vickthikor Posted November 18, 2014 Share Posted November 18, 2014 (edited) Hola, Llevo con este problema desde hace tiempo, en el que webmaster me indica que tengo URL duplicadas desde que instale le modulo de url amigables para prestashop. El caso es que se duplican por que utilizo dos idiomas y aunque las URL son muy parecidas cambian en la parte de "/es/" para español y en "/en /" para ingles como podreis ver en la imagen adjunta con el problema que me indica webmaster. no pasa con todos los productos solo con unos pocos que parecen que están elegidos aleatoria mente .... y son mas de la mitad alguien sabe por que pasa esto ? y que solución se le puede encontrar lo que no deseo es tener que cambiar el nombre de una marca hecha categoría como podría ser Ferrari si la web esta en ingles o en español ... Ferrari es la misma marca para los dos idiomas y por eso no se debe cambiar, pero tampoco quiero que webmaster me diga que la URL esta duplicada.. Edited November 18, 2014 by vickthikor (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
webempresa Posted November 18, 2014 Share Posted November 18, 2014 Hola, Lo que tendrías que verificar es si los textos que se muestran en la página están traducidos al idioma correspondiente. Por regla general Google detecta una url como duplicada cuando hay varias páginas que cargan el mismo contenido o prácticamente el mismo contenido. Si tienes tu tienda en 2 idiomas y los textos de la descripción, nombre, etc. no están traducidos es posible que Google interprete la página como duplicada aunque algunos otros textos sí que estén traducidos (las constantes de idioma, por ejemplo). Por tanto, lo importante sería procurar que todos los contenidos estén traducidos completamente al idioma correspondiente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted November 18, 2014 Share Posted November 18, 2014 En la imagen que adjuntas veo la url en versión inglesa y en versión española, no deberias tener problema... ¿Te ocurre lo mismo si cambias los metas de ese producto en los diferentes idiomas, url amigables, descripcion y nombre del producto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
galindogadea Posted November 18, 2014 Share Posted November 18, 2014 Ups, veo que te ha contestado Pablo, no me salto su respuesta, pero vamos lo que el comenta es lo que yo tambien queria decirte xDDD Link to comment Share on other sites More sharing options...
vickthikor Posted November 18, 2014 Author Share Posted November 18, 2014 Hola Galindogadea y pablolgi Pues no tenia ni idea de por que podía ser, pero ahora que lo me lo mencionáis es cierto que el contenido de las dos url tanto en español como la inglesa son idénticos o no están traducidos como debiera... (falta de tiempo) Lo que no me imaginaba es que eso tuviera algo que ver .. pensaba que era solo cosa de las url Pues me pondré manos a la obra para añadir mas contenido y dejarlo claramente traducido. Muchas gracias por vuestras respuestas !!! Un saludo . Doy el Tema como solucionado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts