Jump to content

Se crean subcategorias fuera de categorías

Recommended Posts

Buenas noche.

Estoy tratando de importar productos mediante csv proporcionado por uno de mis mi proveedores, enuc en este caso.

La importación de la categorías la hace perfecta pero cuando importo el csv de los productos se crean subcategorias fuera de su sitio, en l raíz como si fueses categorías y claro me queda una lista de 500 categoría en vez de tener 9 que es lo que devo tener.

No se que hacer. He provado con el importador de prestahop y con el Store Manager, pero nada.

Estoy pensando en comprar el modulo de importador automático de Informax , pero ahora me cuesta muchísimo pagar 135€...
No se que hacer, llevo semanas con la tienda lista a excepción de los productos que no consigo meterlos correctamente.

Que me recomendáis hacer?

EDITO:

Me he dado cuenta que va subiendo productos hasta que internamente debe crear un error en la base de datos, porque si luego me voy a Modulo Limpiador y ejecuto " Restricciones de Integridad Funcional" me arregla el siguiente error:
DELETE FROM `ps_category_group` WHERE `id_category` NOT IN (SELECT `id_category` FROM `ps_category`)
2829 línea(s)
Pero luego al intentar de nevo subir productos me vuelve a crear el error.
Porque puede estar pasando?

error_id_categorias.jpg
Edited by Duby (see edit history)

Buenas noche.

Estoy tratando de importar productos mediante csv proporcionado por uno de mis mi proveedores, enuc en este caso.

La importación de la categorías la hace perfecta pero cuando importo el csv de los productos se crean subcategorias fuera de su sitio, en l raíz como si fueses categorías y claro me queda una lista de 500 categoría en vez de tener 9 que es lo que devo tener.

No se que hacer. He provado con el importador de prestahop y con el Store Manager, pero nada.

Estoy pensando en comprar el modulo de importador automático de Informax , pero ahora me cuesta muchísimo pagar 135€...

No se que hacer, llevo semanas con la tienda lista a excepción de los productos que no consigo meterlos correctamente.

Que me recomendáis hacer?

¿En el CSV de productos, colocas las categorías por nombre o por id?

¿Has importante antes de importar productos tanto categorías tal como comentas, como subcategorías? ¿no?

• Like 1

¿En el CSV de productos, colocas las categorías por nombre o por id?

¿Has importante antes de importar productos tanto categorías tal como comentas, como subcategorías? ¿no?

galindogalea, a la primera pregunta:

En el .csv de productos coloco las categorias por nombre.

La segunda pregunta no la entiendo muy bien, perdona.

Pero antes de importar los productos importo el csv de categorias que en éste ya están inlcuidas las sub-categorias.

Gracias.

¿Si lo haces por ID pasa lo mismo? (Haz una prueba solo con una linea y asi vamos viendo..)

En la columna ID tengo que poner ID y en la columna categorias no puedo colver a poner ID, porque no deja dos columnas con el mismo nombre.

Adjunto imagen de como está.:

post-383867-0-05344200-1416389121_thumb.jpg

En la columna IS tengo que poner ID y en la columna categorias no puedo colver a poner ID, porque no deja dos columnas con el mismo nombre.

Adjunto imagen de como está.:

Cuando yo importo productos y ese producto esta en distintas categorías, lo hago así:

Pizza; 3, 9, 60;

Y de esa manera la pizza se mete en la categoría con ID 3, 9 Y 60

Cuando yo importo productos y ese producto esta en distintas categorías, lo hago así:

Pizza; 3, 9, 60;

Y de esa manera la pizza se mete en la categoría con ID 3, 9 Y 60

Perdona galindogalea porque soy un poco negado cone sto.

Cuando importo el .csv, en la columna de Categorías, tengo que poner "Categorías x,y,z" y creo que no tengo muchas más opciónes para poner aquí, no lo se. Entonces no entiendo que me quieres decir.

Entiendo que en la columna categorías en vez de poner el nombre de la categoría ponga la ID. Si que seria una solucionar el problema es que en el csv esta configurado por nombre no por ID y tendría que cambiar uno a uno mas de 6000 productos, mirando a cada uno la ID que corresponde a ese producto,y eso no es muy práctico.

Alguna manera de hacerlo de forma masiva o automática?

Perdonad el triple post, pero voy probando a ver que saco.

Veo que en el csv de categorias no existe una columna de ID (no se si es obligatoria) y la ID de las categorias las asigna Prestashop al importar este .csv de categorías.

Adjunto un trozo de csv de categorias y otro del csv de productos a ver si véis algo raro. 

post-383867-0-44474300-1416405524_thumb.jpg

post-383867-0-68949200-1416405533_thumb.jpg

Entiendo que en la columna categorías en vez de poner el nombre de la categoría ponga la ID. Si que seria una solucionar el problema es que en el csv esta configurado por nombre no por ID y tendría que cambiar uno a uno mas de 6000 productos, mirando a cada uno la ID que corresponde a ese producto,y eso no es muy práctico.

Alguna manera de hacerlo de forma masiva o automática?

Hablo del CSV de productos, que yo suelo asociar las categorías por ID de categoría, no por el nombre y por eso me pregunte si tu lo habias probado. xD

Hablo de que lo pruebes con unos cuantos productos a modo de prueba, para comprobar si el problema viene de un lado u de otro lado.

Si miras justo el mensaje de encima verás que he adjuntado dos imágenes y la d Categorias no tiene ID, tiene Nombre y Categoria Padre.

Luego en el csv de productos en la columna Categorias pone los nombres de éstas

No se si es correcto pero el caso es que al importar el csv de productos me crea un montón de categorías en el HOME.

EDITO: Desde el módulo "limpiador de Prestashop" he ejecutado RESTRICCIONES DE INTEGRIDAD FUNCIONAL y me ha reparado justo un problema que ponía algo de ID de Categorias, hecho ésto he probado con un csv con 4 artículos y me los ha colocado correctamente en su sitio.

Ahora voy a probar de subir todo e csv completo a ver que hace.

Muchas gracias!

UN saludo.

Me he dado cuenta que va subiendo productos hasta que internamente debe crear un error en la base de datos, porque si luego me voy a Modulo Limpiador y ejecuto " Restricciones de Integridad Funcional" me arregla el siguiente error:

DELETE FROM `ps_category_group` WHERE `id_category` NOT IN (SELECT `id_category` FROM `ps_category`)
2829 línea(s)

Pero luego al intentar de nevo subir productos me vuelve a crear el error.
Porque puede estar pasando?

error_id_categorias.jpg

En el listado de productos veo que por ejemplo a un producto le pones como categoría "repuestos-ps2" pero imagino que la categoría realmente se llamará: Repuestos PS2 (sin el guión). En este caso en el listado de productos tendrías que ponerlo de esta última forma.

Por otro lado, cuando importas el listado de categorías, prestashop automáticamente le asigna un ID único a cada una, si entras en el listado de categorías en el administrador verás que la primera columna que aparece es el ID de la categoría. Podrías usar ese código para asignarle a cada producto la categoría que le corresponde antes de importarlo.

Cierto, no me habia fijado que habias puesto en nombre como dice nutrify_es parece que mas que nombre parece una url amigables , de todos modos yo para evitar confusiones con los nombres ya que en algunos casos he tenido categorías y subcategorías que se llamaban igual, lo he  terminado asignando por id de categoría, que como bien dice nutrify_es puedes verlo en la pestaña Catalogo -> Categorías, en la columna id, o puedes exportar las categorías con algún modulo de los que tienes por el foro gratuitos y en la exportacion ver los IDS..

Luego en el excel, sustituyes el nombre de la categoría (hablo del csv de los productos) por el id, con la funcion de buscar- reemplazar que lo puedes hacer practicamente de un tiron.

• Like 1

si, es cierto, hay categorias separada por guiones, no se porque...

He exportado el csv de categorías desde el botón exportar de la misma zona.

Me he tirado 4 horas para cambiar nombres por IDs y he hecho unos 1000 productos.

Funciona, sí. Todo Ok. Pero cada noche el distribuidor cambia stock, precios, productos... y claro, no puedo tirarme cada día un monton de horas cambiando ids, son 6800 productos.

si, es cierto, hay categorias separada por guiones, no se porque...

He exportado el csv de categorías desde el botón exportar de la misma zona.

Me he tirado 4 horas para cambiar nombres por IDs y he hecho unos 1000 productos.

Funciona, sí. Todo Ok. Pero cada noche el distribuidor cambia stock, precios, productos... y claro, no puedo tirarme cada día un monton de horas cambiando ids, son 6800 productos.

¿Las categorías son las mismas casi siempre? ¿no? Lo que cambiara el distribudor son datos de productos...

¿Es que lo has cambiado a mano? (lo digo por la de las 4 horas..)

En excel o programas similares puedes programarte un script, para que el cambio sea automatico...

Como dice nutrify, si subes un extracto el csv que te ha pasado el proveedor, tambien podemos mirarlo, no sea que realmente este bien el nombre, y se haya colado alguna columna que se haya confundido al importarla.

¿Las categorías son las mismas casi siempre? ¿no? Lo que cambiara el distribudor son datos de productos...

¿Es que lo has cambiado a mano? (lo digo por la de las 4 horas..)

En excel o programas similares puedes programarte un script, para que el cambio sea automatico...

Como dice nutrify, si subes un extracto el csv que te ha pasado el proveedor, tambien podemos mirarlo, no sea que realmente este bien el nombre, y se haya colado alguna columna que se haya confundido al importarla.

Sí, entre categorias y subategorias debe haber unas 500 en total.

Lo que he hecho ha sido.:

Copiar ID de una categoría, ejemplo accesorios ID 14 -> Luego en el csv de productos busco Buscar Todos "accesorios" y substituir por 14, se tarda muchísimo!

Como se haría el script para que cambie automático?

Adjunto los csv comprimidos, como me has recomendado.

Gracias.

catpro.zip

La tabla de categorías que has enviado está completa? Mirando muy por encima ya veo que faltan muchísimas categorías que algunos productos tienen asignadas. Algunos ejemplos:

producto ID 8091, categoría "experia u"

producto ID 7181, categoría "eken respuestos"

Ahora que lo veo, si que  tienes en tu csv, una categoría llamada:

herramientas-utiles

lo cual me extrañaba.... pero bueno tenerla la tienes

No estoy seguro  de que tenga algo que ver, pero en un csv, la primera palabra de algunas categorías es en mayuscula y en el otro csv es en miniscula.

¿Es decir,  es lo mismo:

herramientas-utiles

que

Herramientas-utiles

?

Yo creo que realmente no es lo mismo.

Edited by galindogadea (see edit history)
  • Like 1

La tabla de categorías que has enviado está completa? Mirando muy por encima ya veo que faltan muchísimas categorías que algunos productos tienen asignadas. Algunos ejemplos:

producto ID 8091, categoría "experia u"

producto ID 7181, categoría "eken respuestos"

No, pero casi lo estaba, te la adjunto ahora completa, gracias.

Ahora que lo veo, si que  tienes en tu csv, una categoría llamada:

herramientas-utiles

lo cual me extrañaba.... pero bueno tenerla la tienes

No estoy seguro  de que tenga algo que ver, pero en un csv, la primera palabra de algunas categorías es en mayuscula y en el otro csv es en miniscula.

¿Es decir,  es lo mismo:

herramientas-utiles

que

Herramientas-utiles

?

Yo creo que realmente no es lo mismo.

Sí, me di cuenta de eso, y  lo cambié en unos cuantos productos y lo dejé exactamente igual, pero tampoco funcionó.

Gracias.

Si no estaba completo el listado de categorías perfecto, no hace falta que lo envíes.

Te explico que deberías hacer. 

1) Borra todas la categorías y productos que tengas en Prestashop.

2) En el listado de categorías crea una nueva columna entre la columna nombre y la columna categoría padre y numera todas las categorías correlativamente. Te quedará algo así:

Nombre    -  Código   - Categoria padre

Consolas  -     1         -  Home

Infomatica  -    2         -  Home

(......)

3) Guarda cambios e importa el listado de categorías en prestashop forzando que la columna código sea el ID.

4) Abre el listado de productos, crea una columna nueva a la derecha de la columna de categoría y usa la fórmula BUSCARV de excel, para obtener el ID que corresponde a esa categoría. En este vídeo puedes ver como usar esa función: https://www.youtube.com/watch?v=NqcHME0UMU4. De todas formas en unos minutos te envío los ficheros como quedarían en tu caso. Mírate el video y los ficheros y cualquier duda que tengas me lo comentas.

Una vez hecho esto ya solo te quedaría importar los productos.

Edited by nutrify_es (see edit history)
  • Like 1

galindogaleda, no, me olvidé, pero no hará falta creo

nutrify_es He creado en Categorias una nueva columna numerada correlativamente.

Lo complicado es el csv Productos.

Cuando hago =BUSCARV cómo le digo que busque el ID de la categoría?, porque cuando hago =BUSCARV NO aparece un listado con las opciónes, pero en ningúna pone ID. He probado con "CÓDIGO" y con "VALOR NUMERICO" pero me da error.

Utilizo Excel 1013

Gracias.

galindogaleda, no, me olvidé, pero no hará falta creo

nutrify_es He creado en Categorias una nueva columna numerada correlativamente.

Lo complicado es el csv Productos.

Cuando hago =BUSCARV cómo le digo que busque el ID de la categoría?, porque cuando hago =BUSCARV NO aparece un listado con las opciónes, pero en ningúna pone ID. He probado con "CÓDIGO" y con "VALOR NUMERICO" pero me da error.

Utilizo Excel 1013

Gracias.

Buenos días,

Espero no molestar si me cuelo por este tema.

En mi caso copie la columna ID y nombre categoría en una hoja de mi fichero en Excel.

Luego en otra hoja (o en la misma) depende como quieras organizarlo, donde tengo los datos del producto, en la columna categorías, señale las categorías y hice un filtro porque en algunos casos si un producto esta asociado a mas de una categoría, esta espaciado con una ",", luego seleccionando la columnas de categoría con el nombre y a la misma vez seleccionando viendo la correspondiencia en la otra hoja de excel, me termine haciendo un script dentro de excel, para que hiciera lo siguiente:

1 -Busco en la columna categorías del CSV de los productos

2 - Si existen categorías con "," es que son varias

3 - Comparo el nombre de categorías asociadas a los productos con el id de categorías que  tengo en la misma hoja, o que me he creado en otra hoja de excel.

4 - Uso la función de buscar y reemplazar, haciendo eco sobre el nombre y diciendo que todas las categorías que tengan ese nombre son asociadas al id que tengo en la tabla donde he pegado los nombres de categorías y su id.

-------

Por otro lado, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=-hpmhSRDWn8 tienes un videotutorial de excel 2013, que se título:

Tutorial Excel 2013 Avanzado - Buscar y Reemplazar Texto

Y aquí: 
otro tutorial que se título:

Curso de Excel: Reemplazar parte de texto en Excel

Y aquí: 
un vídeo que se títula:

Función buscarv en excel 2013 utilidad

Y aqui un video: 
que se titula:

Curso básico Excel 2013 Capitulo 8 Funcion BuscarV y si error

Y aqui otro vídeo: 
que se títula:

Tutorial Funcion BUSCARV Excel 2013

• Like 2

Dub fijate como lo he hecho yo en los archivos que envié antes. Por ejemplo cuando estás en la celda B3 de la tabla de productos, la fórmula que te aparece es:

=BUSCARV(B2;'C:\Users\mcaro\Desktop\categorias-productos\[Cate.xlsx]Cate'!$A$1:$B$188;2;FALSO)

esta fórmula tiene 4 parámetros.

1) B2 : Es justo la celda que está a la izquierda de la actual y contiene el nombre de la categoría.

2) C:\Users\mcaro\Desktop\categorias-productos\[Cate.xlsx]Cate'!$A$1:$B$188. Aquí pones la ruta del archivo de categorías y especificas la matriz donde están los datos. Esto no tienes que escribirlo tu directamente sino justo después de poner B2; te vas al archivo de categorías y seleccionas todos los datos y excel se encarga de ponerte ese texto.

3) 2 :  Aquí especificas que columna es la que tiene el valor que nos interesa, en este caso el Código de categoría.

4) FALSO, esto es para que haga la búsqueda exacta, si no lo pones no te va a funcionar. 

Parece complicado pero en cuanto lo hagas un par de veces tardarás un minuto en hacerlo. 

Duby, si no consigues hacerlo (aunque con toda la info que tienes en este tema, intentalo antes), pero si no lo consigues bajate team viewer, y me conecto en remoto a tu ordenador y te lo muestro en directo.

Estoy en Japon y aunque el horario es diferente, podemos quedar en un horario concreto.

Esto te lo digo por si no consigues hacerlo. (Hablo de ayuda altruista (free), no de ofrecer ningun servicio ni nada, ya que yo no me dedico a esto, ahora trabajo como camarero)

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

Dub fijate como lo he hecho yo en los archivos que envié antes. Por ejemplo cuando estás en la celda B3 de la tabla de productos, la fórmula que te aparece es:

=BUSCARV(B2;'C:\Users\mcaro\Desktop\categorias-productos\[Cate.xlsx]Cate'!$A$1:$B$188;2;FALSO)

esta fórmula tiene 4 parámetros.

1) B2 : Es justo la celda que está a la izquierda de la actual y contiene el nombre de la categoría.

2) C:\Users\mcaro\Desktop\categorias-productos\[Cate.xlsx]Cate'!$A$1:$B$188. Aquí pones la ruta del archivo de categorías y especificas la matriz donde están los datos. Esto no tienes que escribirlo tu directamente sino justo después de poner B2; te vas al archivo de categorías y seleccionas todos los datos y excel se encarga de ponerte ese texto.

3) 2 :  Aquí especificas que columna es la que tiene el valor que nos interesa, en este caso el Código de categoría.

4) FALSO, esto es para que haga la búsqueda exacta, si no lo pones no te va a funcionar. 

Parece complicado pero en cuanto lo hagas un par de veces tardarás un minuto en hacerlo. 

Conseguido compañero!!!, la verdad es que tienes razón, una vez sabes lo que haces, es bastante fácil!.

Muchas gracias, no solo por darme una solución, sino por enseñarme el porqué se soluciona y con unos sencillos pasos.

Duby, si no consigues hacerlo (aunque con toda la info que tienes en este tema, intentalo antes), pero si no lo consigues bajate team viewer, y me conecto en remoto a tu ordenador y te lo muestro en directo.

Estoy en Japon y aunque el horario es diferente, podemos quedar en un horario concreto.

Esto te lo digo por si no consigues hacerlo. (Hablo de ayuda altruista (free), no de ofrecer ningun servicio ni nada, ya que yo no me dedico a esto, ahora trabajo como camarero)

Sergio muchas gracias por el ofrecimiento, finalmente no hará falta creo. Gracias por toda la info que me has aprotado.

Ahora solo me queda probar a subir el csv a la tienda a ver que hacer,pero tengo la confianza que funcionará.

Luego os cuento.

Un saludo.

Conseguido compañero!!!, la verdad es que tienes razón, una vez sabes lo que haces, es bastante fácil!.

Muchas gracias, no solo por darme una solución, sino por enseñarme el porqué se soluciona y con unos sencillos pasos.

Sergio muchas gracias por el ofrecimiento, finalmente no hará falta creo. Gracias por toda la info que me has aprotado.

Ahora solo me queda probar a subir el csv a la tienda a ver que hacer,pero tengo la confianza que funcionará.

Luego os cuento.

Un saludo.

Pues crucemos los dedos y esperemos que todo vaya bien.

No se  te olvide comentar si al final has conseguido importarlo todo con éxito.

Saludos y buen fin de semana.

Pues de momento me da problemas solo subir el csv de categorías.

Me dice:

1. La categoría ID no puede ser la misma que la categoría ID de raíz o de la categoría Home ID.
  2. Informatica (ID: 3) no se puede guardar
  3. Otros (ID: 4) no se puede guardar
  4. Smartphones (ID: 5) no se puede guardar
  5. Tablets (ID: 6) no se puede guardar
  6. Tintas y Toners (ID: 7) no se puede guardar
  7. Nintendo DS (ID: 8) no se puede guardar
  8. Nintendo WII (ID: 9) no se puede guardar
  9. Nintendo Wii U (ID: 10) no se puede guardar
  10. PLAY STATION 2 (ID: 11) no se puede guardar
  11. PLAY STATION 3 (ID: 12) no se puede guardar
  12. PLAY STATION 4 (ID: 13) no se puede guardar

etc...

He probado en vez de que las ID's del csv de categorias empiezen por 1, que empiezen por 2 y de ahí correlativamente. Pero nada :(

Pues de momento me da problemas solo subir el csv de categorías.

Me dice:

1. La categoría ID no puede ser la misma que la categoría ID de raíz o de la categoría Home ID.
  2. Informatica (ID: 3) no se puede guardar
  3. Otros (ID: 4) no se puede guardar
  4. Smartphones (ID: 5) no se puede guardar
  5. Tablets (ID: 6) no se puede guardar
  6. Tintas y Toners (ID: 7) no se puede guardar
  7. Nintendo DS (ID: 8) no se puede guardar
  8. Nintendo WII (ID: 9) no se puede guardar
  9. Nintendo Wii U (ID: 10) no se puede guardar
  10. PLAY STATION 2 (ID: 11) no se puede guardar
  11. PLAY STATION 3 (ID: 12) no se puede guardar
  12. PLAY STATION 4 (ID: 13) no se puede guardar

etc...

He probado en vez de que las ID's del csv de categorias empiezen por 1, que empiezen por 2 y de ahí correlativamente. Pero nada :(

La home, en la actualidad  tiene el id de categoría "2" y la categoría root tiene el id "1", al menos eso veo en un la base de datos en una instalación limpia de la 1.6.0.9

La home, en la actualidad  tiene el id de categoría "2" y la categoría root tiene el id "1", al menos eso veo en un la base de datos en una instalación limpia de la 1.6.0.9

Teniendo en cuenta, que el id de las categorías no debe coincidir ni con 1 ni con 2, has señalado antes:

Forzar todos los números ID
Eliminar todo categorías antes de importar

¿? Edited by rafaelamargo (see edit history)

Ademas de lo comentado por Rafael, que es importante.

Una cosa que me paso a mi en su momento, era que en csv, donde ponia:

Home

tenia que poner:

Inicio

ya que en el idioma español venia traducido como "inicio", y no me lo reconocía como "home", esto me paso en una de las 1.5, no se si lo han corregido.

Sí rafaelamargo, root tiene 1 y home tiene 2.

Forzar todos los números ID - SI

Eliminar todo categorías antes de importar - SI

Ademas de lo comentado por Rafael, que es importante.

Una cosa que me paso a mi en su momento, era que en csv, donde ponia:

Home

tenia que poner:

Inicio

ya que en el idioma español venia traducido como "inicio", y no me lo reconocía como "home", esto me paso en una de las 1.5, no se si lo han corregido.

En el csv de categorias he cambiado Home por Inicio, pero me da exactamente el mísmo problema.

No sé si empezar a numerar las categorias por el numero 3.. o es una tonteria?

Si!, empezando la columna desde el 3 me ha funcionado, de esta manera he dejado 1 para root y 2 para Home. 

Ahora a la hora de cargar el csv que opción pongo en la nueva columna creada, la que tiene las ID de las categorias?

He borrado la columna antigua de Categorias y e dejado al nueva "ID Categorias" y sibe productos pero, me vuelve a crear categorias o mas bien subcategorias fuera del HOME, Adjunto imagen.

Creo que voy a tirar la toalla  :( tengo una borrada de horas, dias invertidos y todo sigue igual, és desesperante.

categorias_fallo.jpg

Luego si me voy al limpiador de prestashop y le digo que repare errores me vuelve a reparar el mismo error de ID_Categorias que digo en el primer post.

He borrado la columna antigua de Categorias y e dejado al nueva "ID Categorias" y sibe productos pero, me vuelve a crear categorias o mas bien subcategorias fuera del HOME, Adjunto imagen.

Creo que voy a tirar la toalla  :( tengo una borrada de horas, dias invertidos y todo sigue igual, és desesperante.

categorias_fallo.jpg

Luego si me voy al limpiador de prestashop y le digo que repare errores me vuelve a reparar el mismo error de ID_Categorias que digo en el primer post.

¿Lo que te importa mal según he leido en el tema es solo los productos? ¿no? 

Lo que son las categorías sueltas nunca te ha dado problemas al importarlas ¿no?

Ahora con una línea que diga: (Es solo para que intentes importarlo)

Producto Test;id de alguna de tus categorías, id de alguna de tus categorías;

(Aunque sea solo una línea tampoco te la importa bien ese producto ¿?)

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

Lo que son las categorías sueltas nunca te ha dado problemas al importarlas ¿no?

Sigo interesado en poder entrar a tu tienda, bien por team viewer para que lo veas en directo o bien pasandome un acceso aunque sea limitado, al menos para probar el asunto.

Saludos,

• Like 1

Sergio Ruiz, on 22 Nov 2014 - 8:37 PM, said:snapback.png

Sigo interesado en poder entrar a tu tienda, bien por team viewer para que lo veas en directo o bien pasandome un acceso aunque sea limitado, al menos para probar el asunto.

Saludos,

Sergio, no entiendo muy bien qué hacer con esas linias, perdona.

Voy a instalar el Team Viewer y te doy acceso en cuanto tenga un rato, para estar contigo en el PC.

Parece que el csv último de categorías que estás importando no es correcto. Si quieres súbelo aquí junto con el de productos y compruebo si hay algún error y en su caso te los devuelvo modificado. 

nutryfy_es te adjunto dos zip con los csv. a ver si ves algo mal.

Gracias.

csv_Productos.zip

categorias.zip

No he visto este ultimo CSV, pero como nutrify veo que sabe mucho de estas cosas estará en lo correcto, ya que como bien dice, si una categoría no esta creada antes, no la puedes indicar que una categoría pertenece a esa categoría.

Es decir: (Yo soy novato, no se si también mi ejemplo es correcto)

Categoria  Categoria Padre

Futbol         Inicio

Sangre        Inicio

Torres         Futbol

Futbol          Piedra

El error ahí sería: Decir que la categoría padre de Futbol es Piedra, sin antes haber insertado Piedra.

Edited by rafaelamargo (see edit history)

sÍ, nutrify_Es ya me di cuenta de eso, de la categoria HTC. Pero ya lo corregí en un csv posterior (lo adjunto) pero sigue dando el problema.

Edito, ahora me estoy fijando que las categorias que me deja fuera son de HTC y de algunas baterias y poca cosa. Voy a probar a importar todo a ver que me deja fuera.

De todos modos siempre se crea otro error, ahora no se ven las imágenes cuando antes sí lo hacía.

Productos YTech 22_11.zip

Tienes datos duplicados en las categorías, por ejemplo los toners están dos veces:

LEXMARK Toners 189 Toners OKI Toners 190 Toners SAMSUNG Toners 191 Toners XEROX Toners 192 Toners

LEXMARK Toners 475 Toners OKI Toners 476 Toners SAMSUNG Toners 477 Toners XEROX Toners 478 Toners

Hay un producto que tiene asignada la categoría 478, como prestashop ya tiene una categoría que se llama XEROX Toners con ID 192, pues la categoría 478 no te la crea, y luego como ese producto pone que pertenece a esa categoría pues Prestashop te crea una categoría y como no tiene más información pues le pone ese mismo nombre: 478.

Estas son todas las categorías que están duplicadas en el listado:

Ecigarros Portatil Especifico BROTHER Toners CANON Toners DELL Toners EPSON Toners HP Toners KYOCERA Toners LEXMARK Toners OKI Toners SAMSUNG Toners XEROX Toners Otros Accesorios Baterias LG Baterias PACKARD BELL Baterias SAMSUNG Baterias SONY Lumia 900
  • Like 1

Muchas gracias nutrify_es!, 

Voy a eliminar esas categorias duplicadas. Seguramentre este problema quedará resuelto puesto que solo me crea 60 subcategorias fuera de Home cuando antes me creaba unas 500, seguro que es por lo que dices.

Pero sabes porque ahora no me carga las imágenes? antes de hacer estas modificaciones sí que me las subía bien. Tendrá que ver algo con el cambio de IDs?

Muchas gracias nutrify_es!, 

Voy a eliminar esas categorias duplicadas. Seguramentre este problema quedará resuelto puesto que solo me crea 60 subcategorias fuera de Home cuando antes me creaba unas 500, seguro que es por lo que dices.

Pero sabes porque ahora no me carga las imágenes? antes de hacer estas modificaciones sí que me las subía bien. Tendrá que ver algo con el cambio de IDs?

¿No te las sube o no te las regenera? ¿Si las regenera en Preferencias -> Imagenes aparecen?

¿Si editas un producto desde el panel, aparece la imagen o solo no aparece luego en la tienda?

¿No te las sube o no te las regenera? ¿Si las regenera en Preferencias -> Imagenes aparecen?

¿Si editas un producto desde el panel, aparece la imagen o solo no aparece luego en la tienda?

No las sube. En edición del producto no aparece.

He ido a Preferencias/Imagenes y regenerar imagenes y me a aparecido la siguiente advertencia arriba:

Original image is missing or empty (/home2/nombrebasedatos/public_html/nombreweb/img/p/1/9/0/6/0/19060.jpg) for product ID 5440

5440 son los productos que tengo subidos

Es muy raro... Adjunto una imagen de después de subir un csv de prueba con unos 10 productos.

Se ve como la dirección de la imagen está como cortada y ésta, continua en el siguiente producto.

En el csv la URL está correcta.

EDITO: Las imágenes no subían porque en Separador de valor múltiple tenia un guión en vez de una coma.

Ahora sí está subiendo con imágenes.

Así que creo que puedo dar este tema como solucionado.

Agradecer enhormemente la dedicación y tiempo que habéis puesto en solucionar mi problema. Creo que he aprendido bastante con estos errores y gracias a vosotros.

Mil gracias compañeros.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...