Jump to content

Quitar blog en la version inglesa de la web

Nohacv

Recommended Posts

Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo el foro y gracias a vosotros he podido resolver muchas dudas que me han salido, pero esto no lo he encontrado y me he decidido a escribir :)

Tengo una web en dos idiomas: Español e Ingles, siendo el español el idioma principal. Pues bien, dentro de la web tengo un blog donde escribo noticias pero está totalmente en Español. ¿Es posible eliminar el blog en la version inglesa de la web?

Es decir que cuando elijan la versión inglesa el blog desaparezca y no lo puedan ver

Muchas gracias :)

¿El blog es un módulo o es otra cosa?

Si el blog es un módulo:

Prueba....editar el *.php del módulo y en las funciones donde estan los hooks dentro de:

public function hookXXXXXX($params) {
Metes esto:

$cookie_id_lang = $this->context->language->id;
if ($cookie_id_lang =='id_idioma') return false;

Edited by nadie (see edit history)

Muchas gracias. 

Lo pruebo y te digo si funciona :)

Otra opción con CSS:

Mira si en tu página aparece por algún lugar un estilo tipo "_en" o "_es" según el idioma.

Luego te vas al css y ocultas el botón:

Ejemplo:

tag_en.button_blog{

display:none;

}

Las etiquetas son de ejemplo, tendrías que buscar las correctas.

Saludos  :)

Yo he probado la opción de Nadie y me funciona. (La he probado con un módulo en concreto), aunque bueno funcionar funciona y no se muestra el contenido en el hook, pero ahí algo que no me termina de convencer.

Yo en su momento llegue a ocultar por css unos textos y imagenes para un idioma determinado y luego a la larga a nivel  de optimización tuve problemas y tambien con los buscadores.

Saludos,

Yo tambien opino que lo del css es una opción extraña, ocultar un blog entero por css con el display none es un un poco exagerado, una cosa es ocultar un boton, pero ocultar un blog entero..

Evidentemente se trata de ocultar el link, no el blog entero :)

Siempre hay opciones más eficientes/bonitas/etc, pero a veces no queda otro remedio.

A grandes males...

Saludos :)

Evidentemente se trata de ocultar el link, no el blog entero :)

Yo tambien me cuelo por aqui.

Yo por lo que entiendo desde un principio esta chica tiene un modulo blog para prestashop y quiere que no se muestre el blog en ingun sitio si por ejemplo el idioma frances  esta activado...

Otra cosa es que solo se refiera a un enlace que le este llevando a un blog de wordpress que haya instalado, entonces en ese caso la solución de vblanch tiene todo el sentido, aunque bueno, el display:none, yo tambien prefiero usarlo solo lo justo. (Abusar no me gusta)

Yo también pensé que te referías a un blog entero (no externo) cuando comentabas lo de ocultar por css, por eso comente que quizás podrían existir problemas a nivel  de optimización y de los buscadores.

De todos modos   una cosa que dije sobre el código que dije en mi primera respuesta no me termina de cuadrar, pero bueno cada cosa a su tiempo.

Saludos,

Edited by nadie (see edit history)