Jump to content

Consulta Mercadopago - Multiples Cuentas

agustinferreira

Recommended Posts

Buen dia!

Estoy por lanzar un portal de ventas multi-marca, la cual agrupara el canal de venta online para varias marcas de Argentina y será gestionado por quien les habla. En este momento me encuentro desarrollando en Prestashop el mismo y me surgió la siguiente duda:

Es posible tener mas de una cuenta de mercado pago habilitada, para que dependiendo del producto que escoja el cliente, se lo redireccione al check out con la cuenta de mercado pago a la cual corresponde el producto?

Averiguando y probando un poco encontre dos modulos de mercadopago, pero viendo los features de cada uno, ninguno de los dos menciona que contemple esta funcionalidad:

Entiendo que existe la posibilidad de crear tiendas separadas, pero supongo que esta solución representaría que los productos estarían en "ambientes separados" y eso dificultaría el cross-selling... lo cual es algo que no quiero.

Al margen de esta consulta: tengo la duda si es posible de alguna manera transferir al precio de compra del producto, el interés que cobra mercadopago, cuando el cliente efectivamente elije mercadopago como medio de compra.

Alguien sería tan amable de guiarme un poco con este tema??? Desde ya, les agradezco enormemente!

Saludos!

Edited by agustinferreira (see edit history)

• 3 months later...

Hola Agustin,

Mis conocimientos de presta son básicos, pero como harías llegado el caso si el usuario selecciona productos de distintas marcas (vendedores), MP solo te deja seleccionar un solo "cobrador".

Para mi estas complicado tendrías que conciliar con una cuenta y después transferir a quien corresponda.

El recargo de la comisión lo podes poner directamente en el código del modulo de MP poniendo que multiplique el monto por 1.06