Jump to content

[Solucionado] Carrito suma mal

Recommended Posts

Estoy haciendo pruebas de compras simuladas y veo que por alguna razón el carrito no suma bien: el total que indica es el de los productos sin IVA, más el transporte.

Esto ocurre en el paso final del checkout (paso 5); en el paso anterior, en cambio, muestra la suma correcta, con IVA (y de hecho, indica que es con IVA).

No sé si habré tocado algo sin darme cuenta que haya provocado el problema, o si es algún bug. Os dejo una imagen por si alguien tiene una idea del motivo:

29wl89f.jpg

post-862048-0-05796400-1414955862_thumb.jpg

Edited by JotaCe (see edit history)

Sí, efectivamente (he editado el primer post para indicarlo): muestra la suma de productos sin IVA, más el transporte. Pero es tremendamente confuso, especialmente tratándose del último paso de la compra, donde justamente es más importante que aparezca el precio definitivo y correcto.

Sí, efectivamente (he editado el primer post para indicarlo): muestra la suma de productos sin IVA, más el transporte. Pero es tremendamente confuso, especialmente tratándose del último paso de la compra, donde justamente es más importante que aparezca el precio definitivo y correcto.

¿Localización - impuestos activado: 

¿Mostrar los impuestos en el carrito?

?

Bueno, he tardado en probarlo porque he tenido unos días complicados, con migración de web de por medio y un poco de todo...

Al final era eso: mostrar los impuestos en el carrito. Ninguna opción es buena: si lo desactivas (como lo tenía), el primer paso de la tramitación del pedido lo muestra como yo quiero (precio con IVA, transporte y total, todo con IVA), pero en el apartado final, el precio total lo muestra sin IVA. Si lo activas, el precio total lo muestra con IVA en el último punto (como debe ser), pero a cambio en el primer paso te aburre con un desglose enorme de precio con IVA, sin IVA, IVA aparte, etc.

Lo ideal sería una combinación de los dos... pero bueno, es lo que hay.

(Supongo que lo que yo busco podré hacerlo tocando el tpl del carrito... ya miraré..)

¡Gracias!

• Like 1

• 3 months later...

Sí, no tuve más que eliminar unas líneas del archivo shopping-cart.tpl. Un grupo que empieza hacia la línea 267 (en v1.6.0.9), las siguientes:

{if $use_taxes && $show_taxes}

<tr class="cart_total_price">
<td colspan="{$col_span_subtotal}" class="text-right">{if $display_tax_label}{l s='Total (tax excl.)'}{else}{l s='Total'}{/if}</td>
<td colspan="2" class="price" id="total_price_without_tax">{displayPrice price=$total_price_without_tax}</td>
</tr>
<tr class="cart_total_tax">
<td colspan="{$col_span_subtotal}" class="text-right">{l s='Tax'}</td>
<td colspan="2" class="price" id="total_tax">{displayPrice price=$total_tax}</td>
</tr>
{/if}

Bueno, en realidad no las eliminé, sino que las comenté encerrándolas entre {* ... *}, pero eso va en gustos...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...