Jump to content

Ayuda ! Prestashop 1.6 no calcula precio con IVA en panel backoffice [Solucionado]

Recommended Posts

Buenas a todos de nuevo!

Estoy trabajando con la versión 1.6 introduciendo todos los productos y a la hora de poner los precios, no hace como en la versión 1.5 donde podías poner el precio con IVA o sinIVA, que automáticamente lo calculaba. Ahora, si pongo el precio sin IVA me calcula el IVA redondeando como le da la gana (aunque en el backoffice no sale el importe IVA incluido) y si le pongo el importe IVA incluido en el back office, en la tienda le suma el IVA otra vez...de hecho, ponga el importe que ponga en un lado o en otro, no calcula..adjunto imagen. Alguien sabe por qué pasa esto?

Gracias anticipadas

post-486683-0-44509800-1415964780_thumb.jpg

Edited by qUILLOq (see edit history)

Hola a todos

A ver si alguien puede indicarme por qué tengo este problema:

Estoy metiendo los productos y a la hora de poner el precio, al contrario que en el PS 1.5, si meto el precio con iva no me recalcula el precio base y si lo meto sin iva tampoco..pone el mismo precio en ambos recuadors.. y luego está que si me pongo yo a calcular el precio base, al aplicar el iva redondea como le da la gana. Adjunto pantallazo a ver si os lo explica mejor..por qué pasa esto? 

Alguien me puede ayudar??

Gracias

post-486683-0-59329400-1416308483_thumb.jpg

• 2 weeks later...

Muy buenas

Yo por mi parte he solucionado lo del auto cálculo del IVA. He creado un nuevo impuesto IVA 21 % y he dejado de usar el que viene por defecto en la tienda. Ahora ya me calcula perfectamente la base y el impuesto y en la cesta lo desglosa. En la regla hay que marcar TODAS, sino, no hace nada.

Lo que no he podido arreglar es el tema de Canarias...

Edited by qUILLOq (see edit history)
  • Like 1

LIsto, solucionado!

Quité absolutamente todos los Ivas y Reglas de impuestos, me fuí a Localización/Importar paque del país y voilà, vuelve a funcionar perfectamente, eso si, siempre que se eliminen todos los impuestos agregados a la tienda, ya que de otra forma no funcionará.

Saludos

• 3 weeks later...
  • 6 months later...

Hola, acabo de instalar la versión 1.6.1.0 y sigue estando el problema de los precios en el Backoffice.

Las casillas de "precio sin IVA" y "precio con IVA" se rellenan con el mismo precio, aunque cambie la regla de impuesto.

Puedo importar los impuestos desde 0 pero si intento deseleccionar Canarias, Ceuta y Melilla vuelve el problema.

¿Alguien ha encontrado la solución?

• 1 month later...
  • 5 months later...
  • 2 weeks later...

No me funciona. Se trata de una tienda de libros que van a tener un 4% de iva para Península y 4% de IGIC para Canarias. Si me registro como peninsular, en un libro de 100 € veo 104 €, pero si me registro como canario (con otro navegador y caché limpia), veo sólo 100 €. Y la geolocalización está desactivada. Tengo así las tasas (todo reducido al máximo), las adjunto.

post-1185885-0-58925600-1454243077_thumb.png

post-1185885-0-23933500-1454243084_thumb.png

Edited by oniria (see edit history)

Si, el IVA del 4% lo he puesto como arriba indicabas (españa 4%, canarias 0%), pero no he adjuntado la captura.

Hay 2 impuestos del 4% (IVA e IGIC) y luego 2 reglas de tasas. IVA tiene españa y canarias como excepcion y el IGIC tiene canarias y españa como excepción.

Y añado:

Para com`robar el funcionamiento, he puesto un IGIC del 5%. Me registre como peninsular o como canario, me pone 104% (ni 100 ni 105).

Y tengo una duda, al añadir un producto, para qué sirve indicar el impuesto? Si el impuesto se debería usar uno u otro dependiendo de la provincia, para qué hay que elegir un impuesto al añadir el precio de un producto? Si debe tener iva o igic, debería poder elegir ambos, no sólo uno.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...