final de cada categoria y producto....

¿Alguien me confirma que google no la detectará como URL duplicada? ¿Alguien sabe como hacer esto de alguna manera que no crea que es duplicado? ¿O pensará que sigue estando duplicado por que solo cambia eso?

Duda existencial que llevo buscando por el san google y el foro unos dias y no encuentro nada.

Saludos para todos y buen fin de semana!