Jump to content

Recommended Posts

Hola,

tengo instalado Prestashop 1.6.0.9, con el que estoy empezando y no sé si es que soy muy burra pero no consigo crear esta combinación; a ver si alguien me puede orientar:

tengo una camiseta disponible en varios colores y tallas, cuyo precio depende de la talla y de la cantidad que se pida (hasta 12, hasta 36 o  hasta 100 unidades). El color no influye en el precio pero claro, es algo que también se ha de poder elegir.

Subo una imagen de la tabla de combinaciones.

Cómo creo esas combinaciones para que se actualice bien el precio si por ejemplo alguien decide compras 15 camisetas?

Gracias

post-860938-0-25002700-1415806078_thumb.jpg

Catalogo -> Atributos de los productos

Creas atributos y sus valores. (Atributo Talla, valores S, L XXL, etc..), (Atributo Color: naranja, azul, amarillo)

Catalogo -> Productos -> Editar o nuevo Productos -> Combinaciones

Forma sencilla Generador Combinaciones

Forma manual - Agregarlas nuevas

Cuando editas una combinación tienes un cuadro que dice:

La cantidad mínima

(entre otras cosas, como incremento precio, etc..)

No tengo muy claro como va lo de la cantidad cuando tenemos que usar rangos supongo que puedes poner varios y usara siempre el mayor

pero creo que es mejor que tengas el precio base del artículo el apartado precio, en combinaciones tengas el precio para una unidad, y aquí creas las variaciones según talla lo que Ps llama "variaciones en el precio" con aumentos, tipo S=0 L=+1... y luego uses las reglas de precios

Es decir:

Artículo Camiseta precio base 5€

Luego en combinaciones tendrás 6 (2 tallas x 3 colores) aquí a la talla S no le pones nada, a la L un incremento de 1€. (Tus camisetas de talla S y cualquier color ya valen 5€ y las L 6€

Y nos vamos a precios específicos (segundo apartado de la pestaña precios)

Si trabajas con varios países aquí puedes crear también las tarifas por país.

El único problema de las reglas de precio es que no puedes agrupar combinaciones por tipo aunque sean de igual precio, es decir que si tienes tres colores debes crear tres reglas de precios aunque sean iguales para los tres.

seria así

color Azul talla S a partir de 12 unidades importe base 3

color Rosa talla S a partir de 12 unidades importe base 3

color Verde talla S a partir de 12 unidades importe base 3

color Azul  talla S a partir de 36 unidades importe base 2

color Rosa  talla S a partir de 36 unidades importe base 2

color Verde  talla S a partir de 36 unidades importe base 2

color Azul  talla L a partir de 12 unidades importe base 4

color Rosa  talla L a partir de 12 unidades importe base 4

color Verde  talla L a partir de 12 unidades importe base 4

color Azul  talla L a partir de 36 unidades importe base 2,6

color Rosa  talla L a partir de 36 unidades importe base 2,6

color Verde  talla L a partir de 36 unidades importe base 2,6

Al principio es un poco pesado, pero con la practica es muy fácil, nosotros tenemos sólo 48 artículos que con sus combinaciones son 322 referencias, pero como usamos las reglas de precio para establecer las tarifas por países son mas de 14.000 lineas.

Cuando tengas suficientes registros como para que se incomodo modificarlos, te haces una copia de la base de datos en local, la vinculas en Access con ODBC y podrás copiar o pegar lo que quieras a excel y se maneja muy bien... pero esto es otro cantar.

Creo que así te funcionará :)

Lo he probado, pero no me aplica descuentos.

Una vez creadas las combinaciones, he vuelto a Precio > Precio Específico, he seleccionado una de las combinaciones, en "a partir de" le he puesto 12, dejé marcado el check de "dejar precio base" y he puesto "1" en "aplicar descuento de". En teoría, al ir al carro y comprar 13 unidades, debería aplicarse el descuento, pero no lo hace.

Y me surjen 3 dudas con este sistema:

1. ¿Cómo modifico los precios específicos creados?, ¿tengo que eliminarlos y volver a crearlos?
  2. En el listado de precios específicos creados, no veo el descuento que le he aplicado.
  3. En el frontend, en el carrito, ¿no tendría que verse el escalado de precios por volúmen?, para que el comprador sepa que al pedir más cantidad le sale más barato.

He probado a crear un precio específico desmarcando el check de "dejar precio base" para poner un precio fijo para una cantidad determinada, pero al darle a guardar me muestra el error "Importe precio / descuento no válido"

Muchas gracias, de verdad

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...