javivi Posted November 11, 2014 Share Posted November 11, 2014 Buenas se que a lo mejor me vais a lapidar.... pero bueno, como a lo mejor tengo trabajo por delante... os comento tengo una tienda funcionando en prestashop 1.5 desde hace ya casi 4 años pero en los productos nunca me he puesto a rellenar los espacios de Meta descripción y Meta palabras clave, esto en realidad ¿sirve para posicionar mas la pagina o para que se encuentren mejor los productos en buscadores y tal?. Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia, un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javivi Posted November 11, 2014 Author Share Posted November 11, 2014 (edited) en resumen que si sirve de algo rellenarlo?.... Edited November 13, 2014 by javivi (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
javivi Posted November 13, 2014 Author Share Posted November 13, 2014 alguien que me pueda decir algo? un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaelamargo Posted November 13, 2014 Share Posted November 13, 2014 (edited) Meta descripción y Meta palabrasLa meta descripción yo si recomiendaria rellenarlas. Meta palabras Las meta Keywords ya dijo Matt Cuts... que su utilidad es la misma que la de una impresora sin tinta. Meto vídeo de Matt Cuts, Edited November 13, 2014 by rafaelamargo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted November 14, 2014 Share Posted November 14, 2014 Es bueno si, por ejemplo pon en el buscador el nombre de algún producto que vendas, seguramente estén mejor posicionadas las paginas que lo han rellenado y no la tuya. Además que das información al cliente antes de entrar en la web del producto y mas confianza. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javivi Posted November 18, 2014 Author Share Posted November 18, 2014 ok, pues me pondré manos a la obra, a ver si poquito a poco voy poniendoselo a los mas de 1300 productos..., gracias chicos Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted November 18, 2014 Share Posted November 18, 2014 ok, pues me pondré manos a la obra, a ver si poquito a poco voy poniendoselo a los mas de 1300 productos..., gracias chicos Mucha paciencia e intenta no copiar textos de otros sitios, siempre lo mas personalizado posible. Link to comment Share on other sites More sharing options...
javivi Posted November 19, 2014 Author Share Posted November 19, 2014 ok gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted November 19, 2014 Share Posted November 19, 2014 (edited) Nada Javivi hay que preguntar siempre. Para posicionar vale la meta-descripción pero puede no ser importante, me explico, la meta-descripción es el texto que aparece debajo del título cuando buscar en google (u otros). Si no has puesto nada pondrá lo primero que encuentre en tu web: Pueden ser un par de frases sin sentido que las obtenga de un modulo de tu tienda (por ejemplo valoraciones) entonces un desastre para el posicionamiento. Puede ser parte de la descripción de tu artículo y ser casi lo mismo que podrías, Feo pero válido para el posicionamiento. El problema es que ese texto, ese par de lineas, además ayudar al posicionamiento es lo que ve el usuario en el buscador y si no le atrae no entrará. Haz la prueba, busca cualquier cosa y veras como tu mismo antes de hacer click, además de leer el texto azul (titulo de la url) hechas un vistazo a la descripción de ese link (meta-descripcion) Edited November 19, 2014 by moraira (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
javivi Posted November 25, 2014 Author Share Posted November 25, 2014 muchas gracias ire poquito a poco Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts