hhcj Posted November 18, 2014 Share Posted November 18, 2014 Hola a todos, Tengo una duda hace tiempo, a ver si alguien me la sabe responder. Suelo hacer pequeñas modificaciones en las plantillas con bastante asiduidad, algun reajuste en css o algún cambio de imagen. Cuando lo hago, muchas veces en el navegador tengo que limpiar la caché para ver que el cambio se ha hecho perfectamente. Mi duda es que si yo he tenido que hacer limpiar la caché de mi navegador, si un cliente que ya había entrado en la tienda y vuelve a entrar debe limpiar la cache de su navegador para que se vea correctamente? Si la hipotética respuesta fuera que si, existe alguna manera que yo haga "esa limpieza por él" o le fuerce a la descarga del contenido de la web de nuevo para que lo vea todo como yo quiero tras mi cambio? Yo limpio la caché de smarty tras los cambios pero no sé si es suficiente. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
webempresa Posted November 18, 2014 Share Posted November 18, 2014 Hola, En efecto, el resto de los visitantes que entren en tu web se pueden encontrar con el mismo problema. Por ejemplo, si has realizado algún cambio en un archivo css, js o cambiado alguna imagen manteniendo el mismo nombre, si el usuario ya había entrado anteriormente en tu web es posible que se le cargue el contenido que tiene cacheado en el navegador, que normalmente se refresca pulsando F5 o Control+F5. Existen algunas meta-etiquetas que se pueden añadir para evitar que el navegador cachee los contenidos de la página. En el siguiente enlace se habla de ellos: http://www.webexperto.com/articulos/html/evitar-la-cache-del-navegador-2-134/ Ahora bien, no te recomendaría hacer esto ya que provocarías que los tiempos de carga de tu web aumenten mucho, lo que no es nada conveniente. Ten en cuenta que buena parte del contenido de una web se cachea, de forma que cuando se cargan otras páginas de esa misma web ese contenido cacheado se ahorra de bajarlo de nuevo del servidor, con el consiguiente aumento en la velocidad de carga de la página. Si evitases la caché esto no ocurriría. De todas formas los datos cacheados en el navegador también se actualizan cada cierto tiempo, no se queden hasta que se borren. Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted November 18, 2014 Share Posted November 18, 2014 Ahora bien, no te recomendaría hacer esto ya que provocarías que los tiempos de carga de tu web aumenten mucho, lo que no es nada conveniente. ¿Qué solución recomienda para que no ocurra esta y a la misma vez no quede la web cacheada en el navegador? Link to comment Share on other sites More sharing options...
CmsFan Posted November 18, 2014 Share Posted November 18, 2014 Lo mismo pregunto. Cómo podría solucionarse? Yo he desactivado todas las cachés dentro del menú rendimiento de PRestashop 1.6, pero me sigue pasando lo mismo. Tengo la tienda corriendo en un Cloud server dedicado con PHP 5.5. (que por defecto lleva, creo, OPCACHÉ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts