Jump to content

central de compras

cfvillahermosa

Recommended Posts

Buenos días, no sé si el motivo de mi post va aquí, por favor , decírmelo si no es así y lo trasladaré a otro apartado. Quería saber si es posible a través de Prestashop realizar lo siguiente:

Tengo varios proveedores los cuales van a ofrecer distintos productos cada uno y el cliente va a poder añadir a la cesta (que en realidad no es una cesta porque no va a pager ningún pago a través de aquí) de su compra productos de todos los proveedores disponibles, el pago no se va a realizar por lo que en realidad no va a ser una compra de productos.

Lo que necesito es que una vez que el cliente haya finalizado su "lista de la compra" le llegue a cada proveedor un email con la cantidad a pedir de sus productos correspondientes.

Es decir, resumiendo, hay una persona que se va a encargar de meter todos los productos de los distintos proveedores que tenga y los clientes una vez logeados van a poder hacer los pedidos de manera independiente al proveedor pero una vez realizado el pedido a cada proovedor le va a llegar una "lista" por email con los productos que le corresponden a él y así con los demás pedidos.

¿Es esto posible o me estoy equivocando con la plataforma o al elegir prestashop para este propósito?

Muchas gracias , espero vuestra respuesta , un saludo.

Edited by cfvillahermosa (see edit history)

Lo que necesito es que una vez que el cliente haya finalizado su "lista de la compra" le llegue a cada proveedor un email con la cantidad a pedir de sus productos correspondientes.

Para esto como el modulo alertas por correo envia una alerta de todo lo comprado a todos los emails configurado, termine utilizando este modulo: http://www.bvkyazilim.com/cart/backend-administration-tracking/supplier-email-alerts.html

pero sería posible que esto fuera automatizado y que el cliente al terminar su lista de la compra y confirmarla, automáticamente le llege a cada proveedor sus pedidos correspondientes ? Me explico con un ejemplo, en mi página tengo tomates, lechugas y zanahorias y hay 3 proveedores distintos uno para las lechugas otro para los tomates y otro para las zanahorias y ahora yo como cliente hago un pedido de 2 cajas de tomates y 2 de zanahorias y confirmo mi pedido, una vez confirmado al proveedor de los tomates le tiene que llegar automáticamente que ha recibido un pedido de 2 cajas de tomates y al de las zanahorias que es otro proveedor diferente le llega que un cliente "x" le ha pedido 2 cajas de zanahorias.
Es decir la idea es asociar cada producto con un email de proveedor y que el cliente final al confirmar su pedido, automáticamente le lleguen los correos a los distintos proveedores con los pedidos de sus productos correspondientes. Gracias!!!!! 

pero sería posible que esto fuera automatizado y que el cliente al terminar su lista de la compra y confirmarla, automáticamente le llege a cada proveedor sus pedidos correspondientes ? Me explico con un ejemplo, en mi página tengo tomates, lechugas y zanahorias y hay 3 proveedores distintos uno para las lechugas otro para los tomates y otro para las zanahorias y ahora yo como cliente hago un pedido de 2 cajas de tomates y 2 de zanahorias y confirmo mi pedido, una vez confirmado al proveedor de los tomates le tiene que llegar automáticamente que ha recibido un pedido de 2 cajas de tomates y al de las zanahorias que es otro proveedor diferente le llega que un cliente "x" le ha pedido 2 cajas de zanahorias.

Es decir la idea es asociar cada producto con un email de proveedor y que el cliente final al confirmar su pedido, automáticamente le lleguen los correos a los distintos proveedores con los pedidos de sus productos correspondientes. Gracias!!!!! 

El modulo que te he dicho te servira y automaticamente envia a cada proveedor (al email de cada proveedor) su email con solos sus productos pedidos. (Solo los suyos, no los de todos)

Edited by galindogadea (see edit history)

una duda, en esta página no se va a realizar el pago , sería posible cambiar el pago por el envío de emails automatizados ?? , es decir que en vez de "comprar" fuera un "realizar pedido" y que no fuera a la pasarela de pago y se enviaran directamente los emails a los proveedores correspondientes ya que en realidad no va  a ser una página de pago si no una página de pedidos. ¿alguna idea de como se haría? muchas gracias por vuestra ayuda!! un saludo.