Jump to content

Forzar ID en producto o categoría nuevos

Recommended Posts

Buenas tardes.

Soy nuevo en esto, estoy intentando configurar mi primera tienda PS y me encuentro con algunos quebraderos de cabeza de los que mal que bien vamos saliendo.

Dentro del catálogo que trabajo hay una gran mayoría de productos que importo de un proveedor mediante un módulo que él ha montado, y otra serie de productos y categorías que mantengo a mano.

El problema que me he encontrado es el siguiente: Primero importé el catálogo de este proveedor y luego fui añadiendo yo el resto de cosas. He tenido que vaciar catálogo y empezar de nuevo varias veces, y luego probar actualizaciones desde el módulo del proveedor, etc.

El caso es que las categorías o productos que yo creo a mano, toman la ID de algún sitio y empiezan a secuenciarse desde tal número. No caí en ello y en una de las actualizaciones del proveedor, me venían productos nuevos con la ID que PS había asignado a mis otros productos, con lo que me liaba un bonito desaguisado.

Sé que se puede hacer que fuerce o no fuerce los IDs que vienen del proveedor, pero a mí me gustaría hacer otra cosa para evitarme esos problemas, que sería poder forzar yo que las IDs de los productos o categorías que creo fueran a partir de tal valor, para así estar seguro de que no se van a pisar. Por ejemplo, todos los productos que yo cree de tal categoría que mantengo a mano, que empiecen a partir de la ID 100.000. Y con las categorías lo mismo.

¿Alguien sabe si se puede hacer por las buenas? Si no, entiendo que habría que tocar algún campo de una tabla para que tomara desde ahí los valores. ¿Alguien me puede indicar dónde?

Muchas gracias.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...