Jump to content

¿Cómo quitar/modificar fondo blanco en fotos y Bisel de selección?

Despensito

Recommended Posts

En primer lugar, tengo una plantilla de Leo, LEO WINES en la versión 1.6

1) Subo las imágenes, algunas de ellas vectorizadas y guardadas en .GIF de modo que no tienen fondo.

Pues se ve eso, fondo blanco ¿se puede cambiar este color? ¿Se puede eliminar y dejarlas en vectorizado?

2) Una vez subidas y eliminado el maldito borde blanco que enmarcaba la imagen, ahora al poner el puntero sobre le producto salta una especie de BISEL, o marco de sombra que me indica la superficie de "clic" que tiene el enlace del producto ¿Se puede centrar la imagen para que no se vea empotrada en la izquierda? ¿Hacer crecer la imagen para que ocupe toda esa superficie de la imagen, aunque sea con ese fondo blanco o de otro color?

- La idea sería dejarla con fondo transparente y centrar la imagen del bote sin fondo en el hueco de bisel. 

4d54e2ced04a7fe8f1c75ab665fca240.png

- Muchas gracias y un saludo gente, sois unos cracks.

Aunque tengas las imágenes vectorizadas al subirlas a prestashop te las convierte en jpg y por lo tanto te pone un fondo blanco. 

En cuanto a pasar el puntero por encima y que te muesre un bisel, creo que lo que te está pasando es que tendrás activo el jzoom para hacer zoom sobre la imagen al poner sobre ella el puntero y si es pequeña la imagen hace un efecto muy raro. Esto lo puedes desactivar desde preferencias->productos, pero tenlo en cuenta por si te interesa el efecto cuando tengas imágenes con un tamaño adecuado. 

El fondo blanco es porque el relleno normalmente no por el css.

Cuando una imagen no es proporcionable a las medidas configuradas en Preferencias -> Imagenes  te la rellena de blanco.

Por el foro habia un módulo: http://catalogo-onlinersi.net/es/modulos-ps-11-a-16/255-imagenes-de-color-de-relleno.html?search_query=color+fill&results=1 que podias cambiar ese relleno. (No recuerdo si lo han actualizado) (Es gratis)

Otra opción es que subas las imagenes en formato png transpartentes y en Preferencias -> Imagenes  tengas señalado:

Formato de imagen

Usar PNG sólo si la imagen original está en este formato

Respecto a reducir el ancho del marco, parece que es por css, o al menos eso parece, desde inspeccionar elemento (boton derecho -> inspeccionar elemento) o firebug http://www.prestashop.com/forums/topic/209203-uso-basico-de-firebug/ puedes ver el css a cambiar.

Edited by nadie (see edit history)

El fondo blanco es porque el relleno normalmente no por el css.

Cuando una imagen no es proporcionable a las medidas configuradas en Preferencias -> Imagenes  te la rellena de blanco.

Por el foro habia un módulo: http://catalogo-onlinersi.net/es/modulos-ps-11-a-16/255-imagenes-de-color-de-relleno.html?search_query=color+fill&results=1 que podias cambiar ese relleno. (No recuerdo si lo han actualizado) (Es gratis)

Otra opción es que subas las imagenes en formato png transpartentes y en Preferencias -> Imagenes  tengas señalado:

Formato de imagen

Usar PNG sólo si la imagen original está en este formato

Respecto a reducir el ancho del marco, parece que es por css, o al menos eso parece, desde inspeccionar elemento (boton derecho -> inspeccionar elemento) o firebug http://www.prestashop.com/forums/topic/209203-uso-basico-de-firebug/ puedes ver el css a cambiar.

Yo me refería al recuadro :P

Hola Despensito,

Cualquier duda sobre lo comentado, no dudes en comentarla para que podamos ayudarte.

Hola gabrielchiron,

Yo no he dicho que digas lo del contrario :P , no llegue a leer tu mensaje ni el mensaje de jesa, cuando deje mi respuesta, porque no me saltaron las respuestas publicadas cuando estaba escribiendo hasta que deje publicado mi mensaje, fue simple curiosidad que comentara lo del css

Edited by nadie (see edit history)

No soy capaz de quitar el bisel de los huevos :D

Si os fijáis, al darle a inspeccionar elemento, me manda al "container" y se marca en azul un marcho ancho, si bien mi imagen es más estrecha, por eso al pasar el puntero, sale esa línea señalando que sobra hueco, que la imagen está pegada a la izquierda.

¿Qué tendría que escribir en el código para que quedara centrado?

c856eb6dde89b2278bd93c2619816d8d.png

No soy capaz de quitar el bisel de los huevos :D

Si os fijáis, al darle a inspeccionar elemento, me manda al "container" y se marca en azul un marcho ancho, si bien mi imagen es más estrecha, por eso al pasar el puntero, sale esa línea señalando que sobra hueco, que la imagen está pegada a la izquierda.

¿Qué tendría que escribir en el código para que quedara centrado?

c856eb6dde89b2278bd93c2619816d8d.png

Al lado te tiene que aparecer el bloque del css, fijate en lo que aparece

Pero como es el bloque no creo que sea el css del produc_img_link, sino de otra parte mas arriba el image container o el product container o el div que engloba a cada producto.. 

No se porque no se puede ver tu tienda, esto facilitaria las cosas

Edited by rafaelamargo (see edit history)

Pues porque estoy montándola y no quiero que entren clientes.

Si quieres la abro un rato a ver si puedes ayudarme.

Ahora estoy liado con el "LATEST BLOGS" que quiero ponerlo en español y dice que me acueste y me arrope.

Eso es normalmente en traducciones de los módulos en localizacion - traducciones se puede cambiar, pero recuerda que solo esta permitido 1 duda por tema según normas del foro, por lo tanto para otras cosas crea tema nuevo.

Referente al problema actual termina de subir la tienda y si quieres (por temas de privacidad, ya que no se si quieres colocar la url publica una vez subida la tienda) me pasas url por email y accedo y si consigo solucionarlo, lo comento en el mismo post

Edited by rafaelamargo (see edit history)
  • Like 1

www.despensalanuestra.com ahí la tienes amigo, no te preocupes.

Con respecto a la otra duda de la traducción, la cambio pero la puñetera plantilla de LEO pasa de actualizar y adaptarse. Hace dos horas que hice la traducción y no funciona.

Gracias por tu ayuda.

Con respecto a la otra duda de la traducción, la cambio pero la puñetera plantilla de LEO pasa de actualizar y adaptarse. Hace dos horas que hice la traducción y no funciona.

Para la otra duda crea tema nuevo. (Siendo de leo, a lo mejor tocar limpiar cache en parametros avanzados - rendimiento)

• Like 1