rojo30 Posted November 11, 2014 Share Posted November 11, 2014 (edited) Hola a todos, Voy a relatar mi experiencia, por si le sirve a alguien y por si he cometido algún error grave y tocaría empezar de cero. Que nadie me imite sin que nadie con más conocimientos le de el visto bueno. Empecé haciendo una copia de seguridad de todos los archivos y de la base de datos. Intente actualizar de forma automática, pero se quedaba atascado. Me decidí a usar la forma manual: http://www.4webs.es/blog/como-actualizar-a-prestashop-1-6-metodo-manual - pase la version 1.4.0.11 a otra subcarpeta. - descomprimi la nueva 1.6.0.9 en el directorio raiz. - luego pasé el archivo de configuración: Config/settings.inc.php y el .htaccess - luego pasé la carpeta /img/ con todas las imágenes - puse permisos 755 a las carpetas y al htaccess. 644 a los archivos (uso fast-cgi) - ejecute install/upgrade/upgrade.php - salio el archivo xml (primer fallo: no lo guardé) El sitio web parece funcionar.. - renombro el directorio admin - borro la carpeta install Entro en admistración - desactivo todas la caches, url, etc para evitar problemas. - actualizo los idiomas (veo traducciones en ingles, estando en castellano) - pongo la plantilla por defecto - la configuro. - configuro las medidas de las imágenes (estaban mal, como en la plantilla 1.4.11.0 - Regenero Todas las imágenes (borrando las anteriores solola primera vez) varias veces - Tengo que volver a subir las imágenes de: categorías, fabricantes, banderas de idioma, géneros - regero las imágenes de cada tipo por partes. En el registro del servidor se ve mucho un error: .... classes/PrestaShopAutoload.php on line 151 y Cannot write temporary file lo soluciono así: http://www.prestashop.com/forums/topic/349404-r%C3%A9solu-message-erreur-warning-tempnam/ y así https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/664705149641661c494779ac197749239d916b42 Veo que la plantilla no muestrá módulos. Como no encuentro información sobre el asunto, paso a repasar la base de datos para ver si falta algo. He instalado otro Prestashop 1.6.0.9 nuevo y vació para tomar como ejemplo. De el cojo lo que falta. Así que elimino las tablas cuya estructura no esta bién y luego subo las que anteriormente he exportado del prestashop nuevo o añado las que faltan, dependiendo, las siguientes tablas: ps_shop_group ps_advice ps_advice_lang ps_attribute_group_shop ps_badge ps_badge_lang ps_condition ps_condition_advice ps_condition_badge ps_gsitemap_sitemap ps_hook ps_hook_alias ps_hook_module ps_hook_module_exceptions ps_module ps_module ps_module_shop ps_module_group ps_module_currency ps_linksmenutop_lang ps_linksmenutop ps_wishlist ps_mailalert_customer_oos De estas la que solucionaron el tema de la misteriosa desaparición de módulos fueron los ps_hook Ahora ya tengo la web con su plantilla nueva y luciendo exactamente igual que la nueva. algunas tablas lo tenían duplicado o mal: id_group_shop en vez de id_shop_group corrijo todos los que veo dejando solo el correcto o cambiando el nombre al incorrecto. Elimino indices duplicados de varias tablas. DUDA: no he copiado ps_module_country, porque el cliente vende en varios continentes y al estar llena de datos, no me fío. ¿Algún consejo? De vuelta al menú de administración: Veo que faltan algunas líneas en "SEO +URLs". Las completo, tomando como base la web nueva En principio todo se muestra bien, pero veo que el módulo MENÚ HORIZONTAL no tiene las categorías en el arbol de la derecha, así que no puedo colocarlas en el menú. ¿Algún consejo? Seguiré vigilando los errores del servidor y los de prestashop. Para ver los errores que indica prestashop uso esto: En la carpeta config el fichero defines.inc.php la siguiente línea de código: define('_PS_MODE_DEV_', false); por define('_PS_MODE_DEV_', true); De lo que no estoy seguro es si habrá servido para algo. Ya que igual he tocado algo que no debiera y aunque en apariencia funciona bien, quizás no lo esté. Un saludo a todos, Edited November 12, 2014 by rojo30 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted November 11, 2014 Share Posted November 11, 2014 (edited) Pues me apunto y cuento mi experiencia. Yo usaba unas de las primeras 1.4, no es el mismo caso, pero bueno... 1 - Instalar wamp en local y bajarme la tienda a local (una copia de la tienda) 2 - Subir en Wamp el max_execution_time y el memory_limit 3 - Una vez que he migrado la tienda a local, desinstalo los módulos que tenia de terceros, y vigilo si tengo alguna clase u controlador modificado, ademas de eliminar los overrides de clases y controladores. 4 - Sigo estos pasos "forma manual": http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506389#ActualizacióndePrestaShop-Siactualizadesdeunaversiónentrev1.3.xyv1.4.3 para actualizar a la versión 1.4.8.2 5 - Despues en el módulo 1click http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html actualizo a la ultima de la 1.5 primero y despues a la 1.6.0.9 (Puedes bajarte el paquete de la versión y señalar que quieres actualizar a la versión ultima de la 1.5 primeri) 4 - Reviso permisos, aunque en principio tienen que estar bien, en mi caso 755 directorios, 644 ficheros, fastcgi 6 - Miro como estan en una instalación (limpia a modo test) como esta la pestaña modulos -> posiciones y la comparo con mi tienda actualizada para dejarla bien. 7 - Limpio cache prestashop 8 - Habilito como dices el reporte de errores, para ver si me salta algun error. 9 - Vigilo si se ha quedado algun modulo oficial que estaba antes y que no esta ahora. 10 - Comprobar todo el funcionamiento de la tienda. Edited November 11, 2014 by rafaelamargo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted November 11, 2014 Share Posted November 11, 2014 Pues me apunto y cuento mi experiencia. Yo usaba unas de las primeras 1.4, no es el mismo caso, pero bueno... 1 - Instalar wamp en local y bajarme la tienda a local (una copia de la tienda) 2 - Subir en Wamp el max_execution_time y el memory_limit 3 - Una vez que he migrado la tienda a local, desinstalo los módulos que tenia de terceros, y vigilo si tengo alguna clase u controlador modificado, ademas de eliminar los overrides de clases y controladores. 4 - Sigo estos pasos "forma manual": http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506389#ActualizacióndePrestaShop-Siactualizadesdeunaversiónentrev1.3.xyv1.4.3 para actualizar a la versión 1.4.8.2 5 - Despues en el módulo 1click http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html actualizo a la ultima de la 1.5 primero y despues a la 1.6.0.9 (Puedes bajarte el paquete de la versión y señalar que quieres actualizar a la versión ultima de la 1.5 primeri) 4 - Reviso permisos, aunque en principio tienen que estar bien, en mi caso 755 directorios, 644 ficheros, fastcgi 6 - Miro como estan en una instalación (limpia a modo test) como esta la pestaña modulos -> posiciones y la comparo con mi tienda actualizada para dejarla bien. 7 - Limpio cache prestashop 8 - Habilito como dices el reporte de errores, para ver si me salta algun error. 9 - Vigilo si se ha quedado algun modulo oficial que estaba antes y que no esta ahora. 10 - Comprobar todo el funcionamiento de la tienda. Actualizo post. ----------------------------------------- En principio todo se muestra bien, pero veo que el módulo MENÚ HORIZONTAL no tiene las categorías en el arbol de la derecha, así que no puedo colocarlas en el menú. ¿Algún consejo? ¿El que lleva Prestashop? ¿Lo has desinstalado y vuelto a instalar? (Yo lo he tenido que hacer con algún módulo) ¿Qué es el arbol de la derecha? El menu si lo tienes metidas las categorías en su configuración deberia funcionar como la demo: http://demo.prestashop.com/es/?view=front Señalas categorías (pasas el raton) y se muestran las subcategorías de este.. ¿Eso no te sale? Link to comment Share on other sites More sharing options...
rojo30 Posted November 11, 2014 Author Share Posted November 11, 2014 ¿El que lleva Prestashop? Si el original de la versión 1.6.0.9 ¿Lo has desinstalado y vuelto a instalar? (Yo lo he tenido que hacer con algún módulo) Si, lo acabo de hacer. ¿Qué es el arbol de la derecha? Artículos disponibles. Dentro del módulo y a la derecha. El menu si lo tienes metidas las categorías en su configuración deberia funcionar como la demo: http://demo.prestash.../es/?view=front Señalas categorías (pasas el raton) y se muestran las subcategorías de este.. ¿Eso no te sale? Si pongo inicio, si salen las todas las categorías en el desplegable. Solo me refiero que el cuadro que menciono antes, no sale el arbol de categorías, para poder elegir una en concreto. No tiene mayor importancia, ya que copio el enlace del front, y luego lo pongo en "añadir nuevo enlace" Link to comment Share on other sites More sharing options...
rojo30 Posted November 12, 2014 Author Share Posted November 12, 2014 (edited) Mi gozo en un pozo. Todo parece funcionar bien, hasta el módulo de pago, pero no se ve la página de inicio en Internet explorer ni en Chrome ni en el móvil con android. Pero si voy a una página en concreto, por ejemplo un producto la muestra, pero sin columanas laterales ni pie de página. De momento solo funciona correctamente en Mozilla Firefox. Edited November 12, 2014 by rojo30 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rojo30 Posted November 13, 2014 Author Share Posted November 13, 2014 (edited) Amplio la información por si alguien tiene una idea sobre como solucionarlo: Utilizo la plantilla que viene por defecto y no tiene ninguna modificación de color. Solo se ha instalado el módulo de pago. nada más Prestashop no marca ningún error El servidor no marca ningún error El código fuente de la web se corta en IE y Chrome, no está completo. Faltan dos terceras partes de código como mínimo. He hecho la prueba desistalando todos los módulos del front y el de pago y algunos más. Ahora la página se ve igual en firefox que en IE o Chrome: Logo y dos bandas grises seguidas. Pero si activo algún módulo, solo se ve en Mozilla. Para los otros dos parece que no existe. Me acabo de dar cuenta de que en Preferencias - Temas - (default-bootstrap) --> por si es importante he desactividao el tema movil Ajustes avanzados - APARIENCIA DE LAS COLUMNAS - Me aparecen En "Meta" las siguientes líneas duplicadas: cms category carrito product En que tabla puedo encontrar esto para eliminarlo. Puede ser causa del problema Edited November 13, 2014 by rojo30 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rojo30 Posted November 13, 2014 Author Share Posted November 13, 2014 (edited) Después de desactivar o desistalar los módulos he mirado el código fuente de los navegadores. La única diferencia es que mozilla muestra los códigos de lo poco que he dejado como por ejemplo google analytics y el pie de página Si los quito, se ven iguales. Por algún motivo IE y Chrome son incapaces de ver el código de cada módulo. Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando, porque ya no se que mirar. Y como no hay errores ni en prestashop ni en el servidor, estoy perdido. Gracias de atemano. Actualizo la información, comentado que ocurre lo mismo con Opera y Safari. Solo se ve el logo y dos bandas negras. No ve nada mas. Edited November 13, 2014 by rojo30 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rojo30 Posted November 13, 2014 Author Share Posted November 13, 2014 (edited) He avanzado algo más. He vaciado con ccleaner todas las caches, después de cerrar todos los navegadores He limpiado también las caches DNS Ahora en Firefox se ve como en los otros, solo el logo y las dos franjas grises. El panel de administración se muestra perfectamente. En informacion me salen estos archivos modificados classes/Notification.php classes/PrestaShopAutoload.php (este también lo modifique, como explico al principio) config/defines.inc.php (este será porque cambie a true, para que mostrara los errores) Vuelvo a subirlo, recién bajado de Github Edited November 13, 2014 by rojo30 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rojo30 Posted November 13, 2014 Author Share Posted November 13, 2014 al final me he rendido. una semana perdida. otro día con más ánimos volvere a intentarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts