Jump to content

Validación W3C 1 error

ramherfer

Recommended Posts

Hola buenas tardes. A ver si alguien experto o que conozca el tema me puede echar una ayuda con la dichosa validación w3c que me vuelca el validador. Le he dado solución a otros errores y avisos pero me he atascado como una mula con este que lo tengo atragantado y no soy capaz de dar con el código causante del error y es el siguiente:

error_validacion.jpg

Adjunto el error en fichero de texto descargable y en este fichero el error se encuentra en la línea 2378 (en el fichero se han suprimido las líneas en blanco por lo que el error se encuentra en una linea anterior a la que indica el validador).

Por favor a ver si alguien me puede decir que módulo o que diablos está produciendo el maldito error, que me esta volviendo loco.

Entiendo que es una etiqueta <style> que está dentro de un <div>, y aunque sigo buscando no logro dar con quien lo está provocando. Tengo Prestashop 1.6.0.9 y la plantilla por defecto.

error_validacion.zip

Si desactivo el modulo Back To Top el error lo marca en el módulo inmediatamente superior que en este caso sería el Modulo Block contact infos. ¡¡Alucinante!!, pero me indica que el problema no está en el módulo Back To Top.

Por favor si alguien me pudiera ayudar, orientar para localizar quien está produciendo el error, se lo agradecería mucho.

Un saludo.

Edited by ramherfer (see edit history)

Pues si, colega, no sabría como agradecértelo, todo el puñetero día y....

Mañana le daré un vistazo al módulo, que ya de por si también parece que está relentizando la página y a ver como lo puedo solucionar y si no lo cambio y a correr.

Mañana posteare si localizo en el módulo el problema, por si a alguien le ocurre que sepa como darle solución.

Muchísimas gracias joseantgv.

Un saludo.

Bueno pues como no veo como modificar el código y subsanar el problema, he enviado al fabricante una consulta para ver como solucionarlo. Mientras tranto he encontrado este hilo que funciona perfectamente en la versión 1.6.0.9 de prestashop y que cumple todas las funciones http://www.prestashop.com/forums/topic/194946-free-module-module-to-seek-consent-on-eu-cookie-directive/

el módulo es cookieslaw v0.4. No da problemas de validación.

Seguire posteando de como va el tema con el módulo European Union Cookies Law v1.3.5 - by MyPresta.eu

GRACIAS por la ayuda.

Un saludo.

Hola JavierSLM, estoy utilizando European Union Cookies Law v1.3.5 - by MyPresta.eu que la verdad a excepción del error de validación, es muy sencillo y funciona bien.

Un saludo.

¿Se lo has comentado a Vekia en su tema del foro: http://www.prestashop.com/forums/topic/200127-modulo-gratis-uni%C3%B3n-europea-cookie-ley-responsive/ ? (Si se lo comentas, seguro que lo soluciona)

Hola a todos , antes tan solo teia 3 errores de validacion y agor ame salen estos 7

Validation Output: 7 Errors
  1. error.png Line 1, Column 1464: Bogus comment.
    …p;orderby=name&orderway=asc" /> <![endif]--></head><body id="index" class=…

2. warning.png Line 1, Column 1472: The document is not mappable to XML 1.0 due to two consecutive hyphens in a comment.
    …y=name&orderway=asc" /> <![endif]--></head><body id="index" class="index h…

3. warning.png Line 1, Column 1473: The document is not mappable to XML 1.0 due to a trailing hyphen in a comment.
    …=name&orderway=asc" /> <![endif]--></head><body id="index" class="index hi…

4. error.png Line 1, Column 106895: Saw < when expecting an attribute name. Probable cause: Missing > immediately before.
    …i class="youtube"> <a target="_blank" <a href="https://www.youtube.com/user/Fo…

5. warning.png Line 1, Column 106952: Attribute <a is not serializable as XML 1.0.
    …w.youtube.com/user/FotosaPuntodeCruz/"> <span>Youtube</span> </a></li><li clas…

6. error.png Line 1, Column 106952: Attribute <a not allowed on element a at this point.
    …w.youtube.com/user/FotosaPuntodeCruz/"> <span>Youtube</span> </a></li><li clas…
  7. error.png Line 1, Column 107028: Saw < when expecting an attribute name. Probable cause: Missing > immediately before.
    …ass="google-plus"> <a target="_blank" <a href="https://plus.google.com/+Claudi…

8. warning.png Line 1, Column 107085: Attribute <a is not serializable as XML 1.0.
    …us.google.com/+ClaudiaCruzYeste/posts"> <span>Google Plus</span> </a></li><li …

9. error.png Line 1, Column 107085: Attribute <a not allowed on element a at this point.
    …us.google.com/+ClaudiaCruzYeste/posts"> <span>Google Plus</span> </a></li><li …
  10. error.png Line 1, Column 107163: Saw < when expecting an attribute name. Probable cause: Missing > immediately before.
    …class="pinterest"> <a target="_blank" <a href="http://es.pinterest.com/puntode…

11. warning.png Line 1, Column 107232: Attribute <a is not serializable as XML 1.0.
    …m/puntodecr/patrones-a-punto-de-cruz/"> <span>Pinterest</span> </a></li></ul><…

12. error.png Line 1, Column 107232: Attribute <a not allowed on element a at this point.
    …m/puntodecr/patrones-a-punto-de-cruz/"> <span>Pinterest</span> </a></li></ul><…
    Attributes for element a: Global attributes href target download rel hreflang type     alguien sabe que puedo hacer mi pagina es  http://www.punto-de-cruz.es/ Gracias a todos

En la web w3c donde estas realizando la validación tienes que indicar que te indique el source donde se produce el error de validación y corregir en el código del fichero que lo está generando. Probablemente al solucionar uno desaparecerán varios errores o incluso todos.

Saludos.