juampaa15 Posted November 5, 2014 Share Posted November 5, 2014 Hola comunidad, Reabro un tema que ya esta en el foro, es del año pasado, pero el tema esta cerrado y sin solucionar (se llama exactamente igual que este) y resulta que a mi me pasa ahora. La cosa esta en que tengo una pagina de productos donde hay diferentes sabores, y prestashop 1.5.6 me obliga a poner 1 de estos sabores por defecto, entonces cuando este sabor se agota el producto aparece en la pagina principal como agotado, cuando no es así porque quedan de otros sabores. Si no me he explicado bien en el tema antiguo el usuario Zoser en el tercer post lo explica con un ejemplo de tallar de camisetas. El tema es este: http://www.prestashop.com/forums/topic/151818-mensaje-de-agotado-por-culpa-de-la-combinacion-por-defecto/ A alguien le pasa y sabe como solucionarlo? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted November 5, 2014 Share Posted November 5, 2014 Chungo... o creas productos separados para los sabores, o le das stock al sabor por defecto... o esperamos a ver si algún otro compañero se ha visto en las mismas y lo ha solucionado con creatividad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted November 5, 2014 Share Posted November 5, 2014 Perdón, me acaba de venir algo a la cabeza. Hace cosa de un año hice por encargo una tienda de cigarrillos electrónicos y recuerdo que el propietario no quería dar demasiada prioridad a los líquidos de sabores con los que se recargan esos trastos... se creó un producto único por cada envase (6, 12 y 18 miligramos de nicotina) y después se les dotó de combinaciones para los sabores. Al final no convenció la forma de hacerlo y lo repensamos al revés: crear tantos productos como sabores había y hacer las combinaciones con las cantidades de nicotina. No se si tanto rollo te servirá de algo, pero ahí te lo dejo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted November 5, 2014 Share Posted November 5, 2014 Hola Javier! Pues el problema aparecería igual no? Si se le acaban los de 6 miligramos, pero aun tiene de 12, y tiene por defecto el de 6, le saldrá sin stock no? Al leer este tema he pensado que a mi también me puede pasar, quedarme sin stock de la combinación por defecto pero tener del resto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted November 5, 2014 Share Posted November 5, 2014 Claro, pero menos expuesto... no es lo mismo tener 3 combinaciones que, creo recordar, 15 por el tema de sabores. También puedes cambiar la combinación por defecto cuando una se agote, aunque eso te obliga a estar pendiente de estas cosas y si tienes 400 referencias pase, pero si tienes varios miles y mucha rotación o ventas (ojalá) te puedes volver loco. Otra opción, si no tienes problemas de suministro, es darle un stock elevado y a dormir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juampaa15 Posted November 5, 2014 Author Share Posted November 5, 2014 Hola, gracias por las opiniones, yo al final lo que he hecho para mas o menos solucionarlo es: 1-Crear un valor nuevo y añadirselo al atributo SABORES, el nuevo valor lo he llamado "seleccione sabor (agotado si no hay)" 2-Añadir al producto, aparte de sus sabores, el nuevo sabor "seleccione sabor (agotado si no hay)" y ponerle como en stock que hay 1 de estos, y hacer a este "sabor" predeterminado 3-A la hora de hacer la combinacion poner que como compra mínima un numero mayor que 1, por ejemplo 10, osea que el cliente debe comprar 10 productos para poder comprar el sabor "seleccione sabor (agotado si no hay)" si no, no puede comprarlo (nunca podra ya que en stock solo hay 1, no puede comprar 10...) En fin, que el producto siempre estará en stock, porque nunca podrán agotar el nuevo sabor que he creado, y al clicar en el producto les saldra una pestaña con el sabor por defecto (seleccione sabor (agotado si no hay)) y clicaran encima para elegir el sabor que deseen. No se si me he explicado bien, lo he hecho rapido, si quereis mañana lo puedo poner con fotos y tal, mejor explicado, pero ahora me tengo que ir! Gracias por las opiniones! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted November 5, 2014 Share Posted November 5, 2014 Solución ingeniosa... Link to comment Share on other sites More sharing options...
quimfrcr Posted November 5, 2014 Share Posted November 5, 2014 Yo estoy espero y pronto hay que salir a ver el fútbol, así que si no es con fotos no me entero jaja Ya me lo leo con calma después del partido y a ver si lo entiendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juampaa15 Posted November 6, 2014 Author Share Posted November 6, 2014 (edited) Hola! bueno voy a explicarlo con imágenes y tal, que ahora tengo tiempo. Primero en el BackOficce voy a Productos --> Atributos y valores y en esa página le doy a "Añadir nuevo valor", arriba a la derecha (Esto en PS 1.5.6) Añado un valor a un atributo, en mi caso al atributo SABORES, ya que yo trabajo con sabores, el atributo añadido se llama "Seleccione sabor (agotado si no hay)" Vamos a catalogo-->productos y elegimos el producto deseado para modificarlo, vamos a la pestaña combinaciones y añadimos nueva combinación (a mi ya me aparece porque ya lo tenia puesto) Dentro de nueva combinación elegimos el atributo que queramos, en mi caso SABORES, y el valor que hemos creado y lo añadimos. Hay que poner como cantidad mínima para compra un numero mas grande que 1, yo por ejemplo pongo 10, y luego clicar en Establecer como predeterminado y guardamos. Ya os aparecera en las combinaciones, pero aun no acaba, ahora hay que ir a la pestaña cantidades. Dentro poner al valor nuevo una cantidad de 1, solo hay uno de estos en stock. Entonces ya esta, ahora cuando el cliente vaya al producto le aparecerá como sabor predeterminado "Seleccione sabor (agotado si no hay)" y si en algún caso de cliente poco listo deja el sabor en "Seleccione sabor (agotado si no hay)" y intenta comprarlo no podrá, porque hemos puesto que como mínimo tiene que comprar 10 y en stock solo hay 1.. Pero se supone que el cliente leerá eso, pinchara en la pestaña y elegirá su sabor. y ya.. Así lo he "solucionado" yo, aunque en realidad el problema sigue, solo he hecho una chapucilla. Debería poner el tema como solucionado?? Problemas: El producto nunca estará en fuera de stock, porque nuestro valor nuevo nunca se agotará, entonces si en algún momento no tienes, deberías cambiar a 0 el valor nuevo manualmente... pero bueno, correré con el riesgo. Gracias! Por cierto alguien sabe como pongo el nombre del tema en Negrita?? Edited November 6, 2014 by juampaa15 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
juampaa15 Posted November 6, 2014 Author Share Posted November 6, 2014 Aparece una foto al final nose porque.. le doy a editar el post y a mi no me aparece xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
ropadearabia Posted July 5, 2015 Share Posted July 5, 2015 Hola, a mi me pasa igual, es bastante rollo tener que hacerlo a mano. Lo suyo es que pusiera por defecto la cantidad que más tiene, o que se pudiera elegir al menos qué hacer. Ahi una sugerencia. A mi me pasa, que pasan dias hasta que te das cuenta de que un producto no se vende, porque aparece como agotado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 La verdad es que es un tema recurrente, nosotros llevamos tiempo analizando el tema y creemos que la mejor solucion es que en product list, aparezcan TODAS las combinaciones de los productos. Bueno lo mejor seria poder elegir que atributos se pueden agrupar y cuales no. Por ejemplo: Si vendemos camisetas, no es necesario que nos desglose las tallas, pero los colores si, aunque tengamos solo un producto, pero con 3 tallas y 5 colores, lo suyo es que en product list nos aparecieran 5 diferentes. Uno por color Para esto el ejemplo de los coches es el mejor: si vendemos coches y tenemos 1 modelo con 2 y 4 puertas y en 3 colores. Realmente sólo tenemos un producto, pero hay 6 combinaciones, el cliente deberia ver un product-list con 6 artículos. Si tenemos por defecto el coche blanco de 2 puertas y el cliente busca uno rojo de 4 puertas no se le va ha ocurrir entrar en el blanco de 2 puertas (producto por defecto) y cambiar las opciones. en fin, otra solucion para el mismo problema Estamos con ello, cuando tengamos las cosas claras lo postearemos por aquí Link to comment Share on other sites More sharing options...
dpb-andorra Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 Hola Buenas. Tengo el mismo problema con las combinaciones por defecto y el stock, pero además cuando intento cambiar la combinación por defecto no me la guarda. Trabajo con prestashop 1.6.0.14. Hay alguién que haya tenido ese problema? Por otro lado buscando sobre mi error encontré esto: http://www.4webs.es/tienda/es/modulos-prestashop-16/165-combinacion-por-defecto.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts