Jump to content

En realidad es importante y relevante para posicionar...

javivi

Recommended Posts

Buenas se que a lo mejor me vais a lapidar.... pero bueno, como a lo mejor tengo trabajo por delante...  os comento tengo una tienda funcionando en prestashop 1.5  desde hace ya casi 4 años pero en los productos nunca me he puesto a rellenar los espacios de Meta descripción y Meta palabras clave, esto en realidad ¿sirve para posicionar mas la pagina o para que se encuentren mejor los productos en buscadores y tal?.

Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia, un saludo.

Es bueno si, por ejemplo pon en el buscador el nombre de algún producto que vendas, seguramente estén mejor posicionadas las paginas que lo han rellenado y no la tuya. Además que das información al cliente antes de entrar en la web del producto y mas confianza.

Nada Javivi hay que preguntar siempre.

Para posicionar vale la meta-descripción pero puede no ser importante, me explico, la meta-descripción es el texto que aparece debajo del título cuando buscar en google (u otros). Si no has puesto nada pondrá lo primero que encuentre en tu web:

• Pueden ser un par de frases sin sentido que las obtenga de un modulo de tu tienda (por ejemplo valoraciones) entonces un desastre para el posicionamiento.
  • Puede ser parte de la descripción de tu artículo y ser casi lo mismo que podrías, Feo pero válido para el posicionamiento.

El problema es que ese texto, ese par de lineas, además ayudar al posicionamiento es lo que ve el usuario en el buscador y si no le atrae no entrará.

Haz la prueba, busca cualquier cosa y veras como tu mismo antes de hacer click, además de leer el texto azul (titulo de la url) hechas un vistazo a la descripción de ese link (meta-descripcion)

Edited by moraira (see edit history)