dqcolor vinilos decorativos Posted December 21, 2009 Share Posted December 21, 2009 Hola a todos. Os expongo mi problema a ver si alquien es capaz de ayudarme. Tengo una tienda terminada y en funcionamiento. Incluso está en las tiendas que aparecen en el Showcase de esta web. El caso es que cuando la hicimos hace ya algunos meses no activamos la opción de friendly urls. Gran error! Ahora quiero activarla. Pero no estoy seguro de cómo hacerlo para no perder todo el posicionamiento que hemos conseguido estos meses. Si la activo sin más, los buscadores van a detectar las nuevas friendly urls con el mismo contenido que tienen ya indexado con las antiguas urls y nos van a penalizar. Una opción es hacer un redireccionamiento 301 en el htaccess de cada una de las urls actuales a las nuevas con el friendly url. Otra opción es emplear el modrewritte de apache, pero tenemos la web en IIS. Hay un modulo similar de pago, pero como de todo esto no entiendo mucho, no sé si esta será la mejor opción. Por último, como tengo las herramientas de google para webmasters, puedo desde el panel eliminar las urls antiguas una a una. Esta solución e funcionará sólo para google y tampoco estoy muy seguro de lo efectiva que pueda ser.En fin, que si alguien sabe algo sobre esto y me puede ayudar, se lo agradezco por adelantado. si quereis ver la web, está aquí: vinilos decorativosun saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted December 22, 2009 Share Posted December 22, 2009 Hola a todos. Os expongo mi problema a ver si alquien es capaz de ayudarme. Tengo una tienda terminada y en funcionamiento. Incluso está en las tiendas que aparecen en el Showcase de esta web. El caso es que cuando la hicimos hace ya algunos meses no activamos la opción de friendly urls. Gran error! Ahora quiero activarla. Pero no estoy seguro de cómo hacerlo para no perder todo el posicionamiento que hemos conseguido estos meses. Si la activo sin más, los buscadores van a detectar las nuevas friendly urls con el mismo contenido que tienen ya indexado con las antiguas urls y nos van a penalizar. Una opción es hacer un redireccionamiento 301 en el htaccess de cada una de las urls actuales a las nuevas con el friendly url. Otra opción es emplear el modrewritte de apache, pero tenemos la web en IIS. Hay un modulo similar de pago, pero como de todo esto no entiendo mucho, no sé si esta será la mejor opción. Por último, como tengo las herramientas de google para webmasters, puedo desde el panel eliminar las urls antiguas una a una. Esta solución e funcionará sólo para google y tampoco estoy muy seguro de lo efectiva que pueda ser.En fin, que si alguien sabe algo sobre esto y me puede ayudar, se lo agradezco por adelantado. si quereis ver la web, está aquí: vinilos decorativosun saludo. No deberia darte problemaas las url amigables, ya que no estas duplicando contenido , es decir, la url es la misma solo que esta disfrazada con un rewrite. dinstinto seria si tienen el mismo producto en distintas url estaticas. El posiconamiento no lo vas a perder, por que podras aceder a las url estaticas como a las antiguas Link to comment Share on other sites More sharing options...
dqcolor vinilos decorativos Posted January 2, 2010 Author Share Posted January 2, 2010 El problema que tengo es que tengo la tienda en un servidor IIS, y el .htaccess no funciona, por lo que no funcionan las friendly urls. Creo que lo podré solucionar con un módulo de pago similar al modrewritte de Apache, pero para IIS. Si a alguien se le ocurre alguna solución alternativa, se lo agradecería.un saludo,vinilos decorativos Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted January 6, 2010 Share Posted January 6, 2010 El problema que tengo es que tengo la tienda en un servidor IIS, y el .htaccess no funciona, por lo que no funcionan las friendly urls. Creo que lo podré solucionar con un módulo de pago similar al modrewritte de Apache, pero para IIS. Si a alguien se le ocurre alguna solución alternativa, se lo agradecería.un saludo,vinilos decorativos Si es IIS no podras activar el rewrite, ya que es solo para apache, y no conozco ninguna opcion para IIS que sea de prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts