Jump to content

[SOLUCIONADO] Error "Controlador no encontrado" al acceder a Preferencias ->CMS

pasanchezf

Recommended Posts

Hola a todos.

EStoy usando la versión 1.6.0.6 de Prestashop con la plantilla por defecto, y desde hace poco cuando intento acceder a Preferencias>CMS me sale el error "El controlador no encontrado" . También tenía instalado el módulo Homeslidepro (lo he desinstalado), lo que me du

Ha habido una discusión abierta sobre el tema, pero finalmente la persona afectada contrató a un profesional para que se lo arreglase (tuvo otros problemas adicionales), con lo que la discusión se ha cerrado.

He probado a restituir los directorios /classes/ y /controllers/ por los ue vienen por defecto en la instalación original sin resultado positivo. He mirado en Administración -> Menús dentro de Preferencias y tenía dos entradas para CMS, una perteneciente al módulo homeslidepro (está desinstalado) inactiva y otra la estándar, activa y con la clase AdminCmsContent.

¿Le ha pasado esto mismo a alguien? ¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias de antemano,

Paloma.

Edited by pasanchezf (see edit history)

Hola paloma,

Intenta vaciar toda la cache de prestashop. sobre todo si tienes acceso al ftp puedes borrar el archivo classindex.php en la carpeta cache.

tambien puedes intentar remover las dos entradas CMS desde el menu y volver a crear la original.

en administracion->menu vas a añadir un menu con estos parametros:

nombre: CMS

class: AdminCmsContent

modulo: "no poner nada aqui"

activo:si

parent: preferencias

• Like 4

Muchas gracias, misthero.

He vaciado la caché (y borrado el archivo vía ftp), pero algo de lo que he ido haciendo para intentar solucionar el problema hace que me salte el mismo error cuando intento acceder a administración->menu.

Voy a intentar hacer el upgrade a la nueva versión estable (1.6.0.9), a ver si se soluciona (previo backup, claro). Con lo salga de esta actualización volveré a escribir en este hilo por si le pasa a alguien más.

• 3 weeks later...

Ya tengo solucionada la incidencia. La verdad es que hice un poco de todo, pero creo que la solución es la que indicaba misthero. Como no podía acceder a Administración->Menu, revisé todas las opciones disponibles, el contenido de las tablas directamente en la base de datos y cualquier cosa que pudiera servir. Finalmente vi que estaba la opción Administración->Pestañas, que accede también al menú. Desde allí revisé las entradas de menú que me estaban dando problemas, las borré y creé entradas nuevas. Todo volvió a funcionar sin problemas.

Muchas gracias, mistheros. Voy a proceder a cerrar el tema.

Estimado pasanchezf,

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Si no encuentras como añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, aquí tienes una guía: http://www.prestasho...itulo-del-tema/

PD: Avisa cuando añadas la palabra "Solucionado" al titulo del tema, para poder cerrar el tema.

Saludos !

Gracias a usted por participar en la Comunidad !

Por cierto, no se si todavía no te has podido presentar, en caso de que no hayas podido presentarte en el foro, te invito a presentarte en la zona de presentaciones del foro: http://www.prestashop.com/forums/topic/193399-bienvenido-al-foro-pres%C3%A9ntate-aqu%C3%AD/

PD: Como has añadido la palabra "Solucionado" al título del tema, procedo a cerrar el tema.

Saludos,

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...