Jump to content

Problema con algunas imágenes al importar por CSV

francesc

Recommended Posts

Hola,

Hace tiempo que voy importando regularmente los productos de mis proveedores por csv, aunque tengo unos pequeños problemas:

1- Las imágenes de los productos me las importa, pero en algunos de ellos me añade una primera imagen igual o no (dependiendo si antes de haber eliminado los productos en concreto el ID correspondía a ese mismo producto o a otro) y sin habilitar para la tienda para la que hago la importación.

Puedo corregir eso producto a producto, pero me vuelve a hacer lo mismo en la siguiente actualización.

2- El texto que importo, aunque tiene salto de línea cuando lo abro con mi hoja de cálculo, o editor plano, tras la importación me lo deja todo seguido, ¿hay modo de que al importar me respete simplemente eso, sin tener que poner <br/> al final de cada linea?

3- Debido a varios despistes en las importaciones (por no haber seleccionado Forzar todos los ID durante la importación o Usar la referencia de los productos como clave) me ha creado muchos nuevos ID, borré los productos desde el back office, pero ahora hay un salto en la numeración  ¿hay manera de poder eliminar estas ID's para que al crear productos nuevos no tenga este salto? (y que no de problemas)

Si marco Eliminar todos los productos, y vuelvo a importarlos todos, ¿me los creará reiniciando los ID?

Eso ¿podría resolverme el problema de las imágenes?

Si elimino los productos, tendré que volver a importarlos para todas las tiendas y ya puestos, otra opción que estoy valorando puesto que eso ya me dará bastante trabajo, es resetear la tienda.

¿Que me aconsejais?

Gracias y perdonad el tostón.